Prototipando el relato.

Prototipando el relato

El proyecto consiste en involucrar a entidades locales en los procesos de diseño y fabricación con el objetivo de que los prototipos generados puedan ser albergados por ellas. Además, de esta manera se fortalecerá el tejido asociativo del propio centro, a través de la comunicación y la creación de vínculos en torno al prototipo.

El principal objetivo de este proyecto es la implicación emocional de estas comunidades ajenas a MLP con el diseño y fabricación de los prototipos, para que de este modo los procesos sean mucho más completos atendiendo a casuísticas particulares. Por definición, cualquier prototipo lleva implícito un componente efímero, en ningún caso se busca que las iniciativas lleguen a un punto final con un diseño acabado. La meta, es crear esa sinergia entre MLP y la comunidad externa.

Todo este trabajo ayudaría sin ninguna duda a romper esa barrera que existe entre MLP y lo que no es MLP. Aunque la política del centro es de una inclusividad indudable, es necesario que se acerque a las comunidades porque el concepto de laboratorio ciudadano aún no es conocido por la mayoría.

Con este trabajo, se pretende generar una red de comunidades, entidades y colectivos a nivel local, que puedan compartir experiencias, conocimientos e incluso, los prototipos generados. En definitiva, que los procesos de MLP evolucionen hacia la ciudadanía, respondiendo a sus necesidades, enfados y emociones.

Palabras clave
prototipo
1 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline