Las Letras 1622

Las Letras 1622

El proyecto es crear una aplicación que aúne el relato de un historia, un recorrido por el barrio de las Letras y un juego. Con dos mapas dibujados del barrio de las Letras –uno el de Texeira del siglo XVII y otro mío de la actualidad– y muchas ilustraciones, he construido un relato-juego-paseo para moverse por las calles del barrio recreando cómo era Madrid a principios del siglo XVII. Este relato sucederá por etapas, cada una de las cuales comenzará y acabará en un hito. Cuando los personajes de la historia lleguen a un hito, se planteará una pregunta con tres posibles soluciones, acertar nos dirigirá a un nuevo capítulo–etapa, fallar nos querrá llevar, por ejemplo, a un lugar equivocado. Se buscan colaboradores técnicos en programación para hacer posible que con una tableta o un móvil se puedan ver, leer (o escuchar) y jugar con los mapas y capítulos de “Las Letras 1622”. Que los usuarios puedan ver los mapas en cualquier tamaño y seleccionar la zona que quieran ampliar. Que cada lugar o hito se sitúe en los mapas dibujados con color resaltado cuando sea necesario y que, al pulsarlo, abra nuevas informaciones. Que la solución de un enigma planteado descubra en los mapas un nuevo lugar al que dirigirse. Que los mapas nos indiquen por dónde vamos y nos avisen si erramos el camino. Como ilustrador y escritor, he publicado libros y artículos de divulgación de la historia de Madrid, dirigidos a todos los públicos.

6 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline