Glosario de seguros de vida

seguros-de-vida

Aprender sobre seguros de vida puede ser una tarea abrumadora, especialmente si uno no conoce el significado de las palabras especializadas, de las cuales hay muchas. En este glosario de seguros de vida, hemos definido muchos de estos términos que se utilizan en este sitio web y, quizás, en su póliza). Si en algún momento encuentra un término en Seguros de Vida Life que no comprende, vuelva a este glosario y busque la definición. Al conocer las definiciones de estos términos, su estudio del tema debería ser mucho más fácil.

Beneficio acelerado por fallecimiento:  este beneficio a veces es parte de la póliza y, a veces, se agrega como una cláusula adicional. Cuando se agrega como cláusula adicional, la mayoría de las compañías de seguros no cobran una prima adicional. Pagará el beneficio (a veces un monto menor que el beneficio por fallecimiento) bajo ciertas condiciones específicas, como una enfermedad terminal, una enfermedad crónica o atención a largo plazo (consulte su póliza para conocer las condiciones exactas y el monto máximo pagado). Tenga en cuenta que si se ejerce este beneficio, se reducirá el beneficio por fallecimiento real por la cantidad del Beneficio por fallecimiento acelerado pagado.

Beneficio por Muerte Accidental:  El anexo del Beneficio por Muerte Accidental establece que la compañía de seguros pague un múltiplo del monto nominal de la póliza (generalmente 2 veces) al beneficiario designado cuando la muerte del asegurado sea el resultado de un accidente que fue la causa directa de la muerte.

Beneficio por muerte accidental y desmembramiento: se  trata de una cláusula adicional que prevé que la aseguradora pague un beneficio establecido en caso de muerte o pérdida de extremidades o visión como resultado de un accidente. Los términos y condiciones del corredor se indicarán en el contrato de seguro.

Actuario:  Persona profesional formada en matemáticas, estadística, métodos jurídico-contables y principios de funcionamiento de seguros, anualidades y planes de jubilación. Un actuario de una compañía de seguros determina, sobre la base de la experiencia existente, el valor monetario del riesgo presentado por factores de edad, sexo, salud y estilo de vida. Por ejemplo, un actuario puede determinar el costo adicional del riesgo que presenta un fumador de cigarrillos y presentar los hallazgos a la compañía de seguros para ayudar a calcular las primas adicionales que pagará un fumador.

Edad:  A los efectos del seguro de vida, la edad en años de un solicitante o asegurado. Algunas empresas usan la edad en el último cumpleaños, mientras que otras usan la edad en el cumpleaños más cercano, anterior o posterior.

Edad en el último cumpleaños:  un método de calificación del seguro que califica a las personas de acuerdo con su edad en el último cumpleaños, y dicha calificación se mantiene hasta el próximo cumpleaños. Si su póliza se aprueba a su edad actual (antes de su próximo cumpleaños), se le clasificará en su edad actual (a diferencia de la edad más cercana al cumpleaños).

Edad más cercana al cumpleaños:  método utilizado por algunas compañías de seguros para calcular la edad de un asegurado como la más cercana al cumpleaños más cercano. Por lo tanto, si el asegurado ha pasado seis meses después del último cumpleaños, se considera que tiene un año más (a diferencia de la edad del último cumpleaños).

Agente:  Cualquiera que solicite un seguro o ayude en la colocación y entrega de pólizas de seguro y / o el cobro de primas en nombre de una compañía de seguros.

Prima anual:  El monto total de la prima adeuda anualmente para cumplir con los requisitos contractuales de una póliza de seguro y mantenerla vigente.

Seguro de vida a término renovable anual (ART):  seguro de vida a término que se renueva anualmente. Las primas generalmente aumentan cada año en la fecha de aniversario de la póliza.

Solicitud:  Un formulario proporcionado por la compañía de seguros de vida y generalmente completado por el agente y el médico forense (si corresponde) sobre la base de la información recibida del solicitante. El formulario está firmado por el solicitante y se convierte en parte del contrato de seguro si se emite una póliza. La solicitud es revisada por un asegurador de la compañía de seguros para considerar si se emitirá la póliza solicitada y, de ser así, en qué clasificación y con qué tasa de prima.

Nombramiento:  La autorización de un agente para representar a una compañía de seguros. La compañía de seguros debe nombrar un agente en el estado o las provincias en que se está escribiendo el negocio para enviar la solicitud de un cliente a la compañía de seguros. En algunos casos, la compañía de seguros permitirá que se presente la documentación de contratación del agente junto con la primera solicitud en ese estado.

Aprobado:  Término que se refiere a una solicitud de seguro de vida que está siendo aprobada y aceptada por la compañía de seguros. La solicitud puede aprobarse tal como se aplicó, lo que significa que la clase sanitaria y la prima aprobadas coinciden con la cotización original; o; aprobado que no sea el aplicado, lo que significa que su clase de salud y prima diferirán de su cotización original. Esto generalmente se debe a la información obtenida por el médico forense y / o asegurador, que coloca al solicitante en una clase de salud diferente a la que solicitó.

Activos:  cualquier cosa de valor que se posea. En ocasiones, una compañía de seguros le pedirá que enumere sus activos y pasivos totales en la solicitud para ayudarlos a evaluar, junto con sus ingresos, su necesidad de la cantidad de beneficio por fallecimiento solicitado.


Antigüedad:  Algunas compañías de seguros permiten que las pólizas tengan una fecha anterior a la fecha real de emisión para ahorrar tiempo. Al suscribir a una edad más temprana, las primas generalmente serán más bajas que si la póliza tiene la fecha real. Sin embargo, tenga en cuenta que las primas vencerán a partir de la fecha de la póliza, no a la fecha real.

Beneficiario:  La persona (o entidad) a quien se le paga el producto de una póliza de seguro de vida cuando el asegurado fallece. Hay varios tipos de beneficiarios (ver beneficiarios primarios, contingentes o secundarios y terciarios)

Recibo vinculante:  el recibo de pago de la primera prima, que asegura al solicitante que, si muere antes de recibir la póliza, la compañía pagará las reclamaciones completas si la póliza se emite (o se hubiera emitido) como se solicitó. .

Corredor:  En seguros, alguien que realiza negocios con más de una compañía y que no tiene un contrato exclusivo que requiera que todos sus negocios se ofrezcan primero a una sola compañía. A diferencia del agente, que se considera que representa a la empresa, generalmente se considera que el corredor representa al comprador.

Seguro de entierro:  Término general que generalmente se refiere a una pequeña póliza de seguro de vida ($ 5,000 a $ 25,000) destinada únicamente a cubrir las necesidades de gastos finales del asegurado.

Seguro de continuación empresarial : generalmente se refiere a una póliza de seguro de vida que se utiliza para financiar un plan de continuación empresarial (consulte también seguro de compra-venta).

Seguro comercial:  Cobertura de seguro de vida que se ocupa principalmente de la protección del negocio o la vocación de un  asegurado.  El seguro comercial protege a una empresa contra la pérdida de sus valiosas vidas o ejecutivos clave; estabiliza el negocio mediante el establecimiento de mejores relaciones crediticias; y proporciona un plan práctico para el retiro de intereses comerciales en caso de fallecimiento de uno de los propietarios.

Acuerdo de compra-venta:  acuerdo entre los propietarios de una empresa, que establece que los intereses de cualquiera de ellos que fallezca se venderán y serán comprados por los copropietarios sobrevivientes o por la empresa a un valor acordado por las partes y estipulado en el acuerdo. También se aplica a acuerdos de compra entre propietarios y empleados clave.

Compañía de
seguros : En seguros, otro término para asegurador, utilizado porque la compañía de seguros asume o asume el riesgo para los titulares de sus pólizas.

Valor de rescate en efectivo:

Ver valor en efectivo.

Valor en efectivo:
en una póliza de seguro de vida, la cantidad disponible para el propietario cuando se entrega una póliza a la empresa. Durante los primeros años de la póliza, el valor en efectivo es la reserva menos un cargo por rescate. en los últimos años de la póliza, el valor de rescate en efectivo generalmente iguala o se aproxima mucho al valor de reserva.

Fideicomiso benéfico:
un fideicomiso diseñado para el beneficio de una clase o del público en general. Es esencialmente diferente de un fideicomiso privado en que los beneficiarios no se designan individualmente.

Cláusula infantil:
una cláusula adicional es un apego a una póliza que agrega algo a la póliza (en lugar de estar establecido en el cuerpo de la póliza). Una cláusula adicional para niños permite a los padres comprar un seguro de vida para sus hijos (todo en una cláusula adicional), sin tener que comprar una póliza separada para cada niño.

Cesión de garantía:
En seguros, la cesión de una póliza a un acreedor como garantía de una deuda. En virtud de una cesión de garantía, el acreedor tiene derecho a que se le reembolse con cargo al producto de la póliza la cantidad que se le adeude; el beneficiario tiene derecho a cualquier exceso del producto de la póliza sobre el monto adeudado al acreedor en caso de fallecimiento del asegurado.

Recibo condicional:
recibo que se le da al solicitante de un seguro de vida si se paga la totalidad o parte de la prima en el momento de la solicitud. Este recibo no proporciona un seguro provisional absoluto (durante la suscripción) hasta que la empresa actúe sobre la solicitud, pero estipula que la empresa asumirá el riesgo de muerte del asegurado después de la fecha de la solicitud si posteriormente aprueba la solicitud o, más con frecuencia, si el asegurado cumple con las reglas de asegurabilidad de la compañía para el plan solicitado a la fecha de la solicitud.

Cláusula impugnable: la
sección de un contrato de seguro que establece las condiciones bajo las cuales la póliza puede ser impugnada o anulada. Además, consulte la cláusula de incontestabilidad.

Período impugnable:
el período de tiempo durante el cual una aseguradora puede impugnar un reclamo sobre una póliza debido a información engañosa o incompleta proporcionada con la solicitud.

Beneficiario contingente:
En los seguros de vida, un beneficiario alternativo designado para recibir el pago, generalmente en el caso de que el beneficiario original haya fallecido antes que el asegurado. Además, a veces se lo denomina beneficiario secundario.

Privilegio convertible:
en los seguros de vida, algunas pólizas a plazo estipulan que pueden convertirse en formas permanentes de seguro sin examen médico o suscripción si la conversión se realiza dentro de un período limitado como se especifica en la póliza.

Acuerdo de compra cruzada:
Un arreglo de acuerdos de compra-venta celebrados por los propietarios de negocios mientras todos están vivos, que, en caso de fallecimiento de un propietario, obliga a los accionistas o socios sobrevivientes a comprar, y la propiedad del fallecido a vender, el interés del difunto en el negocio. Un acuerdo de compra cruzada a menudo se financia con pólizas de seguro de vida propiedad de cada director sobre la vida de todos los demás directores.

Beneficio por Muerte:
En el seguro de vida, el monto nominal, como se indica en la póliza, se pagará al comprobar el fallecimiento del asegurado.

Seguro de vida a término decreciente: seguro de vida a término
en el que el valor nominal disminuye lentamente en los pasos programados desde la fecha en que la póliza entra en vigencia hasta la fecha de vencimiento de la póliza , mientras que la prima permanece nivelada.

Entrega de póliza:
La presentación de una póliza de seguro al asegurado.

Recibo de entrega:
En el seguro, recibo firmado por el titular de la póliza en el que se indica que ha recibido la póliza.

Cláusula adicional por discapacidad:
cláusula adicional en una póliza de seguro de vida que, en caso de incapacidad total del asegurado, la aseguradora renunciará al pago de las primas que vencen durante el período de incapacidad. También conocido como exención de prima.

Dividendo:
En una póliza de seguro de vida integral participante, el reembolso de la parte de la prima pagada al comienzo del año que aún queda después de que la empresa haya reservado la reserva necesaria y realizado las deducciones por reclamos y gastos. El dividendo también puede incluir una participación en las inversiones de la empresa, la mortalidad y las ganancias operativas.

Adiciones de dividendos:
en una póliza de seguro de vida completa, seguro adicional pagado que se compra con los dividendos de las pólizas existentes. Las pólizas participantes establecen que sus dividendos pueden usarse como primas únicas a la edad alcanzada por el asegurado para el seguro pagado adquirido como adiciones al monto del seguro especificado en el anverso del contrato. También conocido como adiciones pagadas.

Opciones de dividendos:
En una póliza de seguro de vida integral participante, las diferentes formas en que el asegurado puede optar por recibir el excedente de ganancias: En efectivo; como reducción de la prima; como seguro adicional pagado; dejado en depósito a interés; o como seguro de término adicional.

Ingresos del trabajo:
Salario bruto, salarios, comisiones, honorarios, etc., derivados del empleo activo. Esto no incluye ingresos no derivados del trabajo, como ingresos por inversiones, rentas, anualidades, pólizas de seguros, etc.

Fecha de vigencia:
la fecha en la que una póliza de seguro entra en vigencia y se brinda protección.

Endoso:
Una disposición agregada a una póliza de seguro, ya sea escrita en la página impresa de la póliza o agregada como una cláusula adicional. Ningún endoso es válido a menos que esté firmado por un funcionario ejecutivo de la compañía de seguros y adjunto y hecho parte de la póliza.

Dotación:
Se dice que una póliza de seguro de vida permanente dota cuando su valor en efectivo es igual al valor nominal. En ese momento, el titular de la póliza recibirá, en efectivo, el valor nominal.

Dotación:
En el seguro de vida, contrato que prevé el pago del valor nominal al final de un período determinado, a una edad determinada del asegurado o al fallecimiento del asegurado antes de que finalice el período indicado.

Póliza de dotación:
una póliza de seguro de vida en la que el valor en efectivo y el valor nominal son iguales entre sí en la fecha de vencimiento de la póliza; una póliza según la cual el monto nominal se paga en una fecha futura específica (fecha de vencimiento) si el asegurado está vivo en ese momento, o en el momento del fallecimiento del asegurado, si eso ocurriera antes.

Planificación patrimonial:
El proceso total de planificación de un patrimonio, que incluye: (a) la creación y conservación del patrimonio durante la vida del propietario; (b) la minimización de la contracción estatal al morir; (c) la creación de liquidez adecuada para los costos de liquidación de sucesiones; y (d) un plan para la distribución adecuada de la herencia a los herederos del propietario.

Impuesto
sobre sucesiones : Un impuesto que grava el derecho a transferir la propiedad en el momento de la muerte, impuesto y medido por el patrimonio que deja el difunto.

Evidencia de asegurabilidad:
Cualquier declaración que acredite la condición física, ocupación, etc. de una persona que afecte la aceptación de la solicitud de seguro.

Examen:
examen médico de un solicitante de seguro de vida, que generalmente consiste en lecturas de la presión arterial, muestras de sangre y orina, medición de la altura y el peso y un cuestionario médico. En algunos casos (edades más avanzadas y mayor beneficio por muerte), es posible que se requiera un electrocardiograma y otras pruebas.

Examinador:
Personal médico autorizado por el director médico de una empresa para realizar reconocimientos médicos.

Monto nominal:
en una póliza de seguro de vida, el monto a pagar en caso de fallecimiento, como se indica en la portada de la póliza. Dado que el monto de la protección del seguro proporcionado bajo una póliza determinada generalmente se indica en el anverso o en la primera página del contrato, el término se usa comúnmente cuando se hace referencia al beneficio por muerte en el contrato.

Seguro de gastos finales:
una póliza de seguro de vida comprada para cubrir los costos incurridos durante una última enfermedad, costos de funeral y entierro, cualquier deudas, gastos de sucesión, impuestos por muerte y cualquier otro impuesto u obligación que deba pagarse para liquidar el patrimonio de un hombre muerto. A veces se lo denomina seguro de entierro.

Prima adicional fija:
prima que se suma a la prima regular de una póliza de seguro de vida para cubrir el riesgo adicional, generalmente el de las ocupaciones o actividades de alto riesgo (por ejemplo, volar un avión). La compañía de seguros agrega una tarifa adicional fija por cada mil euros de beneficio por fallecimiento. Un ejemplo de esto sería un piloto que paga entre $ 2 y $ 3 adicionales por cada mil euros de beneficio. En este ejemplo, un piloto que contrate una póliza de 1 millón pagaría entre 2,000 y 3,000 euros adicionales, por encima de la prima normal.

Período de consulta gratuita:
período de tiempo específico en el que el asegurado puede conservar la póliza para su revisión y, si luego decide devolver la póliza, se le otorga un reembolso completo. El período de revisión gratuita varía según la compañía y el estado, así que asegúrese de verificar los términos de revisión gratuita cuando reciba su póliza.

Período de gracia: la
mayoría de las pólizas de seguro de vida establecen que las primas se pueden pagar en cualquier momento dentro de un período generalmente de 30 o 31 días, después de la fecha de vencimiento de la prima, mientras que la póliza permanece en plena vigencia. Si la muerte ocurre durante el período de gracia, la prima se deduce de los ingresos pagaderos. Como regla general, no se cobran intereses sobre las primas vencidas si se pagan durante el período de gracia.

Seguro de vida grupal:
una forma de seguro de vida que cubre a un grupo de personas que generalmente tienen algún interés común, como empleados de la misma empresa o miembros del mismo sindicato o asociación, etc.

Opción de asegurabilidad garantizada:
una opción que se ofrece en algunas pólizas de seguro de vida, mediante la cual se puede comprar un seguro adicional en varios momentos futuros sin un nuevo examen médico u otra evidencia de asegurabilidad.

Health Analyzer:
para brindarle las cotizaciones de seguros de vida más precisas, le hacemos varias preguntas que se basan en las pautas de suscripción establecidas por las compañías de seguros que representamos. Al seguir de cerca estas pautas de suscripción, las cotizaciones que recibe de LifeInsure.com suelen ser más realistas que las cotizaciones que no tienen en cuenta esta información. Nunca le daremos una cotización baja solo para que solicite una póliza.

Clase de salud:
las compañías de seguros de vida tienen en cuenta la información de salud y estilo de vida para determinar el riesgo que les presentaría su seguro. Para determinar las primas en función de diferentes grados de riesgo, las compañías de seguros han establecido clases de salud (o riesgo). No existen estándares de la industria, pero las clases de salud suelen ser Preferred Plus, Preferred, Standard Plus y Standard para no fumadores. Debajo de estas clases hay categorías subestándar (o calificadas). También hay clases separadas para consumidores de tabaco.

Riesgo deteriorado:
en los seguros de vida, una persona que tiene una condición de salud desfavorable o está expuesta a un riesgo ocupacional superior al promedio, lo que la convierte en un riesgo por debajo del estándar. Un riesgo que está por debajo del estándar o por debajo del promedio. 

Cláusula incontestable:
en los seguros de vida, una cláusula contractual que establece que, por determinadas razones, como errores en la solicitud, la empresa no puede impugnar el pago de beneficios (asumiendo que se han pagado las primas) y la póliza ha estado en vigor durante la vida de el asegurado durante un período determinado, generalmente dos años después de la emisión.

Agente independiente:
en seguros de vida, un agente que no trabaja para una compañía de seguros, sino que representa a una o más compañías como contratista independiente.

Prima inicial:
en los seguros de vida, la prima de la primera modalidad, generalmente pagadera con la solicitud o al momento de la entrega de la póliza.

Vigente:
en los seguros de vida, término que indica que se ha emitido una póliza, las primas están vigentes y la cobertura está vigente.

Informe de inspección:
en los seguros de vida, el informe de un investigador que contiene los hechos necesarios para que la aseguradora pueda tomar una decisión adecuada sobre una solicitud de seguro nuevo o restablecimiento.

Asegurabilidad:
En los seguros de vida, todas las condiciones de un individuo que afectan su salud, la susceptibilidad a sufrir lesiones y la esperanza de vida. Estos factores se consideran para determinar la cantidad de riesgo. Si el riesgo es demasiado alto, la aseguradora rechazará la cobertura.

Interés asegurable:
El interés que surge cuando una persona tiene una expectativa razonable de beneficiarse de la continuación de la vida de otra persona o de sufrir una pérdida a su muerte. En los seguros de vida, generalmente se considera que una persona tiene un interés asegurable ilimitado en sí misma. Sin embargo, una persona debe tener un interés asegurable en otra persona en el momento de la solicitud para asegurar la vida de la otra.

Seguro:
Protección, a través de una compensación monetaria especificada o reembolso por pérdida, proporcionada por contrato escrito contra la ocurrencia de una casualidad especificada o eventos inesperados. La relación contractual que existe cuando una parte, a título oneroso, acuerda reembolsar a otra la pérdida causada por contingencias designadas (por ejemplo, muerte). La primera parte se llama aseguradora; el segundo, el asegurado; el contrato, la póliza de seguro; la contraprestación, la prima; la propiedad en cuestión, el peligro o peligro. El término garantía, común en Inglaterra, generalmente se considera idéntico y sinónimo de seguro.

Contrato de seguro:
el acuerdo unilateral legalmente vinculante entre una compañía de seguros y el titular de una póliza.

Cobertura de seguro:
el monto total en euros  del seguro que tiene una persona.

Póliza de seguro:
El formulario impreso preparado por las aseguradoras para que sirva de contrato entre las aseguradoras y los asegurados. Ver contrato de seguro.

Asegurado:
La persona o grupo amparado por el contrato de seguro.

Aseguradora:
La empresa que otorga el seguro.

Intestado:
Aquel que muere sin testamento. Además, la condición de morir sin testamento.

Beneficiario irrevocable:
un beneficiario que no puede ser eliminado de una póliza de seguro sin su consentimiento formal (por escrito).

Fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT):
Un fideicomiso irrevocable es un fideicomiso que el donante (otorgante) no puede rescindir. El ILIT se utiliza para poseer una póliza de seguro con el propósito de mantener los ingresos del seguro de vida libres de impuestos federales sobre el patrimonio después de la muerte del asegurado. Una vez que se establece el fideicomiso, es irrevocable, lo que significa que nunca se puede cambiar, excepto por los tribunales y solo en circunstancias muy especiales.

El ILIT es tanto el propietario como el beneficiario de la póliza. Los ingresos recibidos por un ILIT se pueden utilizar para pagar los gastos de fallecimiento, incluidos los impuestos del asegurado.

Edad de emisión:
la edad de una solicitud de seguro o un asegurado que se utiliza para fines de seguro. En algunas empresas, la edad de emisión es la edad del último cumpleaños. En otros, es la edad en el cumpleaños más cercano.

Fecha de emisión:
la fecha en la que se aprueba la solicitud de seguro de vida y la póliza es emitida por el asegurador. Esta no es necesariamente la misma que la fecha de la póliza o la fecha en que el seguro entra en vigencia. Sin embargo, las pólizas de seguro de vida ofrecen con frecuencia cláusulas de suicidio e incontestabilidad, medidas a partir de la fecha de emisión.

Seguro de vida conjunto para sobrevivientes:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios tras la muerte del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida de sobrevivencia o seguro de vida secundario, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio tras la muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres.

Seguro de vida de persona clave (hombre clave o empleado clave):
Protección de una empresa contra la pérdida financiera causada por la muerte de un miembro vital de la empresa. Un medio para proteger una empresa de los efectos adversos de la pérdida de personas que poseen habilidades o experiencia especial de gestión o técnica.

Lapso:

Terminación de una póliza por falta de pago de primas.

Póliza caducada:
una póliza cancelada debido a la falta de pago de las primas.

Póliza de seguro de vida a término con prima nivelada:
una póliza de seguro de vida a término en la cual la prima permanece sin cambios durante la vigencia de la póliza (el término).

Pasivos:
deudas y obligaciones.

Licencia:
Con respecto al seguro, certificación emitida por los departamentos estatales de seguros correspondientes de que una persona está calificada para solicitar solicitudes de seguro durante el período de tiempo cubierto. Generalmente se emite por un período de uno o dos años, renovable previa solicitud, sin necesidad de que el solicitante se someta a los requisitos de calificación originales. Sin embargo, la mayoría de las provincias que requieren una prueba de haber completado los cursos de educación continua en el momento de la renovación.

Esperanza de vida:
duración media de la vida que le queda a un número de personas de una edad determinada, según una tabla de mortalidad determinada.

Seguro de vida:
seguro en el que el riesgo asegurado es la muerte de una persona en particular (conocida como el asegurado), tras cuya muerte dentro de un plazo establecido (para el seguro temporal), o siempre que ocurra la muerte (para el seguro permanente), la compañía de seguros acuerda pagar una suma o ingresos establecidos al beneficiario.

Fideicomiso de seguro de vida:
un fideicomiso con el propósito de distribuir los ingresos del seguro de vida. Las compañías de seguros de vida generalmente no pueden actuar como fideicomisarios o tutores, ni ejercer discreción al hacer pagos a los beneficiarios. En algunos casos, es aconsejable que las ganancias de la póliza se paguen en un fideicomiso y se distribuyan bajo los términos de un contrato de fideicomiso, lo que permite una mayor flexibilidad en la distribución de las ganancias.

Fideicomiso en vida:
un fideicomiso creado para entrar en vigor durante la vida del otorgante.

Suma global:
Pago de la totalidad de los ingresos de una póliza de seguro de vida en una sola suma. El método de liquidación proporcionado por la mayoría de las pólizas, a menos que el propietario de la póliza elija un acuerdo alternativo antes de la muerte del asegurado o, posteriormente, el beneficiario antes de recibir el pago.

Examen médico: examen
físico de un asegurado propuesto, generalmente realizado por un médico con licencia u otro médico forense, cuyos resultados se convierten en parte de la solicitud, por lo que forman parte del contrato de la póliza y se adjunta al mismo. En la mayoría de los casos, el examen médico consiste en lecturas de presión arterial, muestras de sangre y orina, medidas de altura y peso y un cuestionario médico. Ocasionalmente, es posible que se requiera un electrocardiograma y otras pruebas, según el monto del beneficio por fallecimiento o la edad del solicitante o ambos.

Oficina de información médica (MIB):
un servicio de grupo de datos que almacena información codificada sobre los historiales de salud de las personas que han solicitado un seguro de vida o de salud con compañías suscritas en el pasado. La mayoría de las compañías de seguros de vida están suscritas al MIB.

Prima modal:
la frecuencia con la que se pagan las primas (mensual, anual, trimestral, semestral)

Mortalidad:
la incidencia relativa de muerte.

Factor de mortalidad:
Uno de los factores básicos necesarios para calcular las tarifas básicas de las primas. Utiliza tablas de mortalidad para intentar determinar el número promedio de muertes que ocurrirán cada año.

Tabla de mortalidad:
una lista de la experiencia de mortalidad de los individuos por edad. Una tabla de mortalidad permite al actuario calcular, en promedio, cuánto tiempo se espera que viva un hombre o una mujer de una edad determinada.

Seguro hipotecario:
uno de los usos básicos del seguro de vida, llamado así porque muchos miembros de la familia dejan el seguro con el propósito específico de liquidar cualquier saldo pendiente de la hipoteca en el momento de su muerte. En un momento, la reducción del seguro de vida a término se utilizó predominantemente para el seguro hipotecario, pero a medida que las primas de seguro de vida a término nivelado disminuyeron a lo largo de los años, se ha convertido en la póliza de elección para el seguro hipotecario.  

Mutua de seguros de vida:
una compañía de seguros de vida que no tiene capital social ni accionistas. Es propiedad de los propietarios de las pólizas y es administrado por una junta directiva elegida por los propietarios de las pólizas. Cualquier ganancia adicional a las necesarias para el funcionamiento de la empresa se devuelve a los titulares de la póliza en forma de dividendos de la póliza.

Patrimonio neto:
valor de una empresa (o individuo) calculado restando sus pasivos totales de sus activos totales.

Cláusula adicional de garantía sin demora:
una cláusula adicional que a veces se ofrece con una póliza de seguro de vida universal que garantiza que la póliza nunca caducará, y que el beneficio por muerte y las primas nunca aumentarán, incluso si el valor en efectivo de la póliza cae a cero, siempre que las primas se pagan a su vencimiento. También conocido como protección de lapso.

Seguro no médico: seguro de
vida emitido  sin requerir que el solicitante se someta a un examen médico regular. Al traspasar el riesgo, la compañía de seguros se basa en las propias respuestas del solicitante a las preguntas sobre su condición física y en referencias personales e informes de inspección. Debido a la suscripción limitada, este tipo de póliza generalmente tiene primas mucho más altas que las pólizas totalmente suscritas.

Póliza no participante:
una póliza de seguro de vida que no paga dividendos de la póliza y en virtud de la cual el asegurado no tiene derecho a participar en ningún excedente divisible de la empresa. Cualquier beneficio del exceso de la prima sobre el costo del seguro revierte al accionista.

Aviso de cancelación:
Un aviso por escrito de la compañía de seguros al asegurado, notificando al titular de la póliza la cancelación de la póliza.

No tomado:
una póliza que ha sido emitida, pero no aceptada ni pagada por el posible propietario de la póliza y, por lo tanto, se devuelve a la empresa sin haber estado en vigor.

Riesgo laboral:
Peligro inherente a la línea de trabajo del asegurado. Esto a menudo resulta en primas más altas.

Póliza pagada:
seguro en el que el titular de la póliza ha completado los pagos, pero que no ha vencido. Esto puede ser (1) seguro pagado reducido provisto bajo la disposición de no caducidad; (2) una política de pago limitado en virtud de la cual se han pagado todas las primas; o (3) una póliza sobre la cual se aplican dividendos acumulados para pagar la prima única neta requerida para pagar la diferencia entre el seguro pagado reducido de la póliza y su valor nominal.

Examen paramédico (paramédico):
consulte Examen médico.

Póliza participante:
Una póliza de seguro de vida bajo la cual el asegurado recibe acciones del excedente divisible de la empresa. Estas acciones se denominan comúnmente dividendos. El superávit divisible representa la diferencia entre las primas cobradas y los costos reales (que reflejan reclamos, gastos, ganancias, etc.) experimentados durante el período por el cual se cobraron las primas.

Seguro de vida permanente:
término que se aplica libremente a los seguros de vida con valor en efectivo. Este tipo de póliza está destinada a durar toda la vida, a diferencia del plazo, que está en vigor por un período de tiempo o plazo específico.

Póliza:
La declaración escrita del acuerdo entre el asegurador y el asegurado (o el propietario de la póliza, si no es el asegurado), incluidos todos los endosos y documentos adjuntos, que constituye el contrato completo de seguro. Ver contrato y póliza de seguro.


Aniversario de la póliza : el aniversario de la fecha de emisión de una póliza, como se muestra en el programa de pólizas.

Tarifa de la póliza:
un pequeño cargo que realizan algunas empresas además de la prima.

Préstamo
de póliza : Un préstamo otorgado por la aseguradora al propietario de la póliza (valor en efectivo), con el valor en efectivo de la póliza asignado como garantía del préstamo.

Propietario de la
póliza : La persona que tiene derechos de propiedad sobre una póliza de seguro y que puede o no ser el asegurado.

Plan de cheques preautorizados:
un método simplificado para pagar las primas mensualmente. Los titulares de pólizas autorizan a la compañía de seguros a retirar automáticamente un pago por mes por el monto de su prima de su cuenta corriente bancaria.

Riesgo preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la longevidad promedio de vidas intactas de la misma edad.

Mejor riesgo preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la del riesgo preferido de la misma edad. A veces se denomina plus preferido.

Prima:
El pago periódico requerido para mantener vigente una póliza de seguro de vida específica.

Modo Premium:
el período específico elegido para pagar las primas del seguro de vida (mensual, anual, trimestral, semestral).

Beneficiario principal:
El beneficiario designado específicamente por el asegurado como el primero en prioridad para recibir los ingresos de la póliza.

Calificado:
término utilizado para describir el seguro emitido a una persona que tiene un riesgo inferior al estándar a una tasa de prima que es más alta que la que se cobra por un riesgo estándar.

Restablecimiento:
Los derechos de los titulares de pólizas, según los términos de la mayoría de las pólizas de seguro de vida, de restablecer las pólizas caducadas dentro de un tiempo razonable después de un vencimiento, siempre que presenten evidencia satisfactoria de asegurabilidad. Por lo general, se niega el derecho si se ha renunciado a una póliza por su valor en efectivo.

Término renovable:
seguro de vida a término bajo el cual el asegurado tiene el derecho, al final del término, a elegir continuar el seguro por otro término (con la prima correspondiente a la edad que haya alcanzado en ese momento) sin presentar evidencia de asegurabilidad.  

Reemplazo:
El acto de sustituir una nueva póliza por otra póliza ya vigente. El reemplazo debe indicarse en la solicitud del seguro de vida.

Seguro de vida a término con devolución de prima (ROP):
una póliza de seguro de vida a término en la que todas las primas pagadas a la compañía de seguros se devuelven al propietario de la póliza al final del término si ha sobrevivido al término.

Beneficiario revocable:
Un beneficiario cuyos derechos en una póliza están sujetos al derecho reservado del asegurado de revocar o cambiar la designación del beneficiario y el derecho a rescatar o hacer un préstamo sobre la póliza sin el consentimiento del beneficiario.

Cláusula
adicional : un archivo adjunto que agrega algo a una póliza. Se utiliza de manera vaga para referirse a cualquier acuerdo complementario adjunto y que forma parte de una póliza, ya sea que las condiciones o la cobertura de la póliza se amplíen o que se renuncie a alguna cobertura o condiciones.

Ahorro de edad:
El acto de hacer retroceder una póliza a una fecha más cercana al último cumpleaños del solicitante para reducir la prima. En retroacción, las primas se pagan a partir de la fecha de la póliza.

Seguro de vida de segundo a fallecimiento:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios en caso de fallecimiento del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida de sobrevivencia o seguro de vida conjunto para sobrevivientes, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio tras la muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres.  

Intercambio de la Sección 1035:
Según la Sección 1035 del IRS, el titular de una póliza puede intercambiar una póliza de seguro de vida por otra y transferir el valor en efectivo acumulado de la póliza anterior a la nueva sin incurrir en impuestos sobre la acumulación de efectivo. La transferencia debe ocurrir entre dos pólizas similares y debe transferirse directamente de la antigua compañía de seguros a la nueva.

Prima única:
el pago de la prima de una suma global que se requiere para cubrir el costo total de una póliza de seguro de vida.

Seguro de dólar dividido:
Un acuerdo entre dos personas (a menudo un empleador y un empleado) donde el seguro de vida se suscribe a la vida de una que también nombra al beneficiario de los beneficios netos por fallecimiento (beneficios por fallecimiento menos el valor en efectivo), y al otro se le asigna el valor en efectivo ( o una cantidad equivalente de beneficios por fallecimiento), compartiendo ambos los pagos de la prima (por lo general, el no asegurado paga una parte equivalente al aumento del valor en efectivo cada año y el asegurado paga el saldo de la prima anual). Tras la terminación del plan, mientras el asegurado vive, el valor en efectivo generalmente iría a los no asegurados para compensar la parte de las primas pagadas. Tras la muerte del asegurado, el monto de los ingresos equivalente al valor en efectivo generalmente iría a los no asegurados y el saldo de los ingresos iría al beneficiario del asegurado.

Riesgo estándar:
una persona que, de acuerdo con el estándar de suscripción de la aseguradora, tiene derecho a protección de seguro sin calificación adicional ni restricciones especiales.

Compañía de seguros de acciones: Compañía de
seguros que es propiedad y está controlada por un grupo de accionistas cuya inversión en la compañía proporciona el margen de seguridad necesario para la emisión de pólizas no participativas garantizadas de prima fija. Los accionistas comparten las ganancias y pérdidas de la empresa.

Acuerdo de compra de acciones:
consulte el acuerdo de compra-venta.

Acuerdo de redención de acciones:
un acuerdo de compra-venta en el que la empresa asume las obligaciones de comprar (retirar o canjear) la participación de un propietario fallecido en la empresa.

Riesgo subestándar:
una persona que se considera un riesgo de seguro por debajo del promedio o deteriorado debido a su condición física, antecedentes familiares o personales de una enfermedad. ocupación, residencia en clima insalubre o hábitos peligrosos

Cláusula de suicidio: la
mayoría de las pólizas establecen que si el asegurado se suicida dentro de un período específico, generalmente dos años después de la fecha de emisión, la responsabilidad de la empresa se limitará a la devolución de las primas pagadas.

Riesgo súper preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la del riesgo preferido de la misma edad. A veces se denomina mejor preferido.

Rendición:
La devolución por cancelación de una póliza al asegurador por parte del propietario de la póliza a cambio del valor total en efectivo de la póliza u otros valores equivalentes de no caducidad.

Seguro de vida de supervivencia:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios en caso de fallecimiento del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida conjunto para sobrevivientes o seguro de vida secundario, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio en caso de muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres. 

Seguro de vida a término: seguro de
vida emitido por un período de años, que normalmente no genera valor en efectivo y vence sin valor. Los períodos de término típicos son 10 , 15 , 20 , 25 y 30 años.  

Beneficiario terciario:
Un beneficiario designado como tercero en la fila para recibir ingresos o beneficios si los beneficiarios primarios y secundarios no sobreviven para recibirlos.

Fideicomiso:
Acuerdo en el que la propiedad está en manos de una persona o corporación (fideicomisario) en beneficio de otros (beneficiarios). El otorgante (la persona que transfiere la propiedad al fiduciario) otorga el título legal al fiduciario, sujeto a los términos establecidos en un contrato de fideicomiso. Los beneficiarios tienen un título equitativo sobre la propiedad fiduciaria.  

Fideicomisario:
Quien tiene el título legal de la propiedad en beneficio de otro. Puede ser un individuo o una empresa, como un banco o una empresa fiduciaria.

Suscriptor:
En los seguros de vida, se utiliza para designar al funcionario o persona de la oficina central que, al cotejar todos los hechos sobre el riesgo, acepta el riesgo y asigna la tasa o declina el riesgo: el suscriptor de la oficina central.

Suscripción:
Proceso de selección de riesgos y clasificación de los mismos según sus grados de asegurabilidad para que se asignen las tarifas adecuadas. El proceso incluye el rechazo de riesgos.

Seguro de vida universal:
un tipo de seguro de vida permanente. Con el seguro de vida universal , la compañía de seguros asume una tasa de interés y el costo del seguro y proyecta una prima. Si las proyecciones de las compañías de seguros no se cumplen, es posible que tenga que pagar primas más altas más adelante, tener valores en efectivo más bajos de lo esperado o incluso perder la póliza. Sin embargo, con la adición de una cláusula adicional de garantía sin interrupciones, esto se puede evitar. 

(volver a la página principal del glosario de seguros de vida)

Seguro de vida universal variable:
una póliza de seguro de vida permanente con subcuentas para diversas inversiones similares a los fondos mutuos. El propietario de una póliza puede seleccionar en qué cuenta "invertir" el valor en efectivo de la póliza.

Exención de prima:
una cláusula adicional disponible con la mayoría de las pólizas de seguro de vida que exime al asegurado del pago de primas después de haber estado incapacitado durante un período de tiempo específico.

Seguro de vida total:
un plan de seguro que ofrece protección durante toda la vida, cuyo producto se paga al fallecer. Las primas se pueden pagar en virtud de un acuerdo de prima continua o de forma limitada durante prácticamente cualquier período de años deseado.

Seguro de término renovable anual: Seguro
de término renovable bajo el cual los plazos sucesivos son por un año.

Aprender sobre seguros de vida puede ser una tarea abrumadora, especialmente si uno no conoce el significado de las palabras especializadas, de las cuales hay muchas. En este glosario de seguros de vida, hemos definido muchos de estos términos que se utilizan en este sitio web y, quizás, en su póliza). Si en algún momento encuentra un término de seguro en LifeInsure.com que no comprende, vuelva a este glosario y busque la definición. Al conocer las definiciones de estos términos, su estudio del tema debería ser mucho más fácil.

 

Beneficio acelerado por fallecimiento:  este beneficio a veces es parte de la póliza y, a veces, se agrega como una cláusula adicional. Cuando se agrega como cláusula adicional, la mayoría de las compañías de seguros no cobran una prima adicional. Pagará el beneficio (a veces un monto menor que el beneficio por fallecimiento) bajo ciertas condiciones específicas, como una enfermedad terminal, una enfermedad crónica o atención a largo plazo (consulte su póliza para conocer las condiciones exactas y el monto máximo pagado). Tenga en cuenta que si se ejerce este beneficio, se reducirá el beneficio por fallecimiento real por la cantidad del Beneficio por fallecimiento acelerado pagado.

Beneficio por Muerte Accidental:  El anexo del Beneficio por Muerte Accidental establece que la compañía de seguros pague un múltiplo del monto nominal de la póliza (generalmente 2 veces) al beneficiario designado cuando la muerte del asegurado sea el resultado de un accidente que fue la causa directa de la muerte.

Beneficio por muerte accidental y desmembramiento: se  trata de una cláusula adicional que prevé que la aseguradora pague un beneficio establecido en caso de muerte o pérdida de extremidades o visión como resultado de un accidente. Los términos y condiciones del corredor se indicarán en el contrato de seguro.

Actuario:  Persona profesional formada en matemáticas, estadística, métodos jurídico-contables y principios de funcionamiento de seguros, anualidades y planes de jubilación. Un actuario de una compañía de seguros determina, sobre la base de la experiencia existente, el valor monetario del riesgo presentado por factores de edad, sexo, salud y estilo de vida. Por ejemplo, un actuario puede determinar el costo adicional del riesgo que presenta un fumador de cigarrillos y presentar los hallazgos a la compañía de seguros para ayudar a calcular las primas adicionales que pagará un fumador.

Edad:  A los efectos del seguro de vida, la edad en años de un solicitante o asegurado. Algunas empresas usan la edad en el último cumpleaños, mientras que otras usan la edad en el cumpleaños más cercano, anterior o posterior.

Edad en el último cumpleaños:  un método de calificación del seguro que califica a las personas de acuerdo con su edad en el último cumpleaños, y dicha calificación se mantiene hasta el próximo cumpleaños. Si su póliza se aprueba a su edad actual (antes de su próximo cumpleaños), se le clasificará en su edad actual (a diferencia de la edad más cercana al cumpleaños).

Edad más cercana al cumpleaños:  método utilizado por algunas compañías de seguros para calcular la edad de un asegurado como la más cercana al cumpleaños más cercano. Por lo tanto, si el asegurado ha pasado seis meses después del último cumpleaños, se considera que tiene un año más (a diferencia de la edad del último cumpleaños).

Agente:  Cualquiera que solicite un seguro o ayude en la colocación y entrega de pólizas de seguro y / o el cobro de primas en nombre de una compañía de seguros.

Prima anual:  El monto total de la prima adeuda anualmente para cumplir con los requisitos contractuales de una póliza de seguro y mantenerla vigente.

Seguro de vida a término renovable anual (ART):  seguro de vida a término que se renueva anualmente. Las primas generalmente aumentan cada año en la fecha de aniversario de la póliza.

Solicitud:  Un formulario proporcionado por la compañía de seguros de vida y generalmente completado por el agente y el médico forense (si corresponde) sobre la base de la información recibida del solicitante. El formulario está firmado por el solicitante y se convierte en parte del contrato de seguro si se emite una póliza. La solicitud es revisada por un asegurador de la compañía de seguros para considerar si se emitirá la póliza solicitada y, de ser así, en qué clasificación y con qué tasa de prima.

Nombramiento:  La autorización de un agente para representar a una compañía de seguros. La compañía de seguros debe nombrar un agente en los sitios en que se está escribiendo el negocio para enviar la solicitud de un cliente a la compañía de seguros. En algunos casos, la compañía de seguros permitirá que se presente la documentación de contratación del agente junto con la primera solicitud en ese estado.

Aprobado:  Término que se refiere a una solicitud de seguro de vida que está siendo aprobada y aceptada por la compañía de seguros. La solicitud puede aprobarse tal como se aplicó, lo que significa que la clase sanitaria y la prima aprobadas coinciden con la cotización original; o; aprobado que no sea el aplicado, lo que significa que su clase de salud y prima diferirán de su cotización original. Esto generalmente se debe a la información obtenida por el médico forense y / o asegurador, que coloca al solicitante en una clase de salud diferente a la que solicitó.

Activos:  cualquier cosa de valor que se posea. En ocasiones, una compañía de seguros le pedirá que enumere sus activos y pasivos totales en la solicitud para ayudarlos a evaluar, junto con sus ingresos, su necesidad de la cantidad de beneficio por fallecimiento solicitado.


Antigüedad:  Algunas compañías de seguros permiten que las pólizas tengan una fecha anterior a la fecha real de emisión para ahorrar tiempo. Al suscribir a una edad más temprana, las primas generalmente serán más bajas que si la póliza tiene la fecha real. Sin embargo, tenga en cuenta que las primas vencerán a partir de la fecha de la póliza, no a la fecha real.

Beneficiario:  La persona (o entidad) a quien se le paga el producto de una póliza de seguro de vida cuando el asegurado fallece. Hay varios tipos de beneficiarios (ver beneficiarios primarios, contingentes o secundarios y terciarios)

Recibo vinculante:  el recibo de pago de la primera prima, que asegura al solicitante que, si muere antes de recibir la póliza, la compañía pagará las reclamaciones completas si la póliza se emite (o se hubiera emitido) como se solicitó. .

Corredor:  En seguros, alguien que realiza negocios con más de una compañía y que no tiene un contrato exclusivo que requiera que todos sus negocios se ofrezcan primero a una sola compañía. A diferencia del agente, que se considera que representa a la empresa, generalmente se considera que el corredor representa al comprador.

Seguro de entierro:  Término general que generalmente se refiere a una pequeña póliza de seguro de vida ($ 5,000 a $ 25,000) destinada únicamente a cubrir las necesidades de gastos finales del asegurado.

Seguro de continuación empresarial : generalmente se refiere a una póliza de seguro de vida que se utiliza para financiar un plan de continuación empresarial (consulte también seguro de compra-venta).

Seguro comercial:  Cobertura de seguro de vida que se ocupa principalmente de la protección del negocio o la vocación de un  asegurado.  El seguro comercial protege a una empresa contra la pérdida de sus valiosas vidas o ejecutivos clave; estabiliza el negocio mediante el establecimiento de mejores relaciones crediticias; y proporciona un plan práctico para el retiro de intereses comerciales en caso de fallecimiento de uno de los propietarios.

Acuerdo de compra-venta:  acuerdo entre los propietarios de una empresa, que establece que los intereses de cualquiera de ellos que fallezca se venderán y serán comprados por los copropietarios sobrevivientes o por la empresa a un valor acordado por las partes y estipulado en el acuerdo. También se aplica a acuerdos de compra entre propietarios y empleados clave.

Compañía de
seguros : En seguros, otro término para asegurador, utilizado porque la compañía de seguros asume o asume el riesgo para los titulares de sus pólizas.

Valor de rescate en efectivo:

Ver valor en efectivo.

Valor en efectivo:
en una póliza de seguro de vida, la cantidad disponible para el propietario cuando se entrega una póliza a la empresa. Durante los primeros años de la póliza, el valor en efectivo es la reserva menos un cargo por rescate. en los últimos años de la póliza, el valor de rescate en efectivo generalmente iguala o se aproxima mucho al valor de reserva.

Fideicomiso benéfico:
un fideicomiso diseñado para el beneficio de una clase o del público en general. Es esencialmente diferente de un fideicomiso privado en que los beneficiarios no se designan individualmente.

Cláusula infantil:
una cláusula adicional es un apego a una póliza que agrega algo a la póliza (en lugar de estar establecido en el cuerpo de la póliza). Una cláusula adicional para niños permite a los padres comprar un seguro de vida para sus hijos (todo en una cláusula adicional), sin tener que comprar una póliza separada para cada niño.

Cesión de garantía:
En seguros, la cesión de una póliza a un acreedor como garantía de una deuda. En virtud de una cesión de garantía, el acreedor tiene derecho a que se le reembolse con cargo al producto de la póliza la cantidad que se le adeude; el beneficiario tiene derecho a cualquier exceso del producto de la póliza sobre el monto adeudado al acreedor en caso de fallecimiento del asegurado.

Recibo condicional:
recibo que se le da al solicitante de un seguro de vida si se paga la totalidad o parte de la prima en el momento de la solicitud. Este recibo no proporciona un seguro provisional absoluto (durante la suscripción) hasta que la empresa actúe sobre la solicitud, pero estipula que la empresa asumirá el riesgo de muerte del asegurado después de la fecha de la solicitud si posteriormente aprueba la solicitud o, más con frecuencia, si el asegurado cumple con las reglas de asegurabilidad de la compañía para el plan solicitado a la fecha de la solicitud.

Cláusula impugnable: la
sección de un contrato de seguro que establece las condiciones bajo las cuales la póliza puede ser impugnada o anulada. Además, consulte la cláusula de incontestabilidad.

Período impugnable:
el período de tiempo durante el cual una aseguradora puede impugnar un reclamo sobre una póliza debido a información engañosa o incompleta proporcionada con la solicitud.

Beneficiario contingente:
En los seguros de vida, un beneficiario alternativo designado para recibir el pago, generalmente en el caso de que el beneficiario original haya fallecido antes que el asegurado. Además, a veces se lo denomina beneficiario secundario.

Privilegio convertible:
en los seguros de vida, algunas pólizas a plazo estipulan que pueden convertirse en formas permanentes de seguro sin examen médico o suscripción si la conversión se realiza dentro de un período limitado como se especifica en la póliza.

Acuerdo de compra cruzada:
Un arreglo de acuerdos de compra-venta celebrados por los propietarios de negocios mientras todos están vivos, que, en caso de fallecimiento de un propietario, obliga a los accionistas o socios sobrevivientes a comprar, y la propiedad del fallecido a vender, el interés del difunto en el negocio. Un acuerdo de compra cruzada a menudo se financia con pólizas de seguro de vida propiedad de cada director sobre la vida de todos los demás directores.

 

Beneficio por Muerte:
En el seguro de vida, el monto nominal, como se indica en la póliza, se pagará al comprobar el fallecimiento del asegurado.

Seguro de vida a término decreciente: seguro de vida a término
en el que el valor nominal disminuye lentamente en los pasos programados desde la fecha en que la póliza entra en vigencia hasta la fecha de vencimiento de la póliza , mientras que la prima permanece nivelada.

Entrega de póliza:
La presentación de una póliza de seguro al asegurado.

Recibo de entrega:
En el seguro, recibo firmado por el titular de la póliza en el que se indica que ha recibido la póliza.

Cláusula adicional por discapacidad:
cláusula adicional en una póliza de seguro de vida que, en caso de incapacidad total del asegurado, la aseguradora renunciará al pago de las primas que vencen durante el período de incapacidad. También conocido como exención de prima.

Dividendo:
En una póliza de seguro de vida integral participante, el reembolso de la parte de la prima pagada al comienzo del año que aún queda después de que la empresa haya reservado la reserva necesaria y realizado las deducciones por reclamos y gastos. El dividendo también puede incluir una participación en las inversiones de la empresa, la mortalidad y las ganancias operativas.

Adiciones de dividendos:
en una póliza de seguro de vida completa, seguro adicional pagado que se compra con los dividendos de las pólizas existentes. Las pólizas participantes establecen que sus dividendos pueden usarse como primas únicas a la edad alcanzada por el asegurado para el seguro pagado adquirido como adiciones al monto del seguro especificado en el anverso del contrato. También conocido como adiciones pagadas.

Opciones de dividendos:
En una póliza de seguro de vida integral participante, las diferentes formas en que el asegurado puede optar por recibir el excedente de ganancias: En efectivo; como reducción de la prima; como seguro adicional pagado; dejado en depósito a interés; o como seguro de término adicional.

Ingresos del trabajo:
Salario bruto, salarios, comisiones, honorarios, etc., derivados del empleo activo. Esto no incluye ingresos no derivados del trabajo, como ingresos por inversiones, rentas, anualidades, pólizas de seguros, etc.

Fecha de vigencia:
la fecha en la que una póliza de seguro entra en vigencia y se brinda protección.

Endoso:
Una disposición agregada a una póliza de seguro, ya sea escrita en la página impresa de la póliza o agregada como una cláusula adicional. Ningún endoso es válido a menos que esté firmado por un funcionario ejecutivo de la compañía de seguros y adjunto y hecho parte de la póliza.

Dotación:
Se dice que una póliza de seguro de vida permanente dota cuando su valor en efectivo es igual al valor nominal. En ese momento, el titular de la póliza recibirá, en efectivo, el valor nominal.

Dotación:
En el seguro de vida, contrato que prevé el pago del valor nominal al final de un período determinado, a una edad determinada del asegurado o al fallecimiento del asegurado antes de que finalice el período indicado.

Póliza de dotación:
una póliza de seguro de vida en la que el valor en efectivo y el valor nominal son iguales entre sí en la fecha de vencimiento de la póliza; una póliza según la cual el monto nominal se paga en una fecha futura específica (fecha de vencimiento) si el asegurado está vivo en ese momento, o en el momento del fallecimiento del asegurado, si eso ocurriera antes.

Planificación patrimonial:
El proceso total de planificación de un patrimonio, que incluye: (a) la creación y conservación del patrimonio durante la vida del propietario; (b) la minimización de la contracción estatal al morir; (c) la creación de liquidez adecuada para los costos de liquidación de sucesiones; y (d) un plan para la distribución adecuada de la herencia a los herederos del propietario.

Impuesto
sobre sucesiones : Un impuesto que grava el derecho a transferir la propiedad en el momento de la muerte, impuesto y medido por el patrimonio que deja el difunto.

Evidencia de asegurabilidad:
Cualquier declaración que acredite la condición física, ocupación, etc. de una persona que afecte la aceptación de la solicitud de seguro.

Examen:
examen médico de un solicitante de seguro de vida, que generalmente consiste en lecturas de la presión arterial, muestras de sangre y orina, medición de la altura y el peso y un cuestionario médico. En algunos casos (edades más avanzadas y mayor beneficio por muerte), es posible que se requiera un electrocardiograma y otras pruebas.

Examinador:
Personal médico autorizado por el director médico de una empresa para realizar reconocimientos médicos.

Monto nominal:
en una póliza de seguro de vida, el monto a pagar en caso de fallecimiento, como se indica en la portada de la póliza. Dado que el monto de la protección del seguro proporcionado bajo una póliza determinada generalmente se indica en el anverso o en la primera página del contrato, el término se usa comúnmente cuando se hace referencia al beneficio por muerte en el contrato.

Seguro de gastos finales:
una póliza de seguro de vida comprada para cubrir los costos incurridos durante una última enfermedad, costos de funeral y entierro, cualquier deudas, gastos de sucesión, impuestos por muerte y cualquier otro impuesto u obligación que deba pagarse para liquidar el patrimonio de un hombre muerto. A veces se lo denomina seguro de entierro.

Prima adicional fija:
prima que se suma a la prima regular de una póliza de seguro de vida para cubrir el riesgo adicional, generalmente el de las ocupaciones o actividades de alto riesgo (por ejemplo, volar un avión). La compañía de seguros agrega una tarifa adicional fija por cada mil euros  de beneficio por fallecimiento. 

Período de consulta gratuita:
período de tiempo específico en el que el asegurado puede conservar la póliza para su revisión y, si luego decide devolver la póliza, se le otorga un reembolso completo. El período de revisión gratuita varía según la compañía y el estado, así que asegúrese de verificar los términos de revisión gratuita cuando reciba su póliza.

Período de gracia: la
mayoría de las pólizas de seguro de vida establecen que las primas se pueden pagar en cualquier momento dentro de un período generalmente de 30 o 31 días, después de la fecha de vencimiento de la prima, mientras que la póliza permanece en plena vigencia. Si la muerte ocurre durante el período de gracia, la prima se deduce de los ingresos pagaderos. Como regla general, no se cobran intereses sobre las primas vencidas si se pagan durante el período de gracia.

Seguro de vida grupal:
una forma de seguro de vida que cubre a un grupo de personas que generalmente tienen algún interés común, como empleados de la misma empresa o miembros del mismo sindicato o asociación, etc.

Opción de asegurabilidad garantizada:
una opción que se ofrece en algunas pólizas de seguro de vida, mediante la cual se puede comprar un seguro adicional en varios momentos futuros sin un nuevo examen médico u otra evidencia de asegurabilidad.

Health Analyzer:
para brindarle las cotizaciones de seguros de vida más precisas, le hacemos varias preguntas que se basan en las pautas de suscripción establecidas por las compañías de seguros que representamos. Al seguir de cerca estas pautas de suscripción, las cotizaciones que recibe de LifeInsure.com suelen ser más realistas que las cotizaciones que no tienen en cuenta esta información. Nunca le daremos una cotización baja solo para que solicite una póliza.

Clase de salud:
las compañías de seguros de vida tienen en cuenta la información de salud y estilo de vida para determinar el riesgo que les presentaría su seguro. Para determinar las primas en función de diferentes grados de riesgo, las compañías de seguros han establecido clases de salud (o riesgo). No existen estándares de la industria, pero las clases de salud suelen ser Preferred Plus, Preferred, Standard Plus y Standard para no fumadores. Debajo de estas clases hay categorías subestándar (o calificadas). También hay clases separadas para consumidores de tabaco.

Riesgo deteriorado:
en los seguros de vida, una persona que tiene una condición de salud desfavorable o está expuesta a un riesgo ocupacional superior al promedio, lo que la convierte en un riesgo por debajo del estándar. Un riesgo que está por debajo del estándar o por debajo del promedio. 

Cláusula incontestable:
en los seguros de vida, una cláusula contractual que establece que, por determinadas razones, como errores en la solicitud, la empresa no puede impugnar el pago de beneficios (asumiendo que se han pagado las primas) y la póliza ha estado en vigor durante la vida de el asegurado durante un período determinado, generalmente dos años después de la emisión.

Agente independiente:
en seguros de vida, un agente que no trabaja para una compañía de seguros, sino que representa a una o más compañías como contratista independiente.

Prima inicial:
en los seguros de vida, la prima de la primera modalidad, generalmente pagadera con la solicitud o al momento de la entrega de la póliza.

Vigente:
en los seguros de vida, término que indica que se ha emitido una póliza, las primas están vigentes y la cobertura está vigente.

Informe de inspección:
en los seguros de vida, el informe de un investigador que contiene los hechos necesarios para que la aseguradora pueda tomar una decisión adecuada sobre una solicitud de seguro nuevo o restablecimiento.

Asegurabilidad:
En los seguros de vida, todas las condiciones de un individuo que afectan su salud, la susceptibilidad a sufrir lesiones y la esperanza de vida. Estos factores se consideran para determinar la cantidad de riesgo. Si el riesgo es demasiado alto, la aseguradora rechazará la cobertura.

Interés asegurable:
El interés que surge cuando una persona tiene una expectativa razonable de beneficiarse de la continuación de la vida de otra persona o de sufrir una pérdida a su muerte. En los seguros de vida, generalmente se considera que una persona tiene un interés asegurable ilimitado en sí misma. Sin embargo, una persona debe tener un interés asegurable en otra persona en el momento de la solicitud para asegurar la vida de la otra.

Seguro:
Protección, a través de una compensación monetaria especificada o reembolso por pérdida, proporcionada por contrato escrito contra la ocurrencia de una casualidad especificada o eventos inesperados. La relación contractual que existe cuando una parte, a título oneroso, acuerda reembolsar a otra la pérdida causada por contingencias designadas (por ejemplo, muerte). La primera parte se llama aseguradora; el segundo, el asegurado; el contrato, la póliza de seguro; la contraprestación, la prima; la propiedad en cuestión, el peligro o peligro. El término garantía, común en Inglaterra, generalmente se considera idéntico y sinónimo de seguro.

Contrato de seguro:
el acuerdo unilateral legalmente vinculante entre una compañía de seguros y el titular de una póliza.

Cobertura de seguro:
el monto total en euros del seguro que tiene una persona.

Póliza de seguro:
El formulario impreso preparado por las aseguradoras para que sirva de contrato entre las aseguradoras y los asegurados. Ver contrato de seguro.

Asegurado:
La persona o grupo amparado por el contrato de seguro.

Aseguradora:
La empresa que otorga el seguro.

Intestado:
Aquel que muere sin testamento. Además, la condición de morir sin testamento.

Beneficiario irrevocable:
un beneficiario que no puede ser eliminado de una póliza de seguro sin su consentimiento formal (por escrito).

Fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT):
Un fideicomiso irrevocable es un fideicomiso que el donante (otorgante) no puede rescindir. El ILIT se utiliza para poseer una póliza de seguro con el propósito de mantener los ingresos del seguro de vida libres de impuestos federales sobre el patrimonio después de la muerte del asegurado. Una vez que se establece el fideicomiso, es irrevocable, lo que significa que nunca se puede cambiar, excepto por los tribunales y solo en circunstancias muy especiales.

El ILIT es tanto el propietario como el beneficiario de la póliza. Los ingresos recibidos por un ILIT se pueden utilizar para pagar los gastos de fallecimiento, incluidos los impuestos del asegurado.

Edad de emisión:
la edad de una solicitud de seguro o un asegurado que se utiliza para fines de seguro. En algunas empresas, la edad de emisión es la edad del último cumpleaños. En otros, es la edad en el cumpleaños más cercano.

Fecha de emisión:
la fecha en la que se aprueba la solicitud de seguro de vida y la póliza es emitida por el asegurador. Esta no es necesariamente la misma que la fecha de la póliza o la fecha en que el seguro entra en vigencia. Sin embargo, las pólizas de seguro de vida ofrecen con frecuencia cláusulas de suicidio e incontestabilidad, medidas a partir de la fecha de emisión.

Seguro de vida conjunto para sobrevivientes:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios tras la muerte del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida de sobrevivencia o seguro de vida secundario, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio tras la muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres.

Seguro de vida de persona clave (hombre clave o empleado clave):
Protección de una empresa contra la pérdida financiera causada por la muerte de un miembro vital de la empresa. Un medio para proteger una empresa de los efectos adversos de la pérdida de personas que poseen habilidades o experiencia especial de gestión o técnica.

Lapso:

Terminación de una póliza por falta de pago de primas.

Póliza caducada:
una póliza cancelada debido a la falta de pago de las primas.

Póliza de seguro de vida a término con prima nivelada:
una póliza de seguro de vida a término en la cual la prima permanece sin cambios durante la vigencia de la póliza (el término).

Pasivos:
deudas y obligaciones.

Licencia:
Con respecto al seguro, certificación emitida por los departamentos estatales de seguros correspondientes de que una persona está calificada para solicitar solicitudes de seguro durante el período de tiempo cubierto. Generalmente se emite por un período de uno o dos años, renovable previa solicitud, sin necesidad de que el solicitante se someta a los requisitos de calificación originales. Sin embargo, la mayoría de provincias requieren una prueba de haber completado los cursos de educación continua en el momento de la renovación.

Esperanza de vida:
duración media de la vida que le queda a un número de personas de una edad determinada, según una tabla de mortalidad determinada.

Seguro de vida:
seguro en el que el riesgo asegurado es la muerte de una persona en particular (conocida como el asegurado), tras cuya muerte dentro de un plazo establecido (para el seguro temporal), o siempre que ocurra la muerte (para el seguro permanente), la compañía de seguros acuerda pagar una suma o ingresos establecidos al beneficiario.

Fideicomiso de seguro de vida:
un fideicomiso con el propósito de distribuir los ingresos del seguro de vida. Las compañías de seguros de vida generalmente no pueden actuar como fideicomisarios o tutores, ni ejercer discreción al hacer pagos a los beneficiarios. En algunos casos, es aconsejable que las ganancias de la póliza se paguen en un fideicomiso y se distribuyan bajo los términos de un contrato de fideicomiso, lo que permite una mayor flexibilidad en la distribución de las ganancias.

Fideicomiso en vida:
un fideicomiso creado para entrar en vigor durante la vida del otorgante.

Suma global:
Pago de la totalidad de los ingresos de una póliza de seguro de vida en una sola suma. El método de liquidación proporcionado por la mayoría de las pólizas, a menos que el propietario de la póliza elija un acuerdo alternativo antes de la muerte del asegurado o, posteriormente, el beneficiario antes de recibir el pago.

Examen médico: examen
físico de un asegurado propuesto, generalmente realizado por un médico con licencia u otro médico forense, cuyos resultados se convierten en parte de la solicitud, por lo que forman parte del contrato de la póliza y se adjunta al mismo. En la mayoría de los casos, el examen médico consiste en lecturas de presión arterial, muestras de sangre y orina, medidas de altura y peso y un cuestionario médico. Ocasionalmente, es posible que se requiera un electrocardiograma y otras pruebas, según el monto del beneficio por fallecimiento o la edad del solicitante o ambos.

Oficina de información médica (MIB):
un servicio de grupo de datos que almacena información codificada sobre los historiales de salud de las personas que han solicitado un seguro de vida o de salud con compañías suscritas en el pasado. La mayoría de las compañías de seguros de vida están suscritas al MIB.

Prima modal:
la frecuencia con la que se pagan las primas (mensual, anual, trimestral, semestral)

Mortalidad:
la incidencia relativa de muerte.

Factor de mortalidad:
Uno de los factores básicos necesarios para calcular las tarifas básicas de las primas. Utiliza tablas de mortalidad para intentar determinar el número promedio de muertes que ocurrirán cada año.

Tabla de mortalidad:
una lista de la experiencia de mortalidad de los individuos por edad. Una tabla de mortalidad permite al actuario calcular, en promedio, cuánto tiempo se espera que viva un hombre o una mujer de una edad determinada.

Seguro hipotecario:
uno de los usos básicos del seguro de vida, llamado así porque muchos miembros de la familia dejan el seguro con el propósito específico de liquidar cualquier saldo pendiente de la hipoteca en el momento de su muerte. En un momento, la reducción del seguro de vida a término se utilizó predominantemente para el seguro hipotecario, pero a medida que las primas de seguro de vida a término nivelado disminuyeron a lo largo de los años, se ha convertido en la póliza de elección para el seguro hipotecario.  

Mutua de seguros de vida:
una compañía de seguros de vida que no tiene capital social ni accionistas. Es propiedad de los propietarios de las pólizas y es administrado por una junta directiva elegida por los propietarios de las pólizas. Cualquier ganancia adicional a las necesarias para el funcionamiento de la empresa se devuelve a los titulares de la póliza en forma de dividendos de la póliza.

Patrimonio neto:
valor de una empresa (o individuo) calculado restando sus pasivos totales de sus activos totales.

Cláusula adicional de garantía sin demora:
una cláusula adicional que a veces se ofrece con una póliza de seguro de vida universal que garantiza que la póliza nunca caducará, y que el beneficio por muerte y las primas nunca aumentarán, incluso si el valor en efectivo de la póliza cae a cero, siempre que las primas se pagan a su vencimiento. También conocido como protección de lapso.

Seguro no médico: seguro de
vida emitido  sin requerir que el solicitante se someta a un examen médico regular. Al traspasar el riesgo, la compañía de seguros se basa en las propias respuestas del solicitante a las preguntas sobre su condición física y en referencias personales e informes de inspección. Debido a la suscripción limitada, este tipo de póliza generalmente tiene primas mucho más altas que las pólizas totalmente suscritas.

Póliza no participante:
una póliza de seguro de vida que no paga dividendos de la póliza y en virtud de la cual el asegurado no tiene derecho a participar en ningún excedente divisible de la empresa. Cualquier beneficio del exceso de la prima sobre el costo del seguro revierte al accionista.

Aviso de cancelación:
Un aviso por escrito de la compañía de seguros al asegurado, notificando al titular de la póliza la cancelación de la póliza.

No tomado:
una póliza que ha sido emitida, pero no aceptada ni pagada por el posible propietario de la póliza y, por lo tanto, se devuelve a la empresa sin haber estado en vigor.

Riesgo laboral:
Peligro inherente a la línea de trabajo del asegurado. Esto a menudo resulta en primas más altas.

Póliza pagada:
seguro en el que el titular de la póliza ha completado los pagos, pero que no ha vencido. Esto puede ser (1) seguro pagado reducido provisto bajo la disposición de no caducidad; (2) una política de pago limitado en virtud de la cual se han pagado todas las primas; o (3) una póliza sobre la cual se aplican dividendos acumulados para pagar la prima única neta requerida para pagar la diferencia entre el seguro pagado reducido de la póliza y su valor nominal.

Examen paramédico (paramédico):
consulte Examen médico.

Póliza participante:
Una póliza de seguro de vida bajo la cual el asegurado recibe acciones del excedente divisible de la empresa. Estas acciones se denominan comúnmente dividendos. El superávit divisible representa la diferencia entre las primas cobradas y los costos reales (que reflejan reclamos, gastos, ganancias, etc.) experimentados durante el período por el cual se cobraron las primas.

Seguro de vida permanente:
término que se aplica libremente a los seguros de vida con valor en efectivo. Este tipo de póliza está destinada a durar toda la vida, a diferencia del plazo, que está en vigor por un período de tiempo o plazo específico.

Póliza:
La declaración escrita del acuerdo entre el asegurador y el asegurado (o el propietario de la póliza, si no es el asegurado), incluidos todos los endosos y documentos adjuntos, que constituye el contrato completo de seguro. Ver contrato y póliza de seguro.


Aniversario de la póliza : el aniversario de la fecha de emisión de una póliza, como se muestra en el programa de pólizas.

Tarifa de la póliza:
un pequeño cargo que realizan algunas empresas además de la prima.

Préstamo
de póliza : Un préstamo otorgado por la aseguradora al propietario de la póliza (valor en efectivo), con el valor en efectivo de la póliza asignado como garantía del préstamo.

Propietario de la
póliza : La persona que tiene derechos de propiedad sobre una póliza de seguro y que puede o no ser el asegurado.

Plan de cheques preautorizados:
un método simplificado para pagar las primas mensualmente. Los titulares de pólizas autorizan a la compañía de seguros a retirar automáticamente un pago por mes por el monto de su prima de su cuenta corriente bancaria.

Riesgo preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la longevidad promedio de vidas intactas de la misma edad.

Mejor riesgo preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la del riesgo preferido de la misma edad. A veces se denomina plus preferido.

Prima:
El pago periódico requerido para mantener vigente una póliza de seguro de vida específica.

Modo Premium:
el período específico elegido para pagar las primas del seguro de vida (mensual, anual, trimestral, semestral).

Beneficiario principal:
El beneficiario designado específicamente por el asegurado como el primero en prioridad para recibir los ingresos de la póliza.

Calificado:
término utilizado para describir el seguro emitido a una persona que tiene un riesgo inferior al estándar a una tasa de prima que es más alta que la que se cobra por un riesgo estándar.

Restablecimiento:
Los derechos de los titulares de pólizas, según los términos de la mayoría de las pólizas de seguro de vida, de restablecer las pólizas caducadas dentro de un tiempo razonable después de un vencimiento, siempre que presenten evidencia satisfactoria de asegurabilidad. Por lo general, se niega el derecho si se ha renunciado a una póliza por su valor en efectivo.

Término renovable:
seguro de vida a término bajo el cual el asegurado tiene el derecho, al final del término, a elegir continuar el seguro por otro término (con la prima correspondiente a la edad que haya alcanzado en ese momento) sin presentar evidencia de asegurabilidad.  

Reemplazo:
El acto de sustituir una nueva póliza por otra póliza ya vigente. El reemplazo debe indicarse en la solicitud del seguro de vida.

Seguro de vida a término con devolución de prima (ROP):
una póliza de seguro de vida a término en la que todas las primas pagadas a la compañía de seguros se devuelven al propietario de la póliza al final del término si ha sobrevivido al término.

Beneficiario revocable:
Un beneficiario cuyos derechos en una póliza están sujetos al derecho reservado del asegurado de revocar o cambiar la designación del beneficiario y el derecho a rescatar o hacer un préstamo sobre la póliza sin el consentimiento del beneficiario.

Cláusula
adicional : un archivo adjunto que agrega algo a una póliza. Se utiliza de manera vaga para referirse a cualquier acuerdo complementario adjunto y que forma parte de una póliza, ya sea que las condiciones o la cobertura de la póliza se amplíen o que se renuncie a alguna cobertura o condiciones.

Ahorro de edad:
El acto de hacer retroceder una póliza a una fecha más cercana al último cumpleaños del solicitante para reducir la prima. En retroacción, las primas se pagan a partir de la fecha de la póliza.

Seguro de vida de segundo a fallecimiento:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios en caso de fallecimiento del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida de sobrevivencia o seguro de vida conjunto para sobrevivientes, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio tras la muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres.  

Intercambio de la Sección 1035:
Según la Sección 1035 del IRS, el titular de una póliza puede intercambiar una póliza de seguro de vida por otra y transferir el valor en efectivo acumulado de la póliza anterior a la nueva sin incurrir en impuestos sobre la acumulación de efectivo. La transferencia debe ocurrir entre dos pólizas similares y debe transferirse directamente de la antigua compañía de seguros a la nueva.

Prima única:
el pago de la prima de una suma global que se requiere para cubrir el costo total de una póliza de seguro de vida.

Seguro de dólar dividido:
Un acuerdo entre dos personas (a menudo un empleador y un empleado) donde el seguro de vida se suscribe a la vida de una que también nombra al beneficiario de los beneficios netos por fallecimiento (beneficios por fallecimiento menos el valor en efectivo), y al otro se le asigna el valor en efectivo ( o una cantidad equivalente de beneficios por fallecimiento), compartiendo ambos los pagos de la prima (por lo general, el no asegurado paga una parte equivalente al aumento del valor en efectivo cada año y el asegurado paga el saldo de la prima anual). Tras la terminación del plan, mientras el asegurado vive, el valor en efectivo generalmente iría a los no asegurados para compensar la parte de las primas pagadas. Tras la muerte del asegurado, el monto de los ingresos equivalente al valor en efectivo generalmente iría a los no asegurados y el saldo de los ingresos iría al beneficiario del asegurado.

Riesgo estándar:
una persona que, de acuerdo con el estándar de suscripción de la aseguradora, tiene derecho a protección de seguro sin calificación adicional ni restricciones especiales.

Compañía de seguros de acciones: Compañía de
seguros que es propiedad y está controlada por un grupo de accionistas cuya inversión en la compañía proporciona el margen de seguridad necesario para la emisión de pólizas no participativas garantizadas de prima fija. Los accionistas comparten las ganancias y pérdidas de la empresa.

Acuerdo de compra de acciones:
consulte el acuerdo de compra-venta.

Acuerdo de redención de acciones:
un acuerdo de compra-venta en el que la empresa asume las obligaciones de comprar (retirar o canjear) la participación de un propietario fallecido en la empresa.

Riesgo subestándar:
una persona que se considera un riesgo de seguro por debajo del promedio o deteriorado debido a su condición física, antecedentes familiares o personales de una enfermedad. ocupación, residencia en clima insalubre o hábitos peligrosos

Cláusula de suicidio: la
mayoría de las pólizas establecen que si el asegurado se suicida dentro de un período específico, generalmente dos años después de la fecha de emisión, la responsabilidad de la empresa se limitará a la devolución de las primas pagadas.

Riesgo súper preferido:
una persona cuya condición física, ocupación, modo de vida y otras características indican una perspectiva de longevidad superior a la del riesgo preferido de la misma edad. A veces se denomina mejor preferido.

Rendición:
La devolución por cancelación de una póliza al asegurador por parte del propietario de la póliza a cambio del valor total en efectivo de la póliza u otros valores equivalentes de no caducidad.

Seguro de vida de supervivencia:
contrato de seguro de vida que cubre dos vidas y prevé el pago de los beneficios en caso de fallecimiento del segundo asegurado. También conocido como seguro de vida conjunto para sobrevivientes o seguro de vida secundario, este tipo de póliza se usa típicamente para pagar impuestos sobre el patrimonio en caso de muerte del segundo asegurado. También lo utilizan a menudo los padres de niños con necesidades especiales para asegurarse de que el niño reciba sustento después de la muerte de ambos padres. 

Seguro de vida a término: seguro de
vida emitido por un período de años, que normalmente no genera valor en efectivo y vence sin valor. Los períodos de término típicos son 10 , 15 , 20 , 25 y 30 años.  

Beneficiario terciario:
Un beneficiario designado como tercero en la fila para recibir ingresos o beneficios si los beneficiarios primarios y secundarios no sobreviven para recibirlos.

Fideicomiso:
Acuerdo en el que la propiedad está en manos de una persona o corporación (fideicomisario) en beneficio de otros (beneficiarios). El otorgante (la persona que transfiere la propiedad al fiduciario) otorga el título legal al fiduciario, sujeto a los términos establecidos en un contrato de fideicomiso. Los beneficiarios tienen un título equitativo sobre la propiedad fiduciaria.  

Fideicomisario:
Quien tiene el título legal de la propiedad en beneficio de otro. Puede ser un individuo o una empresa, como un banco o una empresa fiduciaria.

Suscriptor:
En los seguros de vida, se utiliza para designar al funcionario o persona de la oficina central que, al cotejar todos los hechos sobre el riesgo, acepta el riesgo y asigna la tasa o declina el riesgo: el suscriptor de la oficina central.

Suscripción:
Proceso de selección de riesgos y clasificación de los mismos según sus grados de asegurabilidad para que se asignen las tarifas adecuadas. El proceso incluye el rechazo de riesgos.

Seguro de vida universal:
un tipo de seguro de vida permanente. Con el seguro de vida universal , la compañía de seguros asume una tasa de interés y el costo del seguro y proyecta una prima. Si las proyecciones de las compañías de seguros no se cumplen, es posible que tenga que pagar primas más altas más adelante, tener valores en efectivo más bajos de lo esperado o incluso perder la póliza. Sin embargo, con la adición de una cláusula adicional de garantía sin interrupciones, esto se puede evitar. 

(volver a la página principal del glosario de seguros de vida)

Seguro de vida universal variable:
una póliza de seguro de vida permanente con subcuentas para diversas inversiones similares a los fondos mutuos. El propietario de una póliza puede seleccionar en qué cuenta "invertir" el valor en efectivo de la póliza.

Exención de prima:
una cláusula adicional disponible con la mayoría de las pólizas de seguro de vida que exime al asegurado del pago de primas después de haber estado incapacitado durante un período de tiempo específico.

Seguro de vida total:
un plan de seguro que ofrece protección durante toda la vida, cuyo producto se paga al fallecer. Las primas se pueden pagar en virtud de un acuerdo de prima continua o de forma limitada durante prácticamente cualquier período de años deseado.

Seguro de término renovable anual: Seguro
de término renovable bajo el cual los plazos sucesivos son por un año.

 

1 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline