Experimenta Distrito

Laboratorios:
Uno de los equipos de trabajo de Moratalaz Experimenta

Experimenta Distrito abre laboratorios ciudadanos en los distritos de Madrid. Lugares de encuentro y aprendizaje donde vecinas y vecinos pueden presentar proyectos pensados para los barrios o bien participar en su desarrollo.

Tras la experiencia piloto de Villaverde Experimenta en 2016, y una primera fase en la primavera de 2017 en los distritos de Fuencarral, Moratalaz y Retiro, los laboratorios de Fuencarral Experimenta y Moratalaz Experimenta retoman su actividad en noviembre para dar acompañamiento a los proyectos desarrollados durante los talleres de producción y diseñar una programación en complicidad con los agentes del barrio y colectivos artísticos de la ciudad.

Todos los proyectos y actividades desarrolladas en estos laboratorios ciudadanos se documentan con licencias libres (Creative Commons) para que puedan ser replicados y mejorados en barrios de otras ciudades.

Este programa es una iniciativa de Medialab Prado, en colaboración con las Juntas de Distrito de Fuencarral – El Pardo y Moratalaz, el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.

https://www.experimentadistrito.net/

Ediciones

Moratalaz Experimenta parte de la experiencia de laboratorio ciudadano que se realizó en este distrito en la primavera de 2017, donde vecinos y vecinas de Moratalaz se reunieron para realizar los prototipos de ocho proyectos seleccionados. Estos proyectos trabajaron sobre ámbitos relevantes para el distrito, generando nuevas formas de relación entre los propios vecinos y con las instituciones. Muchos de estos proyectos continúan hoy desarrollándose de forma autónoma. ¿Cómo han evolucionado?, ¿se han creado redes colaborativas entre ellos?, ¿tienen fuerza e impulso suficiente?, ¿se han generado...
El laboratorio ciudadano de Fuencarral se ubica en el Centro Social Autogestionado Playa Gata – cedido por el Ayuntamiento de Madrid a un conjunto de asociaciones- donde explorar propuestas para el barrio a través de metodologías colaborativas, experimentales y participadas. Tras una una primera etapa de marzo a julio de 2017, el laboratorio retoma su actividad para dar acompañamiento a los proyectos desarrollados durante la primera fase de Fuencarral Experimenta, llevar a cabo una programación de actividades en complicidad con los agentes del barrio y colectivos artísticos de la ciudad, así...

Redes sociales