Taller de Robótica BEAM

Taller de Robótica BEAM

CREATIVE & EXPERIMENTAL ROBOTEERS HUB GROUP

TALLER DE CONSTRUCCION DE ROBOTS TIPO BEAM PRADO-MEDIA-LAB (RE_ BEAM ROBOTS-I)

La robótica BEAM se basa en los principios de Biología, Electrónica, Estética y Mecánica, e intenta construir robots inspirados en la naturaleza que tengan algunos comportamientos de los seres vivos, comportamientos muy básicos y elementales.

El reto que nos planteamos es retomar esta disciplina de la robótica desde sus inicios con el fin de transmitir a aquellas personas interesadas y apasionadas, los conocimientos y experiencias previas en este campo.

Construiremos 6 robots capaces de seguir la luz, utilizando en lo posible materiales reciclados, (motores y sensores de viejos juguetes, aparatos, etc.) implementándolo básicamente con conceptos de electrónica analógica.

Para la realización del taller formáremos 6 grupos de 3 personas. (Max: 18 Personas).

Los robots que construyáis, los iremos incorporando a una especie de “Zoológico cibernético”, que crearemos. (Entorno donde los robots quedarán expuestos, a la evolución. En este “zoológico cibernético”, pretendemos ir incorporando nuevos robots, que construiréis, si así lo deseáis, en futuros talleres, aumentado su complejidad, con nuevas capacidades, reacciones y habilidades,

El taller constará de una breve introducción a la robótica tipo BEAM, (un poquito de su historia y su filosofía), seguido de un pequeño repaso de conceptos elementales sobre electricidad-electrónica y básicos para la construcción de los robots.

El material para la construcción de los robots, ha sido donado por los miembros del grupo “CREATIVE & EXPERIMENTAL ROBOTEERS HUB GROUP”.

Expondrán y guiarán el Taller experimental:

* Macario Baquero Mochales

* José Ignacio Bermejo Martin

* Jesus Carmona Esteban

14 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Estado del proyecto
Activo
Valoración conjunta

Timeline