De la semilla a tu plato

Soy de temporada

En el planteamiento inicial que teníamos cuando se desarrolló Soy de temporada, dónde tratamos de dar respuesta a la pregunta de ¿cómo saber qué comer y cuándo? también pretendíamos mostrar los costes ambientales y económicos que tiene el consumir productos que han viajado millares de kilómetros para llegar a nuestra mesa.

Nos gustaría aprovechar esta convocatoria para seguir explorando lo que comenzamos hace dos años, pero esta vez enfocándonos en toda la línea de producción de máximo cuatro productos (dos verduras, dos frutas) - debido a las limitaciones de tiempo -; análizando tanto la ruta de un producto 'tradicional', como la de un producto local y comparar así las implicaciones de cada uno de ellos.

Partiríamos de la información que ya contamos (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía) y luego la iriamos enriqueciendo con lo que fueramos encontrando de acuerdo a los productos seleccionados.

A partir de eso nos gustaría desarrollar un par de infografias para mostrar y comparar nuestros hallazgos complementadas con la historia y análisis detrás de los mismos.

Adicionalmente nos gustaría desarrollar la metodología para hacer el mismo análisis en otros productos y complementar así la información que ya tenemos en las fichas de producto con ésta nueva información.

10 colaboradores
1 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline

HOLA! ME INTERESA ESTE  PROYECTO, ME GUSTARIA INVESTIGAR EN DONDE SE COME Y EN QUÈ SE COME. COMO PUEDO COLABORAR CON USTEDES ? GRACIAS . JULIETA CRIVISQUI