Making Our Lab

Making Our Lab

Nuestro grupo (Open Lab Madrid) persigue la creación de un espacio en Madrid que permita diseñar y llevar a cabo proyectos relacionados con areas del conocimiento basadas en las ciencias puras (física, química, biología, ciencias de la salud…) para ello es fundamental la construcción de un laboratorio especializado con equipos diseñados para trabajar en tales ramas. Como la mayoría del grupo somos estudiantes, nuestro presupuesto es bajo y la alternativa a comprar estos equipos es fabricarlos nosotros mismos, además esto nos permite crear máquinas a medida de nuestras necesidades.

En esta convocatoria nuestro grupo intentará terminar de diseñar y elaborar el prototipo de dos máquinas fundamentales para un laboratorio de biología:

Un equipo de microscopía AFM, para el cual cojeremos los planos del equipo que ya tiene el Medialab y fabricaremos un sistema propio añadiendo cambios y mejoras que creemos que son imprescindibles. Todos los cambios se subirán a la página del MIT de OpenAFM para que toda la gente que trabaja con estos equipos pueda beneficiarse de nuestros avances (ya que nosotros estamos haciendo uso de su trabajo).

Un equipo capaz de crear entornos controlados para el cultivo y el mantenimiento de organismos vivos. Como una incubadora de laboratorio pero con muchas variables a parte de la temperatura y control de gases. Nuestra idea es que sea modular. Estaría formada por dos tipos de modulos; Uno principal, que tuviese baldas para depositar los recipientes con los organismos vivos y control de temperatura, y otros secundarios, que añadiesen variables al entorno como luz de diferentes longitudes de onda, control de gases, control de humedad, refrigeración, etc. La idea es que unos módulos se encajasen en otros de forma que pudieses crear un sistema todo lo grande o pequeño que quieras (ensamblando distintos módulos principales) y con las variables que te hagan falta (uniendo los diferentes módulos secundarios). Además los módulos podrán estar comunicados entre sí o aislados, permitiendo tener  zonas con las mismas condiciones o zonas aisladas con condiciones diferentes. Este diseño permitirá empezar a trabajar con el primer módulo nada más lo creemos y posteriormente ir añadiendo el resto de módulos.

+info: openlabmadrid.tumblr.com

4 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline