Roundcouture

Moodboard inspiración piezas finales Roundcouture

Roundcouture es un proyecto que tiene como propósito crear una serie de prendas tan exquisitas como las que vemos hoy en día en las pasarelas de alta costura pero a partir  de materiales 100% naturales y/o biodegradables y con un grado de sofisticación en confección que solo nos lo permite las nuevas tecnologías y técnicas de diseño digital. 


 

Palabras clave
bioart biología cortadora laser desarrollo sostenible fashion moda Textil
15 colaboradores
13 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline

Hola Paula,

Soy Alejandro Merino y estoy cursando un Master en Big Data, a parte tengo experiencia y formación como documentalista y sistemas de información. También soy graduado en Comunicación Audiovisual y Fp superior de Sonido e Iluminación. En los que considere conveniente que pueda aportar en estos campos, no dudes en contactar conmigo.

Muchas gracias, un saludo!!

Hola Paula,


Soy Javier Reta y hago sombreros en Https://www.malezahatmakers.com

Me interesa mucho aprender sobre todo lo que propones en este proyecto y me gustaría saber si en septiembre podría unirme para aprender y ayudar en lo que pueda.

Muchas gracias,

saludos

 

Hola Paula,

Te escribo de MaterialDriven, un estudio de diseño y biblioteca de materiales especializado en el desarrollo de materiales sostenibles e innovadores. Yo soy, Adele una de la fundadoras, y diseñadora de accesorios de moda. He trabajado además como product developer y jefa de producción para varias marcas de moda. LLevo más de cinco años trabajando con creadores de materiales ayudándoles a llegar al mercado y conectándoles a diseñadores de todos los sectores- moda, interiores, arquitectura...Me encantaría saber más sobre tu proyecto y colaborar contigo en el desarrollo de los materiales de tu colección.

Muchas gracias

Adele

 

Hola Adele, ¡Encantada!

Conozco perfectamente MaterialDrive, os sigo desde hace tiempo. Haceís una labor importantísima y sin duda necesaria. 

Muchísimas gracias por interesarte en el proyecto. Tu colaboración nos será de gran ayuda. A lo largo de las semana os contactaremos por mail para preparar una reunión online de presentación de equipo.

Un abrazo.

Genial! Quedo a la espera entonces de la confirmación de la reunión de presentación de equipo.

Me alegro mucho de colaborar con vosotros!

Un saludo

Adele

Hola, Paulaular y colaboradores, espero que esteis bien.  Me dedico a la fotografía y me preguntaba si ya tienes colaboradores de éstos campos porque tu idea me resulta muy interesante. Saludos  y gracias de antemano :)

Hola ESTAUROFOBIA!

Perdona la tardanza, hemos estado contactando a todos los que nos habeis escrito por mail. Todos perfil de colboración es bienvenido.

El mes de julio lo estamos dedicando a investigar y los meses de septiembre y octubre trabajaremos en las prendas finales. Para entonces será más que bienvenida toda vuestra ayuda para hacer las prendas como para generar contenido de todo el proceso y el resultado final.

Paula me contacto como colaboradora para llevar a cabo el proyecto.

Soy diseñadora textil e indumentaria y me encanta la idea de explorar las posibilidades del material sustentable, de las alternativas en la industria textil y la experimentación en patrones y acabados para lograr piezas impactantes.

Gracias!

hola Paula, soy Raquel; me encantaría colaborar en tu  proyecto; me apasiona el diseño y la moda , y siento mucho interés en aprender y experimentar con nuevos posibilidades de materiales más sostenibles...

Descripción del perfil de colaboradores para el desarrollo del proyecto:

Este proyecto está abierto a todo joven, estudiante a adulto del sector de la moda que quiera aprender sobre biomateriales y maneras de aplicarlo a la moda. Lo unico necesario es un conocimiento mínimo de costura, técnicas de diseño digital y patronaje.