Néstor Prieto

Imagen por defecto de usuario

Miembro fundador de la empresa de gestión cultural Art House Madrid que desde inicios de 2008 lleva realizando diferentes acciones de integración cultural en la ciudad de Madrid. En 2012 asume junto a su socio Francisco Brives la tarea de reconstruir una antigua nave ferroviaria abandonada por más de dos décadas en el Centro de Artes de Vanguardia desde una perspectiva muy particular de entender la reutilización. Tras la inauguración del Centro en Junio de 2013 asume la codirección del Centro de Artes La Neomudejar que en 2016 pasó a convertirse también en Museo y miembro del ICOM.

Actualmente también dirige el festival de Videoarte IVAHM (International Video Art House Madrid) que ha cumplido su sexta edición en 2017.

Participa como ponente en el Master en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid. Tambien ha participado como jurado de todas las ediciones del Festival IVAHM (Madrid), jurado de la sección oficial de la 14th edición del festival New Media Arts NEMAF (Seúl) y de la reciente convocatoria Europea de Videoadanza organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación FIART. Forma parte de forma permanente del comité de valoración y selección de proyectos artisticos que se desarrollan en el Centro de Artes de Vanguardia de Madrid. También forma parte de la junta directiva de la asociación de videoartístas españoles “VA Videoartistas Asociados”.

Recientemente se halla inmerso en la consolidación del Centro de Investigación y Documentación de Videoarte CIDV y el archivo Lgtbq de La Neomudéjar.

Como videoartísta ha participado de festivales y exposiciones en España, Francia, Colombia, Argentina, Ecuador, Israel,  . Ha participado también con su pieza de video UMBRA de la XV Edición del Festival de Málaga de Cine Español así como en numerosos festi- vales especializados en videoarte.