Encuentros AVLAB

Laboratorios:
Foto programa AVLab

Los encuentros AVLab son reuniones mensuales entre gente con intereses afines en los campos de la música experimental, electrónica, electroacústica, el arte sonoro, los dispositivos interactivos y en general el procesado de audio y vídeo en directo. Los encuentros surgen con la idea de ofrecer un lugar físico donde poder compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en los ámbitos mencionados.

En cada sesión se invita a tres o cuatro músicos, djs, vjs u otros colectivos a realizar una breve presentación conceptual y técnica de su trabajos, seguida de una demostración práctica. Los asistentes tienen oportunidad de conocer qué instrumentos y herramientas utiliza cada artista, cómo produce sus trabajos o bajo qué tipo de licencia los registra. El objetivo es ofrecer un complemento a la dinámica de los conciertos y actuaciones en directo, que suelen tener lugar por la noche y en contextos en los que la estructura escenario-público marca una separación que hace difícil el diálogo.

Los proyectos presentados en AVLab tienen en común su afán experimental, aunque tienen orientaciones muy diversas y no siempre utilizan “nuevas tecnologías”.

Social Network