Visualizar'09: Datos públicos, datos en público

Laboratorios:
Portada taller Visulizar09

En la presente edición, Visualizar apuesta por destacar la importancia de las estructuras de datos hoy en los procesos públicos de decisión y gobernanza. Existe un movimiento creciente que defiende que las bases de datos generadas por la investigación científica, y las grandes cantidades de información que generan las administraciones públicas, deben ponerse a disposición de todos, en formatos que permitan su reutilización y que fomenten procesos de innovación ciudadana. ¿Cuál es la rentabilidad social de fomentar una cultura de los datos abiertos y libres?

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria se desarrollan en grupos multidisciplinares de trabajo compuestos por el autor/autores y los colaboradores interesados, con el asesoramiento conceptual y técnico de los profesores y los asistentes.

A lo largo del taller se programan diferentes actividades, como charlas, presentaciones, seminarios o mini-talleres específicos.

Profesores del taller: Ben Cerveny (Stamen) y Aaron Koblin y Andrés Ortiz (Bestiario) (primera semana); Manuel Lima y Santiago Ortiz (Bestiario) (segunda semana). 

Asistentes técnicos:  Daniel Artamendi Ortiz de Zarate, Martín Nadal, Rodrigo Santamaría

Social Network