Taller de Periodismo de Datos

Laboratorios:
Logo DataLab
Logo DataLab

El grupo de Periodismo de Datos inicia su andadura en Medialab-Prado en octubre de 2011, tras un seminario organizado por Medialab Prado, Access Info Europe y Civio.

Algunxs de sus promotorxs fueron José Luis de Vicente, Victoria Anderica, David Cabo, Alberto Cairo, Pepe Cervera, Antonio Delgado y Mar Cabra. Tras una serie de actividades de formación y difusión, en 2013 se produce la primera edición del Taller de Periodismo de Datos, de la mano de Mar Cabra. Adolfo Antón Bravo se incorpora al grupo y al taller en 2014.

En 2018 se celebra la sexta edición.

Ediciones

El Taller de Periodismo de Datos alcanza su sexta edición en 2018 y amplía su duración hasta las cinco sesiones para desarrollar historias basadas en datos centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) relacionados con la lucha contra el cambio climático y otros aspectos relacionados con el medio ambiente en Madrid (ciudad, comunidad, región, área…). La sexta edición del taller de producción de periodismo de datos aprende de las ediciones anteriores, y en particular de la de 2017, para proponer un taller de cinco sesiones que viene cargada de cambios, con los cuales pretendemos...

Social Network