MAKE A SITY

MAKE A SITY

- Objetivo

Proponemos el diseño y fabricación de elementos de mobiliario urbano a partir de modelos 3D. Queremos fabricar bancos y soportes para poder sentarse en la calle.

- Sinopsis

El mercado es el responsable del diseño de la ciudad y la calle es, cada vez más, un entorno pautado y dirigido únicamente hacia el consumo. Es prácticamente imposible sentarse por la calle sin estar obligados a consumir en alguna terraza o local.

Queremos diseñar y fabricar bancos y soportes para sentarse en la calle aprovechando las estructuras ya existentes. Se diseñarán en 3D y se fabricarán con las herramientas de un laboratorio de fabricación digital: cortadoras cnc, impresoras 3D, etc.

Si vemos la ciudad como un interface que media las relaciones y las interacciones de la ciudadanía, estas estructuras introducidas en el espacio urbano intentan ser una modificación de su código, un plugin o un hackeo temporal, un dispositivo que propicie formas de interacción más allá del consumo.

- Perfil del promotor

César Pérez es licenciado en filosofía y artista 3D. En 2011 funda truthbehind404, una plataforma artística dedicada a realizar intervenciones y proyectos audiovisuales con la ciudad como temática. Actualmente investiga la transferencia de innovación social desde el soporte digital a la ciudad y el territorio en el máster CCCD.

- Perfiles de los colaboradores que podrían integrarse en el grupo de trabajo del proyecto.

Buscamos colaboradores que tengan conocimientos en diseño, procesos de fabricación digital y modelado 3D: arquitectos, escenógrafos, diseñadores, makers y fabbers, artistas 3D y en general a cualquiera interesado en el DIY (do it yourself) y en el artivismo.

30 colaboradores
0 comentarios
Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline