HYDROBALL

HYDROBALL

La existencia de vida en nuestro planeta está íntimamente asociada y condicionada a la presencia del agua, pero a su vez se requiere de la cantidad suficiente y adecuada para satisfacer sus necesidades.

El agua es un recurso cada vez más escaso que debemos manejar cuidadosamente. En la actualidad más del 40% del agua destinada para riego se pierde por infiltraciones y malos diseños de canalización; antes de llegar a los cultivos.

Existe una necesidad de obtención de agua para riego de plantas y árboles jóvenes en zonas con escasez de lluvia. En la fase inicial de arraigo de las plantas, la cantidad de agua necesaria para que éstas sobrevivan y crezcan en las épocas más duras del año, pueden obtenerse mediante el vapor de agua presente en el ambiente. En dichas épocas la irradiación solar es además mayor, porque puede utilizarse como fuente de energía primaria.

La utilización de un sistema que consuma la mínima energía para la obtención de dicha agua es fundamental para reducir los costes.

 

Perfil de los colaboradores

- Técnico o ingeniero en electrónica

- Técnico o ingeniero de instrumentación y control

- Diseñador gráfico o tecnólogo en diseño de multimedia

- Un biólogo o ingeniero ambiental

- Un diseñador industrial o diseñador de producto

- Técnico o profesional en diseño arquitectónico.

- Cualquier persona que pueda aportar al proyecto

18 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline