Satélites DIY

SATÉLITES DIY ¡Estudiemos la atmósfera de Madrid!

¡Estudiemos la atmósfera de Madrid!

Los Cansats son sistemas del tamaño de una lata de refresco que simulan un satélite real. En este proyecto se desarrollarán misiones de impacto social y medioambiental que estudien aspectos crí­ticos para la vida en Madrid, como por ejemplo medición de niveles de CO2, radiación UV, contaminación acústica, etc.

Para ello se utilizará tecnología Arduino, diferentes tipos de sensores y componentes de fabricación...

Palabras clave
Educación Ciencia ciudadana Ciencia sostenibilidad medioambiental Arduino
32 colaboradores
22 comentarios
Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline

Desde la competición de CANSAT que se organiza en Zaragoza, están empezando los preparativos con talleres de introducción a la tecnología Arduino, la filosofía de la competición, requisitos y demás. En la primera sesión trataron esto último y en la segunda ya comienzan con clases para principiantes de Arduino. Os lo voy publicando aquí conforme vaya saliendo, puede ser interesante como material para comenzar:

https://youtu.be/zDjIajiuFFk?t=410

Creo que a todxs os llegan estos mensajes por email, si no, podemos crear una lista de correo para los mensajes más urgentes. 

Nuestro compañero @Manunom propone un adelanto de hora para este jueves, de 18:30 a 17:30. Me consta que algunxs tenéis clases y/o compromisos, pero ¿os vendría bien cambiarlo? Por favor, contestad al hilo de este mensaje.

Por mi no hay problema. Por la página... ¿Hay que darse de alta, como la otra vez en actividades o, simplemente con contestar a esto?

La actividad está programada como recurrente cada jueves, así que no hace falta inscribirse de nuevo. Solo para los que no se han apuntado nunca. Genial entonces, lo movemos a las 17:30 y la gente que quiera unirse más tarde, que vaya viniendo.

Isabel y yo tenemos ya un grupo de 10-12 alumnos que se apuntan al proyecto. Ya tienen trabajo que realizar, seguramente empezarán a trabajar de forma efectiva a partir del viernes. El trabajo que les hemos propuesto va en el sentido que se comento en la reunión anterior.

Estupendo Felipe, 

¡qué buenas noticias! Cuando creáis oportuno les esperamos en Medialab para que nos enseñen sus trabajos de investigación sobre la contaminación de Madrid. Nos vemos mañana a las 17:30 y nos cuentas con más detalle.