SacaleElJu(e)goATuMovil

SacaleElJu(e)goATuMovil

El proyecto “SÁCALE EL JUeGO A TU MÓVIL” emplea las posibilidades de participación activa y  geolocalización de las redes sociales para crear conciencia de las potencialidades y peligros de de la información de localización volcada en redes sociales y para fomentar la exploración / uso colaborativo del territorio urbano. Al mismo tiempo, la información generada durante esos días permitirá desarrollar un análisis sobre capacidad de las redes sociales como catalizador de la participación en la actividad urbana.

La información vertida a las redes sociales desde dispositivos móviles es fácilmente generada por cualquier usuario familiarizado con estos dispositivos y también fácilmente captada y visualizada en mapas. Esto da pié a proponer yincanas urbanas en la que las “pruebas” consistan y se “desmuestren” mediante el envío de mensajes o imágenes desde puntos determinados de la ciudad.  Un “pequeño autómata” informático estará escuchando todas las publicaciones y creando un mapa visual de las mismas, sobre el propio terreno que los participantes podrán seguir a modo de feedback, así como una lista de los equipos o participantes que acumulan más puntos.

Las misiones pueden ser tan sencillas como ganar puntos identificando ciertos elementos urbanos, realizando rutas turísticas, culturales o educativas, desplazarse a en puntos concretos o agregar información que pueda resultar útil recolectar (mobiliario urbano dañado, farolas fundidas, coches mal aparcados) en función de las “misiones”.

El objetivo del taller es múltiple:

·   En primer lugar avanzar en la puesta en marcha (ya hay avances desarrollados) del sistema de recogida y publicación de las publicaciones sociales geolocalizadas generadas durante los días de pruebas.
·   Además, perfilar la estrategia de diseño y presentación del propio juego para generar toda la atención y participación ciudadana posible.
·   Trabajar con colaboradores no especializados en la herramienta informática para que definan sus propias misiones como elemento de participación (oficina de turismo, grupos de jóvenes, centros educativos, departamento de medioambiente o cualquier agente que quiera aproximarse

8 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Colaboradores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline