De 0 a 99 (2020)

Laboratorios:
Figuras personas de colores de diferentes edades interactuando.

Una iniciativa que da continuidad al programa De 0 a 99: campamento de verano intergeneracional desarrollado en julio de 2019, y que busca fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el intercambio de conocimientos y valores entre personas de distintas edades.

Como evolución del programa, en 2020 se compondrá de dos actividades relacionadas:

  1. Por un lado de un grupo Comunidad de aprendizaje intergeneracional (CAI) que se reunirá una vez a la semana desde finales de febrero. Para la conformación de este grupo se abrirá una convocatoria a comienzos de enero. La CAI extendida en el tiempo es un campo de investigación para ver qué metodología de desarrollo colaborativo de proyectos se puede aplicar en este caso de equipos intergeneracionales, adaptando la metodología general de los talleres de prototipado colaborativo de Medialab.

  2. Por otro lado, un Campamento de verano intergeneracional siguiendo un modelo similar al de 2019, que se celebrará del 22 de junio al 3 de julio. La CAI contribuirá a definir la metodología y las líneas de trabajo, participando en la definición de convocatoria de proyectos a desarrollar durante el Campamento.

Social Network