BONUS TRACK

Se puede leer el título del proyecto, BONUS TRACK, a la izquierda de la imagen en vertical. El resto de la imagen está ocupada por un dibujo en en axonometría de una bicicleta modificada. Las modificaciones consisten en añadir dos altavoces en la parte trasera de la bici, a modo de alforjas, y añadir un altavoz en la parte delantera (de menor tamaño). Además, se añade un pequeño ecualizador en el manillar (una pequeña mesa de mezclas) y un soporte para móvil.

El objetivo principal del proyecto es la producción de una sesión piloto de una serie de volúmenes que constituirán “BONUS TRACK”. Se propone realizar DJ sets presentadas a modo de cortometraje, pero con tres ejes conectores en común: le artista (DJ guest), su barrio y una bicicleta. El proyecto se presenta como un formato que disfrutar desde la virtualidad de nuestras pantallas, en las que se podrá ver a la artista recorriendo las calles de su barrio. 

Sin embargo, y pese a este carácter virtual de “BONUS TRACK”, no se desconecta de lo tangible: desde la creación de la bici, la colaboración con todas las personas partícipes, el paseo por el barrio de le artista y el equipo de producción. Dichas actividades se coordinarán desde Medialab Prado.

El arranque de “BONUS TRACK” vendrá dado por el apoyo de Medialab para la construcción del prototipo con sus correspondientes estructuras y equipos de sonidos, además de la visibilización para su futura continuidad. Se sistematiza así una forma de operar compatible con futuras iniciativas o proyectos, donde Medialab posibilita la realización de un proyecto piloto que abre la oportunidad al desarrollo posterior y complejización en la búsqueda de engranar distintas disciplinas.

La bicicleta, en definitiva, se convierte en una plataforma capaz de distribuir música de la mano de cualquier persona, un vehículo accesible para compartir cultura y reinventar la fiesta. Creemos que este proyecto plantea una propuesta de ocio seguro y en esta línea explora nuevos formatos dentro del panorama musical actual.  El proyecto potencia a través de todas estas disciplinas artísticas la construcción de un imaginario urbano y en concreto la identidad del barrio.

 

5 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline