AVFloss

AVFLOSS

Nuestra cultura parece muy consolidada en el aspecto audiovisual con la convivencia de diferentes estéticas, tendencias y códigos. Este eclecticismo se manifiesta dentro una ingente producción. Los medios de producción, la tecnología, es mas accesible y facilita la aparición de prosumidores en lugar de consumidores acríticos de productos audiovisuales.

La elección de herramientas de software libre y de formas de producción distribuidas, interdisciplinares y colaborativas en la producción audiovisual tiene diversas implicaciones a nivel técnico, sociológico, económico y nos conecta con modelos y formas de hacer donde se busca la independencia de flujos de trabajo únicos.

Este grupo de trabajo nace de la necesidad de lugares de encuentro en que la experimentación con herramientas y formas alternativas a las establecidas en la industria se conjugue con su puesta en práctica en la creación de contenidos audiovisuales.

Más info: https://avfloss.github.io/

Contacto: avfloss-team[arroba]protonmail.com

Palabras clave
audiovisual mapping Software Libre video videoarte
11 colaboradores
15 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Mediators:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline


>>>>>>>>>SPOKE →←BLENDER<<<<<<<<<<<

\\\\\\\\\\\\\IMP/EX~PORT\\\\\\\\\\\\\

 



→00_eXPORTAR ESCENA DE SPOKE
(en caso de trabajar a partir de Escena en Spoke)
00_EXPORTAR_ESCENA_SPOKE.png

 

→01_IMPORTANTE /!\ → NO combinar mallas, para trabajar bien en Blender
export%20separate%20meshes.png

 

 

 

 

→02_IMPORTAR_glTF_a_Blender

02_IMPORTAR_BLENDER.png

→03 Editar y Crear en blender al gusto03_CREAR_BLENDER.png

→04_Seleccionar_OBJETO(s) y Exportar "selected"

04_eXPORTAR_SELECCIN_BLENDER.png

 

 

 

 

 

→05_Upload my Assets INto SPOKE

05_uPLOAD_MY_ASSETS_SPOKE.png

→06_Position x,y,z=0,0,0 →(Posicion nativa Blender)06_sPOKE_POSITION_0_RESPETA%20POSICION_BLENDER.png

>>AVhub espacioXR→
 

Propuesta XR
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\PROPUESTA_000/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\



>>con SPOKE

SPOKE


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 /\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

/\/\/\/\/\/\NUEVO PROYECTO/\/\/\/\/\


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    →  P R O Y E C T O       C O M P L E T A D O  ←

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Ôkubi ~ ~ ~

Propuesta instalación 1 año en 1 día >> https://vimeo.com/378047822

Ôkubi ~ ~ ~

 

GitHub AVFLOSS/MOCAP:

   →FaceOSC desarrollado sobre  OpenFrameworks

   →OSC addon para Blender

 

→imagen etiquetadada para reutilización
Imágen etiquetada para reutilización

 

Comprobamos que los datos de captura de movimiento y gestos faciales entran a BLENDER con el Addon OSC.
Y afectan a los objetos por medio de los Conjuntos de Claves de Animación ("KeyingSets")

The Active Keying Sets data ID in the Timeline

→https://www.youtube.com/watch?v=qeXoMFf4HoI&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&

 

cREAR UN DRIVER EN blender 2.79 PARA ANIMAR LAS FORMAS CLAVE A PARTIR DE iNPUT DE MOCAP

→https://www.youtube.com/watch?v=xCmPBK4djME&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=15

DRIVERS SHAPE KEYS

Captura datos KINECtor→ https://www.wiese.li/index.php?id=kin...

Adaptación malla máscara 3D a fotos de frente y perfil.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

 →ATAJOS TECLADO BÁSICOS> MODELAR MALLA

 

A partir del archivo de +Alexander Mulek→

 

 

Tutorial (inglés) Modelado 3D cabeza desde 0 (foto frente + perfil)

cloud.blender.org/p/blenderella/56040ecf044a2a00a515ada6