Taller de Periodismo de Datos

Laboratorios:
Imagen del Taller de Periodismo de Datos 2017
Logo DataLab

El Taller de Producción de Periodismo de Datos nace en 2013 de la mano de Mar Cabra. Adolfo Antón Bravo se incorpora al grupo en 2014 y comienza a realizar el taller en 2015, año desde el que realiza su comisariado. Forma parte de la actividad del Datalab desde su creación en 2016.

Actualmente nos encontramos en la séptima edición con el tema de la alimentación, cuyo lema es "sigue el rastro de la comida"

Ediciones

En 2019, los talleres Interactivos ? y Periodismo de Datos van a trabajar sobre el complejo mundo de la alimentación, en relación con los ODS . #followthefood Te invitamos a analizar, narrar o rediseñar, de forma creativa y radical, el cambio en los modelos alimentarios que pueda servir para reducir las probabilidades de colapso ambiental. Paisaje, territorio, uso de recursos, fertilizantes, sistemas de cultivo y cría, logística, distribución, modos de consumo, cultura de la comida, relaciones sociales, residuos, contaminación de los diferentes modelos, etc., son algunas de las perspectivas...
El Taller de Periodismo de Datos alcanza su sexta edición en 2018 y amplía su duración hasta las cinco sesiones para desarrollar historias basadas en datos centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) relacionados con la lucha contra el cambio climático y otros aspectos relacionados con el medio ambiente en Madrid (ciudad, comunidad, región, área…). La sexta edición del taller de producción de periodismo de datos aprende de las ediciones anteriores, y en particular de la de 2017, para proponer un taller de cinco sesiones que viene cargada de cambios, con los cuales pretendemos...

Social Network