igualdad X sorteo

Sorteo de quintos
Trabajamos colectivamente para promover e implantar la única herramienta que garantiza la democrática: el sorteo. Así como destejer algunos conceptos fuertemente arraigados en la sociedad respecto a la democracia.
Palabras clave
democracia directa democracia democracia participativa
7 colaboradores
9 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Licencia
Licencia Creative Commons BY-NC 4.0 - Ver: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Valoración conjunta

Timeline

sesión extraordinaria senadoXsorteo - 14.11.2018

Debatiendo las funciones de un Senado ciudadano sorteado en la sesión extraordinaria del proyecto #senadoXsorteo.

Un #senadoXsorteo con las funciones del actual Senado quizá no suponga un aporte lo suficientemente ambicioso.

¿Cómo te lo imaginas TÚ? ¿Qué funciones debería tener?

mié. 14-nov, a las 18:30 en @MedialabPrado desarrollaremos un debate al respecto.

¡Te esperamos!

https://twitter.com/senadoXsorteo/status/1062450725115121664

7-11-2018

En nuestra reunión mensual.

Me retraso unos minutos y Pablo ya está a tope con el formato televisivo.

Hola queridas, llegan las elecciones y el invierno, y por eso no es mal momento para adecentar las bambalinas y engrasar las armas comunicacionales.

Este miércoles 7 de noviembre, a las 19h, en el Medialab-Prado hacemos un taller abierto para diseñar formatos televisivo-web (nivel borrador), que consiga mostrar de forma interesante un proceso de deliberación cuyos participantes son personas elegidas al azar. Así como informar de sus conclusiones y del proceso de investigación. El formato interactúa a ratos con una o varias redes sociales, y el público allí puede jugar un papel, pero el debate o deliberación tiene también un carácter propio y desligado de las redes sociales o incluso de la grabación audiovisual.

Más info: https://titanpad.es/p/Debate_politico_transmedia

Se puede ir en cualquier dirección, pero se propone que la gente entre la que se sortea pueda ser la asociación de madres y padres de un colegio, o un pueblo de 20.000 habitantes, mientras que el lugar en redes sociales en el que se interactúa con ese debate, pueda ser twitter entero, o una población diferente a la que hace el debate o deliberación.

Vendrá la gente del grupo Igualdad X Sorteo (6 o 7) y una periodista online. Me gustaría que vinieseis unas cuantas del mundo del audiovisual, o de la comunicación y ciencias humanas para equilibrar y acerar el enfoque.

El material y textos, si se consiente, se publicará con licencias libres, con la esperanza de que sirva para trabajos futuros y de inspiración a programadores de shows televisivos y programadores informáticos.

Firmado: Pablo

Discutiendo el reglamento del Senado en la reunión del miércoles 3 de octubre.

 

Ayer, miércoles 3 de octubre, estuvimos trabajando con el reglamento del Senado.

El mejor resumen fue el comentario de uno de los compañeros: "Necesitamos que nos expliquen lo del Senado. Que nos expliquen el sentido de las leyes sobre el Senado y el funcionamiento habitual del Senado."

La verdad es que no es fácil. Con un embrollo así, no sorprende que se estén haciendo trampas los unos a los otros, todos los días.