El cine español, el arte con menos inversión del estado

El cine español, el arte con menos inversión del estado


En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha anunciado la convocatoria del primer Congreso de Cine Español para discutir los problemas que atenazan a esta industria, en 2015. La partida correspondiente al sector en los Presupuestos del Estado para 2015 sube levemente por primera vez desde la llegada del actual Gobierno. De los 50,84 del año pasado a 53,12 millones, un cinco por ciento más. De esos 53,12 millones para 2014, el Fondo de Protección a la Cinematografía pasa a recibir un 8,5%, pasando de los 33,70 millones de 2014 a los 36,58 del próximo año.

El objetivo del proyecto es analizar la evolución de la partida presupuestaria dedicada al sector; las iniciativas fiscales del Gobierno para el cine; la evolución en los créditos concedidos por el ICO; y la repercusión de la subida o bajada de impuestos como el IVA en la actual situación de la industria.

Además de evaluar cómo ha ido cambiando el presupuesto desde el comienzo de la crisis a la actualidad, se analizará la evolución de la taquilla; qué organizaciones son clave (y por qué) en el sector como FAPAE y los exhibidores.

También se estudiará la financiación privada, especialmente la que proviene de las televisiones privadas.

 

20 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline