ODSLab

banner descataco ODSLab

Motivación:

Somos un grupo de gente con ganas de promover el aprendizaje y la apropiación de la agenda 2030, entendemos que como ciudadanos/as tenemos que sentirnos responsables del lugar en que vivimos, nuestros barrios, nuestras ciudades y pueblos son el espacio donde vivimos y compartimos con otro nuestro día a día. La agenda 2030 representa un marco interesante para modificar la forma en que vivimos y entendemos el desarrollo económico y social desde una perspectiva de sostenibilidad, y por esto es importante darla a conocer a la mayor cantidad de gente posible, para que cada quien pueda trabajarla y apropiarse de ella en su vida cotidiana.

 

El proyecto:

Somos un grupo de trabajo abierto que se reúne los viernes cada 15 días en Medialab Prado, queremos trabajar de manera participativa para buscar formas entretenidas y eficientes de difundir la agenda y tratar de bajar sus objetivos y metas al más bajo nivel, trabajando con los barrios y sus ciudadanos/as, promoviendo la apropiación de esta y colaborar en la medición de los ODS como punto de partida para comprender las problemáticas de fondo y comenzar a buscar soluciones.

 

Participa:

El grupo de trabajo es totalmente abierto, si te sentís responsable de tu lugar y consideras que todos podemos sumar nuestras experiencias para hacer de nuestros entornos un lugar mejor, eres bienvenido. Puedes contactar con nuestras coordinadoras:

Contacto: contact[arroba]ods-lab.org

Palabras clave
educación visualizacion_de_datos #CiudadesAbiertas #ODS #PeriodismoDeDatos Ciencia ciudadana desarrollo
5 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Mediators:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline