LEAV7: Akurewa

LEAV7: Akurewa

El proyecto Akurewa, busca la intervención de espacios cotidianos con la proyección de imágenes que transmitan estados de bienestar y paz. Acciona en veredas, calles y pasajes, a partir del ocaso, cuando las personas regresan a sus hogares de sus trabajos, escuelas y actividades rutinarias; además también interviene en espacios cerrados como escuelas, hospitales, bibliotecas y centro de arte. 

Influenciado por el Street Art, los happening, la actual figura del VJ y el performance, AKUREWA, es en gran parte espontáneo, adaptándose a las condiciones y el público donde se realice. Trabaja en la intervención de áreas con la técnica del Mapping. La imágenes proyectadas constan de diferentes loops de video: animaciones 2d y 3d, basadas en el arte precolombino, la pintura Zen oriental, la mitología védica y la naturaleza entre otros; además de tomas de paisajes silvestres, alterados en postproducción, de forma que se integren en el trabajo de proyección.

El proyecto Akurewa busca llegar a la mayor cantidad de espacios, donde la iluminación “del proyector” lo permita, utilizando una estructura portátil y autónoma, a base de una carretilla de carga para movilizar los equipos. Ésta estructura la he bautizado “Carretilla de Luz”, y permitirá movilizarse tanto en espacios abiertos (en horas de la noche), como espacios cerrados, aprovechando lo compacto y versátil del vehículo y su capacidad de carga. Las “acciones” son del tipo performance, realizando intervenciones momentáneas de espacios específicos, generalmente paredes, columnas y grandes estructuras, donde las imágenes se integren en armonía con el área proyectada. Gracias a un software de Mapping en tiempo real (Paitingwithlight), se pueden intervenir rápidamente los espacios, adaptando las imágenes tanto en perspectiva, forma y color, con el área iluminada. La versatilidad del software, permite además “pintar” los espacios, representando brochazos de pintura, dándole un carácter espontáneo, pudiendo hacer que los espectadores y cualquier objeto en movimiento (carros, puertas, ventanas, etc) interactúen con las imágenes proyectadas.

AUTOR: Carlos Daniel Carrillo Sánchez 

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