Lucía Alba Fernández

Imagen por defecto de usuario

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito educativo a través de la robótica, la programación, la fabricación digital y la impresión 3D, desarrollando herramientas y recursos didácticos para la infancia y adolescencia fomentando los valores del movimiento maker, la reutilización, la igualdad de género y la cultura libre.

Actualmente lo hace en Robimp que fundó en 2015. También es formadora de fomadores de Primaria y Secundaria en robótica educativa.

Ha participado en Madrid Laboratorio Urbano, Medialab-Prado, desarrollando un proyecto de participación ciudadana que tata de relatar la transformación que ha sufrido el Barrio de las Letras, en Madrid, durante las últimas década.

Es licenciada en arquitectura por la ETSA de Madrid y ha hecho el Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital, impartido por la Universidad Rey juan Carlos en colaboración con Medialab-Prado, en el que ha desarrollado una investigación sobre la inclusión social en dinámicas, actividades y comunidades que surgen de la red.