De la ciudad invisible a la ciudad abierta

De la ciudad invisible a la ciudad abierta

De la ciudad invisible a la ciudad abierta

La economía, las formas de vida, el concepto de vacaciones, el viaje, el turismo han cambiado en las últimas décadas. El interés sobre los destinos se multiplica y se diversifica; ya no sólo entran en juego las variables arquitectónicas, culturales, patrimoniales, si no que existen tantos intereses como personas y los aspectos experienciales van en aumento. Cualquier lugar que ofrezca una experiencia  aumenta sus posibilidades de ser visitado.

Quien quiere viajar a Madrid tiene la voluntad y el deseo de aspirar a un conocimiento más profundo. Por otro lado, en la ciudad de Madrid se concentran una serie de capitales socioculturales valiosos para su conocimiento que son invisibles o incompresibles para muchos de sus visitantes.

¿Qué queremos conocer de la ciudad? ¿Qué queremos mostrar de ella? ¿Cómo traspasar la marca estándar o institucional? Necesitamos encontrar espacios adecuados para hacer la difusión e identificar las temáticas que resultan interesantes a las personas que buscan ese otro Madrid oculto. Además, queremos mostrar Madrid saliendo de los estereotipos y ofreciendo una ciudad que sea compatible con la cotidianidad de sus habitantes.

Para continuar explorando todas estas cuestiones hemos diseñado tres sesiones de trabajo en las que seguir explorando el concepto del viaje, en formato taller, un jueves al mes te invitamos a viajar por Madrid.

32 colaboradores
0 comentarios
Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline