BabyDuino

BabyDuino

BabyDuino es un kit de prototipado que se basa en Arduino y al que estamos añadiendo diferentes funciones. El objetivo de BabyDuino es proporcionar un kit de investigación para monitorizar datos biológicos que son importantes para el bienestar de un bebé, como por ejemplo la temperatura corporal y ambiental, humedad,... entre otros. Al contar con este tipo de información se puede ayudar a identificar patrones relacionados con diferentes trastornos del sueño (apnea), cardiopatías (relacionadas con la muerte subita),... lo que puede llegar a salvar la vida de un bebé.

BabyDuino lee a través de diferentes sensores la información que después hace visible en una aplicación móvil, enviando alertas cuando los datos muestran un comportamiento irregular, como por ejemplo elevación de temperatura, ritmo cardiaco irregular, etc.

BabyDuino será diseñado para ser seguro y lo menos intrusivo posible.

BabyDuino es un proyecto de código abierto lo que significa que cualquiera puede mejorarlo o adaptarlo a sus necesidades, ya que el diseño de hardware y el software serán liberados.

BabyDuino NO es un producto comercializable, es un kit de prototipado, pensado para avanzar en la investigación y desarrollo de hardware abierto en torno a la monitorización de bebés y personas dependientes que tu también puedes mejorar.

Para el proceso de prototipado partimos de un equipo técnico multidisciplinar. De cara a complementar nuestro conocimiento técnico con las necesidades del proyecto, buscaremos colaboraciones en diferentes ámbitos tales como: profesionales pedíatricos que nos ayuden a paremetrizar los valores más adecuados, profesionales del ámbito del diseño industrial que nos ayuden con el packaging, profesionales del diseño de imagen que nos ayuden a llegar a más personas, usuarios que lo prueben y nos den feed back para la mejora,...

¿A quien va dirigido BabyDuino?

.-A personas que quieran modificar (ampliar o ajustar) las funciones, la idea es crear una comunidad de aprendizaje a partir de BabyDuino que nos permita ir implementando mejoras con el tiempo.

.-A investigadores/as de la salud, el kit servirá a las personas para diseñar nuevos prototipos para monitorizar a personas dependientes.

.-Educadores, el kit servirá a los profesores para formar a partir de la metodología PBL (project based learning)
 

 

47 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline