Proyecto "Sol de Noche" - [Programa de Residencias]

El programa de Residencias de Medialab Prado acogió durante el mes de noviembre de 2019 el proyecto Sol de Noche de la artista colombiana Ingrid Cuestas. Este proyecto resultó ganador de la “Residencia Plataforma Bogotá - Medialab Prado”, perteneciente al Programa Distrital de Estímulos de la...

Aprende haciendo en 3D – Taller con la impresora 3D de Playa Gata

Durante estas tres sesiones aprenderemos con Ariel de Moebyus Machines a manejar y sacarle todo el partido a la impresora 3D de Playa Gata que ha sido construida por Afate Gnikou, Modou Ngom y una decena de colaboradores a partir de material informático reciclado durante la pasada edición de Grigri Pixel

Las siguientes sesiones serán el sábado 3 marzo y el sábado 7 abril de 17h a 20h en CSA Playa Gata, Avda Cardenal Herrara Oria 80B. Metro Fuencarral (linea 10) Cercanías Ramón Cajal C-3, C-7 y C-8YEM .

3d en Playa Gata
 

CoderDojo. Programación para jóvenes. Primavera 2018

CoderDojo es un club de programación que tiene el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Surgió en Irlanda en 2011 y se ha extendido a lo largo de estos años hasta formar una red de centros por todo el mundo. En la actualidad, existen centenares de clubes en más de de 50 países.

Compartiendo Procesos: muestra de proyectos colaborativos

Dentro del marco del I Encuentro internacional de arte colaborativo Work in process se celebra una exposición de proyectos, Compartiendo procesos. No es una exposición al uso sino una muestra de proyectos vinculados a la red internacional CAPP y a Medialab Prado. Se propone dos objetivos: primero, compartir los procesos y resultados de los proyectos realizados en España y en Europa y, segundo, generar así un lugar para el aprendizaje y el intercambio entre la comunidad local, nacional e internacional.

Compartiendo procesos huye de una estetización de los procesos colaborativos. Se compone

Creación de mapas de juego para Doom

Durante el taller se explicará el funcionamiento básico de las herramientas para crear mapas de Doom. Se puede asistir como espectador, pero recomendamos llevar ordenador portátil para poder participar.

Al final del taller, jugaremos con las creaciones de los participantes e intentaremos salir de los laberintos entre todos, utilizando la vista 3D en primera persona.

Derecho a Jugar: Para un Madrid más amigable con la infancia.

Esta iniciativa, presentada en Decide Madrid, ya ha logrado ser la más apoyada. No obstante, necesita aún más apoyos para concretarse en cambios reales. En este evento, os contaremos la iniciativa, repasaremos sus logros y describiremos el camino que nos queda por recorrer para conseguirlo.

 

Os invitamos a madres, padres, familias, AMPAS, asociaciones, profesionales de la educación, de lo social, del diseño, o simplemente personas interesadas en una ciudad mejor, a participar del evento. Cada persona cuenta y juntas/os se puede transformar Madrid en una ciudad más amigable con la

Hacia un sistema agroalimentario más saludable y sostenible (II)

El  20, 21, 27 y 28 de febrero de 2018 tendrá lugar la segunda formación dirigida a aquellas personas que quieran impulsar y dinamizar sistemas agroalimentarios locales más saludables y sostenibles y facilitar su despliegue en el territorio inmediato: colegio, mercado, comercio, barrio o ciudad.  

Forma parte de las acciones de sensibilización para impulsar una alimentación saludable y sostenible en los barrios de Madrid, que el Departamento de Educación Ambiental del ​Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid organiza en el ​marco Pacto de Política Alimentaria Urbana de

Hackathon virtual #VenceAlVirus

Los días 4 y 5 de abril (sábado y domingo) se celebra el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este

Foto de torre de la Gran Vía y estrellas de la Comunidad de Madrid

Hackatón virtual #VenceAlVirus. Proyectos seleccionados

La Comunidad de Madrid selecciona los 15 proyectos del hackathon Madrid #VenceAlVirus

 

De acuerdo al criterio de mentores y expertos, los proyectos seleccionados son los siguientes:

Relacionados con el reto de la salud y las personas:

➔ Proyectos que abordan la salud de manera preventiva y no sólo reactiva, como: