Por qué es importante el seguro médico y qué opciones tiene?

seguros-medicos

Opciones de seguro médico

A continuación le presentamos un desglose de las distintas opciones que tiene a la hora de considerar un plan de seguro. Es esencial tener en cuenta su situación específica, incluyendo el empleo, las necesidades de salud para usted y su familia y las finanzas.

Si desea hablar con alguien sobre planes concretos y sus necesidades, no dude en ponerse en contacto por teléfono, correo electrónico o chat. También puede ponerse en contacto con un agente de seguros local.

22-25 años

 

  • Cobertura a través de tu plan de salud para estudiantes - Muchas universidades ofrecen planes de salud para estudiantes. Puede ser una forma fácil y asequible de obtener una cobertura básica. Muchas veces, forma parte de tu matrícula.
  • Cobertura a través del plan de tus padres - Si tus padres tienen un seguro, es posible que puedas permanecer en su póliza hasta que cumplas 26 años.

A partir de los 26 años

  • Planes catastróficos - Estos planes proporcionan una cobertura que le protege de problemas de salud importantes. Debido a la limitación de la cobertura, su prima mensual es más baja y tiene una franquicia elevada.
  • Planes del Mercado- Puede buscar planes del Mercado en los que puede calificar para créditos fiscales u otros ahorros.
  • Planes individuales que ofrecen cobertura en todo el país, servicios preventivos pagados al 100%. Tendrá acceso a herramientas en línea para encontrar médicos y comparar los costos de atención médica.
  • Seguro de salud a través de su empleador
  • Si trabaja para una empresa que ofrece un seguro médico como parte de su paquete de prestaciones, esta puede ser su mejor opción. La empresa paga una parte de los gastos por usted.

Usted seguirá pagando una prima y puede tener copagos o coseguros. Pero estos planes son atractivos porque las primas salen de su sueldo antes de los impuestos.

La vida pasa y las situaciones cambian


Entendemos que la vida pasa y las situaciones cambian. En el sector de los seguros médicos, estos cambios importantes en la vida se denominan "acontecimientos vitales cualificados". Cuando experimenta un acontecimiento vital que reúne los requisitos, puede optar a un periodo de inscripción especial. Esto le permite inscribirse en la cobertura o actualizar su plan actual. Es su oportunidad de hacer los cambios necesarios o de elegir una cobertura nueva o diferente en función de sus necesidades.

Algunos acontecimientos vitales que reúnen los requisitos son:

  • Casarse
  • Tener un bebé
  • Perder otra cobertura médica debido a eventos, como la pérdida de un empleo
  • Mudarse permanentemente a un nuevo estado. (Nota: Las mudanzas temporales o los cambios temporales de ubicación, incluidas las estancias de larga duración en hospitales, no son acontecimientos que cumplan los requisitos).
  • Cumplir 26 años y perder el derecho a la cobertura del plan de seguro de los padres
  • Si ha experimentado un acontecimiento vital que cumpla los requisitos, es importante que busque y elija un nuevo seguro médico de inmediato. Por lo general, el periodo de inscripción especial sólo está disponible hasta 60 días después del acontecimiento que reúne los requisitos. Una vez transcurrido ese plazo, es posible que no pueda añadir o actualizar su cobertura de seguro médico hasta que comience el siguiente periodo de inscripción abierta.

Obtenga más información sobre los plazos y cómo solicitarlo aquí.

1 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline