Madrid Escucha

Laboratorios:
Imagen Madrid Escucha

Madrid Escucha propone construir un lugar de encuentro entre ciudadanos y empleados municipales para experimentar y aprender juntos en torno a iniciativas que contribuyan a mejorar la vida en común y a optimizar los recursos en la ciudad de Madrid.

Entre 2017 y 2018, se desarrollaron dentro del programa un Grupo de Investigación en Innovación en la colaboración público social y el primer Taller de prototipado Madrid Escucha.

En 2019, el programa se articula en tres líneas de trabajo:

  • Grupo de investigación abierta sobre Experimentación en la Administración Pública a través de estudio de casos. A partir de experiencias exitosas en otras latitudes, nos proponemos reflexionar sobre qué herramientas y qué estrategias pueden ser útiles para desarrollar inteligencia e innovación (bajo valores públicos y al alero de la justicia social y la equidad como referentes) en organizaciones públicas.
  • Moverse en la ciudad: taller Madrid Escucha para la colaboración entre empleados públicos y ciudadanos en el desarrollo de iniciativas, que tendrá lugar en en abril de 2019. Hasta el 5 de marzo está abierta la convocatoria para presentar proyectos.
  • Grupo de trabajo Soportes para la transformación municipal. En este espacio se configurará un grupo de aprendizaje y comunidad de prácticas con responsables de recursos humanos del Ayuntamiento para identificar claves de cambios y espacios de intra-innovación dentro de la organización municipal.

Social Network