TimeLab Madrid

Virutas y billetes tiempo

Laboratorio de prototipado y experimentación de diferentes ideas, herramientas e iniciativas que desde la innovación y la creatividad permitan dinamizar y optimizar la dimensión política, económica y social de los Bancos de Tiempo y de otras redes de intercambio no monetarias.

El Banco de Tiempo de Las letras, creado en el año 2019,  es un Banco de Tiempo dirigido a vecin@s del barrio de Las Letras y barrios aledaños, usuari@s del MediaLab y otras organizaciones del entorno del Barrio, en colaboración con agentes sociales, culturales y comercios de la zona, a partir de una app y de una moneda física basada en el tiempo desarrollada en el FabLab de Medialab Prado y que llamamos VIRUTA. Actualmente nos hemos unido al Banco de Tiempo de Malasaña bajo la denominación de Banco de Tiempo A2Manos, siendo nuestra area de actuación toda la ciudad de Madrid (www.btiempoa2manos.blogspot.com)

Es además un proyecto experimental dirigido desde el TimeLab, proyecto de innovación dirigido desde la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo (www.asibdt.org). Desde esta asociación hemos promovido la creación de un TimeLab con los mismos principios y objetivos en la ciudad de Quito (Ecuador) en el espacio del Medialab CIESPAL de esta ciudad, en colaboración con la Fundación Esquel de Ecuador.

Relación con otros grupos de Trabajo del Medialab-Prado, como Repair Café, grupo creado y promovido inicialmente desde TimeLab.

PROMOTORES

Julio Gisbert es responsable y fundador de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo y divulgador y promotor de Bancos de Tiempo y redes de intercambio no monetario en el ámbito del Estado Español y Latinoamérica.

Más info.

Francisco Ortega es maestro de la educación pública madrileña, componente de diversas agrupaciones musicales y experto en economías alternativas, Bancos de Tiempo y monedas sociales.

Más info.

Maria Clara Dias actúa en los ámbitos del desarrollo humano, organizacional y la innovación social. Tras trabajar por años con el poder público y consultoría, pasó a dedicarse a apoyar personas y organizaciones que buscan rediseñar su actuación, contribuir con la cocreación de ambientes innovadores y ampliar su impacto social.

Más info.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

BLOG: www.btiempoa2manos.blogspot.com

Estamos todos los Martes de 17 a 19 horas en el patio del Medialab o en la Cantina.

Para ponerte en contacto con este grupo, escribe un correo electrónico a btiempoa2manos@asibdt.org

Palabras clave
Bancos de Tiempo economía alternativa
3 colaboradores
0 comentarios

Equipo

Coordinadores:

Mediators:

Colaboradores:

Estado del proyecto
En desarrollo
Laboratorio
Valoración conjunta

Timeline