Culturas de la movilidad

Laboratorios:
Ventana con rótulos de colores sobre movilidad

El proyecto Culturas de la movilidad propone abordar la movilidad urbana desde una perspectiva amplia, entendiendo que tiene una relación directa con nuestros modos de vida más allá de la esfera puramente técnica y de planificación eficiente del transporte. 

Culturas de la movilidad planteará debates y procesos participativos, organizará talleres de experimentación, analizará y visualizará datos, elaborará informes y organizará una exposición que recoja esos diferentes imaginarios pasados y futuros en torno a la movilidad en nuestras ciudades.

Culturas de la movilidad es un proyecto impulsado por Medialab Prado y CentroCentro en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la EMT.

La movilidad es un vector que atraviesa nuestro día a día y que acaba determinando la calidad de vida y de las relaciones sociales. Tiene una incidencia fundamental en la configuración del modelo de ciudad, en el fomento de la igualdad/desigualdad social  y en la garantía de los derechos ciudadanos. Por todo ello es un asunto clave a la hora de configurar nuevos o perpetuar viejos imaginarios, que tienen efectos en ámbitos tan diversos y fundamentales como la cultura, la educación o la salud.

Ediciones

Un proceso de experimentación centrado en el taxi para explorar las oportunidades que la innovación tecnológica y social puede ofrecerle al sector y a la comunidad que lo conforma. El Taxi Experimenta incluye: Encuentros de taxistas para identificar problemas, retos y oportunidades del gremio. Sesiones de participación abiertas a la ciudadanía para conocerse mejor mutuamente y pensar la relación del taxi con el resto de la ciudad. Talleres de experimentación para diseñar, fabricar y probar prototipos tecnológicos, artísticos o de innovación social. El siguiente taller se celebra el próximo mes...

Social Network