Residencias

Residencia Steve Threlfall - ECF 2017
Residencia Steve Threlfall - ECF 2017

El programa de residencias de Medialab Prado acoge a artistas e investigadores que desarrollan proyectos vinculados a los laboratorios del centro, a los mentores de los talleres de prototipado y a los ponentes de los seminarios, así como a los diversos colaboradores que realizan labores de construcción de saberes en torno al centro.

Las residencias se concretan principalmente a través de acuerdos de colaboración con fundaciones, embajadas, organismos oficiales, instituciones y de intercambios con otras organizaciones culturales.

Dentro del programa abierto, diverso e inclusivo de las residencias hay diferentes modalidades:

- convocatorias abiertas con el apoyo de fundaciones como: Fundación Banco Santander (Proyecto Levadura 2014-2020), La European Cultural Foundation (ECF 2015 -2018), Fundación Banco Sabadell (Residencias Interactivos? 2016)

- colaboraciones con instituciones, organismos oficiales y embajadas: Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) (programa Laboratorios de Innovación ciudadana en Iberoamérica) 2016 - 2020, Plataforma Bogotá – Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C (2018-2020) National Taiwan Museum of Fine Artes (2019-2020), Vlaamse Gemeenschap (Department Culture, Youth and Media, division policy and knowledge), Bruselas, 2020, Fondo Nacional de las Artes (FNA) Ministerio de Cultura de Argentina (ARCO Argentina 2017), Embajada de Colombia (ARCO Colombia 2015)

- colaboraciones con asociaciones: Festival IN-SONORA, 2016-2020. CAAP (Collaborative Arts Partnership Programme): Arte en contextos sociales y comunitarios 2106-2017

- residentes invitados por proyecto, Alejandra Gaviria, George Yúdice

Medialab Prado cuenta con tres pequeños apartamentos que se componen de una zona de trabajo en la planta inferior y un altillo con cama y baño. En el espacio común hay un salón polivalente que puede servir como sala de reuniones, espacio para presentaciones o taller compartido con el resto de los residentes, hay también una pequeña cocina común equipada con nevera y microondas. No dispone de cocina eléctrica ni de horno de gas.

 

Social Network