CO-HUERTAS

Calle semipeatonal entre altos edificios donde se muestra el trasiego de personas de diferentes edades haciendo labores de cuidado de un huerto urbano que crece en un contenedor de obra.

 

“ATENCIÓN. ESPACIO LIBRE DEL MANTENIMIENTO MUNICIPAL. SOLO CUIDADOS VECINALES.”

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

Co-HUERTAS consiste en la creación colectiva de una infraestructura verde -fija y/o móvil- con epicentro en MediaLab Prado y con posibilidad de expandirse por calles y plazas, que fomente la relación vecinal del barrio de Las Letras en torno a su cuidado. Co-HUERTAS quiere ser un huerto urbano extensible en tiempo y territorio, que genere encuentro vecinal inclusivo en el espacio público dominado por el ocio -terrazas de bar- y el coche -aparcamientos-. 

Exploramos las posibilidades que nos ofrece la ciudad y sus agentes para adaptarnos a ella. Una acupuntura verde que atienda las necesidades del vecindario y que germine, desde MediaLAB Prado, allí donde sea necesario. 

Co-HUERTAS se concibe en origen como un laboratorio ciudadano de barrio. Mediante una convocatoria de colaboradores a los que trasladaremos la idea base del proyecto, que consiste en la creación de unidades de huerto urbano en movimiento a partir de materiales de deshecho del barrio: comercios, Medialab Prado, locales, vecindad, pretendemos iniciar un proceso participativo a través del que se articulará el grueso de la propuesta. Queremos generar el sustrato humano necesario para concebir, gracias a conocimientos y saberes puestos en común, las posibilidades creativas que el proyecto base ofrece. Reforzando cuestiones que consideramos fundamentales como son fomentar la cohesión social por medio de encuentros intergeneracionales, imaginar herramientas digitales que faciliten y sirvan de apoyo a las necesidades de los cuidados colectivos que requiere la propuesta, mejorar el entorno, revitalizar el barrio, concienciar en la importancia de dar un nuevo uso a los materiales de deshecho, crear conocimiento alrededor de la educación ambiental, y extenderlos fuera de los estrictamente curriculares que se proponen desde la educación reglada. Tejer al fin una red de barrio que empodere a la ciudadanía a la hora de tomar decisiones vitales que definirán nuestro futuro.

Imagen eliminada.

 

10 colaboradores
1 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline

Hola

¿Es este el canal que se va a utilizar para comunicarnos en el proyecto?