EN BOCA CERRADA

EN BOCA CERRADA

Se propone crear un laboratorio ciudadano que convierta en pequeños anfiteatros urbanos las bocas de Metro de Madrid clausuradas.

Breve sinopsis

Las bocas cerradas se convertirán en pequeños anfiteatros urbanos, desde donde los propios barrios participen en distintas propuestas artísticas que recuperen la oralidad, las historias que configuran lo común no escrito. Una reapropiación simbólica de las escaleras del Metro que, diseñadas para encauzar el fluir de la ciudadanía, han dejado de cumplir su función pública. El cierre de las bocas evidencia un transporte público que en lugar de acercar y conectar a las personas, les pone obstáculos y filtra su uso (por su precio y por su falta de accesibilidad). Queremos cuestionar os límites de lo público para reinventarlo.

Mi perfil

Soy ciudadana pospublica, artista multicisciplinar y diseñadora grafica. Soy diplomada en Diseño Gráfico, Técnica Superior en Diseño y Artes aplicadas a la Escultura, Técnica Superior en Grabado y Técnicas de Estampación. Actualmente coordino la Estación de Trabajo de Gráfica Libre de Medialab-Prado, desde donde investigo activamente sobre las herramientas de software libre y procesos colaborativos. Soy socia fundadora del estudio de diseño Gráfica Liebre, que diseña con herramientas de software libre.

Perfil de las personas colaboradoras

· Personas con especial interés en la intervención en el espacio público.
· Personas que estén interesadas en recuperar relatos y memoria de la ciudad desde la documentación, la antropología, la sociología o el periodismo.
· Personas interesadas en la dramaturgia, el guión, escenografía, el mundo del diseño, la comunicación y el arte.
· En general, cualquier persona interesada en el proyecto.

 

 

 

45 colaboradores
0 comentarios
Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline