KAOs Adapatat

KAOs Adapatat

Te presentamos el proyecto KAOs Adaptado, cuyo equipo está formado por tres técnicos: Khalid Zerguini, Director de ocio y deporte, técnico de accesibilidad y sensibilización, Adrián Martínez, ingeniero multimedia y Oriol Iniesta, ingeniero informático. Hemos creado una aplicación móvil que facilita la localización de lugares accesibles y adaptados.

Para llevar a cabo nuestro proyecto hemos aprovechado las ventajas de las nuevas tecnologías, creando una aplicación que nos sirva para solventar algunas de las dificultades que nos encontramos las personas con diversidad funcional a la hora de escoger un lugar o actividad adaptada y accesible.
Esta aplicación nos permite localizar, en tiempo real, lugares adaptados y accesibles: comercios, aparcamientos, lavabos, servicios públicos, bares i restaurantes y otros.

El proyecto unifica y complementa dos factores claves: lo social y lo multimedia, ya que fomenta que todas la personas –además de aquellas que tiene discapacidad, sus familiares y amistades, así como el resto de personas interesadas- usen las nuevas tecnologías para colaborar en hacer crecer el proyecto, a la vez que toman conciencia de las dificultades de las personas con discapacidad.
Pretendemos utilizar internet y las nuevas tecnologías para dar voz y visibilidad a un colectivo que no tiene presencia en los medios.

Con este proyecto, las personas participantes pueden explicar su realidad y usarlo como una herramienta para dar a conocer los pocos lugares adaptados y accesibles. A la vez, la aplicación permite denunciar barreras arquitectónicas de todo tipo, como los vehículos mal aparcados, que nos complican mucho el día a día.

11 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline