Fablab: laboratorio de fabricación digital

Laboratorios:
Fablab Medialab Prado
Fablab Medialab Prado

El FabLab de MediaLab-Prado es un espacio  que sirve para experimentar con diferentes procesos y herramientas de fabricación digital.

En su ubicación actual en la antigua Serrería Belga cuenta con un espacio específicamente equipado y dedicado a este fin, con maquinaria de fabricación digital: cortadora laser, cortadora de vinilo, impresoras 3d y fresadoras de pequeño y gran formato.

El Fablab da soporte a los diferentes proyectos, actividades y líneas de trabajo e investigación, que necesiten hacer uso de sus materiales, herramientas y máquinas para construir sus prototipos. Interactivos?, Mobiliario OpenSource, AutoFabricantes, Funcionamientos, Experimenta Distrito, Grigri Pixel están dentro de las actividades que se han apoyado en el Fablab para materializar sus ideas.

Ediciones

Juguetoría es una factoría de juguetes muy particular que se funda en otoño de 2020 en Medialab Prado como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que jugaremos para diseñar y diseñaremos para jugar. ESta comisariado por Sara San Gregorio. De septiembre a diciembre de 2020, vamos a ir construyendo nuestra factoría aprovechando otras experiencias y recursos que han sucedido y pueden suceder en un laboratorio ciudadano como el que nos encontramos. Hemos imaginado muchas veces como nos gustaría que fuera una fábrica de juguetes y Juguetoría es la oportunidad de empezar a...
Este programa, desarrollado entre marzo y noviembre de 2020, se propone explorar el uso y la sostenibilidad de los materiales para la construcción y la fabricación de objetos: construcción arquitectónica, fabricación de textiles, procesado y envasado de alimentos, materiales utilizados para dar soporte a las infraestructuras electrónicas y digitales, materiales usados en trabajos artísticos, escultóricos o artesanales, etc. El laboratorio de fabricación digital ofrece un espacio de experimentación abierta para probar nuevos usos, nuevas combinaciones o nuevas técnicas en el uso de materiales...
Este programa, desarrollado entre junio de 2019 y febrero de 2020, propone el desarrollo colaborativo de proyectos en el Fablab en relación con las siguientes líneas de trabajo: Experimentación con formas, diseños o métodos de construcción inspirados en formas vivas. Diseño de entornos para la vida: incubadoras, casetas, casas, colmenas, etc. Diseño de prótesis. Diseño y construcción de instrumental para el estudio de la vida. Fabricación digital que integre de alguna manera el uso de materiales orgánicos y organismos vivos.

Social Network