AVFloss

AVFLOSS

Nuestra cultura parece muy consolidada en el aspecto audiovisual con la convivencia de diferentes estéticas, tendencias y códigos. Este eclecticismo se manifiesta dentro una ingente producción. Los medios de producción, la tecnología, es mas accesible y facilita la aparición de prosumidores en lugar de consumidores acríticos de productos audiovisuales.

La elección de herramientas de software libre y de formas de producción distribuidas, interdisciplinares y colaborativas en la producción audiovisual tiene diversas implicaciones a nivel técnico, sociológico, económico y nos conecta con modelos y formas de hacer donde se busca la independencia de flujos de trabajo únicos.

Este grupo de trabajo nace de la necesidad de lugares de encuentro en que la experimentación con herramientas y formas alternativas a las establecidas en la industria se conjugue con su puesta en práctica en la creación de contenidos audiovisuales.

Más info: https://avfloss.github.io/

Contacto: avfloss-team[arroba]protonmail.com

Palabras clave
audiovisual mapping Software Libre video videoarte
9 colaboradores
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Equipo

Coordinadores:

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Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline

 

GitHub AVFLOSS/MOCAP:

   →FaceOSC desarrollado sobre  OpenFrameworks

   →OSC addon para Blender

 

→imagen etiquetadada para reutilización
Imágen etiquetada para reutilización

 

Comprobamos que los datos de captura de movimiento y gestos faciales entran a BLENDER con el Addon OSC.
Y afectan a los objetos por medio de los Conjuntos de Claves de Animación ("KeyingSets")

The Active Keying Sets data ID in the Timeline

→https://www.youtube.com/watch?v=qeXoMFf4HoI&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&

 

cREAR UN DRIVER EN blender 2.79 PARA ANIMAR LAS FORMAS CLAVE A PARTIR DE iNPUT DE MOCAP

→https://www.youtube.com/watch?v=xCmPBK4djME&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ&index=15

DRIVERS SHAPE KEYS

Captura datos KINECtor→ https://www.wiese.li/index.php?id=kin...

Adaptación malla máscara 3D a fotos de frente y perfil.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=t2xslhJ46eE&feature=youtu.be

 →ATAJOS TECLADO BÁSICOS> MODELAR MALLA

 

A partir del archivo de +Alexander Mulek→

 

 

Tutorial (inglés) Modelado 3D cabeza desde 0 (foto frente + perfil)

cloud.blender.org/p/blenderella/56040ecf044a2a00a515ada6

Open Sound Control en Blender

→instalación del AddOn  (entrada de datos en tiempo real).

                     https://github.com/JPfeP/AddOSC

→ Para capturar nube de puntos del vídeogithub.com/TadasBaltrusaitis/OpenFace

AddOSC

https://vimeo.com/243483631 

OSC

 

Ejemplos cabezas:

          →Bendy Bones (cabeza con rig) de PepeLand

          →Máscara Anonymus

         → face expression 3D models de neurotechnology.com

         → A_FaceMoTrack demo_scene11.blend de Alexandre Mulek

Sesión 6: Concepto "Shape Keys" + grabación en medialabprado de gestos  faciales con puntos para "trackear" .

(Formas Clave videotut)

Sebastian König

https://www.youtube.com/watch?v=KZalGrjGKSA&list=PLP-oPU-34PCe1D5gg0uQIno6VLeN1meBZ

Demo: Sebastian König

 

 

 

Sesión 5: Máscaras de vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=tVyJj9tcTDY&list=PLP-oPU-34PCeEYavzNGykSNRDXfkTmHDW&index=2

video mask

Fernando explica el proceso técnico de enmascaramiento de un elemento en movimiento.