Chequeado Electoral Colectivo

Chequeado Electoral Colectivo

Plataforma participativa para la apertura de datos y verificación de publicidades electorales y spots de campaña, tanto gráficas como audiovisuales.

El objetivo de CHQ Electoral Colectivo es que los ciudadanos puedan enviar fotos de afiches de campaña, links a spots de campaña y pedidos de verificación vía Twitter y Facebook, solicitando que se evalúe la veracidad de las afirmaciones hechas por candidatos políticos como parte de sus estrategias electorales. Las publicidades enviadas serán verificadas por el equipo de Chequeado, con la participación de los ciudadanos que quieran sumarse aportando datos, y clasificadas por el equipo de periodistas de verdadero a falso, siguiendo las categorías desarrolladas (ver margen izquierdo de www.chequeado.com). Siguiendo el modelo y método de Chequeado, cada clasificación será acompañada por un breve artículo explicativo sobre cómo se llegó a dicha conclusión que abra al público todos los datos relevantes a cada chequeo a través de links a las fuentes, informes, spreadsheets, entre otros.

En concreto, esperamos pueda ser replicado en 2015 para las elecciones legislativas de México y las presidenciales de Argentina, Uruguay y Guatemala.

27 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

(Ninguno)

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline