Roundcouture

Moodboard inspiración piezas finales Roundcouture

Roundcouture es un proyecto que tiene como propósito crear una serie de prendas tan exquisitas como las que vemos hoy en día en las pasarelas de alta costura pero a partir  de materiales 100% naturales y/o biodegradables y con un grado de sofisticación en confección que solo nos lo permite las nuevas tecnologías y técnicas de diseño digital. 


 

Palabras clave
bioart biología cortadora laser desarrollo sostenible fashion moda Textil
11 colaboradores
7 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline

Hola, Paulaular y colaboradores, espero que esteis bien.  Me dedico a la fotografía y me preguntaba si ya tienes colaboradores de éstos campos porque tu idea me resulta muy interesante. Saludos  y gracias de antemano :)

Paula me contacto como colaboradora para llevar a cabo el proyecto.

Soy diseñadora textil e indumentaria y me encanta la idea de explorar las posibilidades del material sustentable, de las alternativas en la industria textil y la experimentación en patrones y acabados para lograr piezas impactantes.

Gracias!

hola Paula, soy Raquel; me encantaría colaborar en tu  proyecto; me apasiona el diseño y la moda , y siento mucho interés en aprender y experimentar con nuevos posibilidades de materiales más sostenibles...

Descripción del perfil de colaboradores para el desarrollo del proyecto:

Este proyecto está abierto a todo joven, estudiante a adulto del sector de la moda que quiera aprender sobre biomateriales y maneras de aplicarlo a la moda. Lo unico necesario es un conocimiento mínimo de costura, técnicas de diseño digital y patronaje.


 

Hola Paula, me parece un proyecto muy interesante, me gustaría participar pero no sé cómo hacerlo. 
podrías explicarme en qué consiste la colaboración? 
Gracias. 

Hola Janire! perdona por responder tan tarde.

Primero darte las gracias por tu interes!

Por la situación actual, durante los meses de junio y julio se organizarán sesiones online con todo el equipo para  planificar el desarrollo de los proyectos y trabajar en algun prototipo. En septiembre se espera poder iniciar con el desarrollo de las prendas finales de manera presencial en el Fablab, que se extenderá hasta mediados de octubre. 

Me gustaría crear un equipo con el que compartir todo lo que sé sobre bioplasticos y su fabricación y con el que contar para el desarroyo y la creación de las prendas finales.

Mi meta es crear una serie de prendas exquisitas, sofisticadas, realmente sorprendentes por su belleza, a la altura de las prendas de diseñadoras como Iris Van Herpen, pero a partir de materiales 100% naturales y/o biodegradables. Por mi experiencia sé que estos nuevos materiales ofrecen una gran cantidad de posibilidades en cuanto al color, textura y forma que en el taller se hace visible en las mil combinaciones que las recetas usadas ofrecen. Todo nace de una labor artesanal, cuidada y medida pero al alcance de todos. Existe una floreciente cultura en torno a la creación de bioplásticos. Las redes sociales son una infinita oferta de recetas que nacen para compartirse y extenderse: hacer universal su beneficio. 

Gracias al medialab prado dispondremos de las máquinas y programas de alta calidad en el diseño digital, corte laser, impresión 3D, imprescindibles para conseguir la innovación y sofisticación mencionada anteriormente.

Los primeros días se dedicarán a la creación de estos tejidos biodegradables y a la experimentación con texturas y colores.

Las semanas restantes, observando los resultados, se trabajará el diseño final de las prendas y su confección o montaje.