Convocatoria de colaboradores para Costura Re-Make (Trabajo Textil)

¿Te interesa todo lo relacionado con el textil? ¿Crees que deberíamos de aprovechar de otra manera las prendas que ya no tienen uso?

Costura Re-Make nace con la idea de transformar prendas en desuso para  poder reutilizarlas, llevando a cabo una reflexión sobre nuestra sociedad de consumo en este modelo de compra-tira-compra.

Si tienes alguna prenda de la que te hayas aburrido o siempre has querido personalizar algún pantalón o camiseta, este es tu grupo. Llevamos ya dos sesiones trabajando pero aún estamos esperando que se nos sume más gente y sobre todo que lleguen nuevas ideas y 

¿Te

Costura RE-Make

Taller de Costura RE-Make: Un taller colaborativo donde transformar prendas usadas y darles una nueva vida. Un taller donde experimentar desde un enfoque creativo y sostenible con técnicas, materiales y patrones.

Costura Re-Make

Este Grupo de Trabajo surge de la propuesta de Raquel y Beatriz expertas en Pedagogía y Diseño (formación en arquitectura e interiorismo y diseño de moda). Apasionadas y defensoras de la reutilización de las cosas, desde ropa a muebles, edificios…etc.

Sentimos la necesidad de cambiar la sociedad de consumo y los valores en los que nos han educado. El consumismo desenfrenado, los procesos tan contaminantes que tiene la industria de la moda y la cantidad ingente de basura que genera el sistema actual de comprar-tirar-comprar está destruyendo nuestro planeta.

Creemos que hay que RE-aprender a

Experimentación y cultivo de Kombucha con la artista Rae Yuping Hsu

En el proyecto, denominado: The longing grew as this body waxed, the longing grows as this body wanes" "( El anhelo creció a medida que este cuerpo se enceraba, el anhelo crece a medida que este cuerpo se desvanece"), Rae Yuping Hsu propone una creación colaborativa de varias piezas artísticas pensadas para interactuar con los cinco sentidos: se podrán tocar, ver, escuchar, oler o saborear. Las piezas se crearán con Kombucha, una bebida de té probiótico fermentada, que se usa para el cultivo de SCOBY (colonias simbióticas de bacterias y levadura). Finalizado un proceso de fermentación de

Jugar con Ropa. El armario aumentado

La ropa dará forma a diferentes estaciones de juego repartidos por el espacio, inspirados en formas recurrentes de jugar con ella en diferentes etapas de la niñez. Esta instalación es una propuesta de Elisabeth Lorenzi con el apoyo de Recumadrid

La ropa atrae, cautiva. Es un campo de experimentación básico: viste nuestros personajes, cobija nuestros escondites, es materia prima para crear y un campo para jugar. En esta edición de La Regadera reinventamos el armario como espacio de juego y recuperamos el valor de la ropa. La ropa cobra protagonismo en sus múltiples vidas. Hoy es ropa, mañana

Repair Café Textil

Para el 23 de febrero de 2019 se está preparando un repair café especial con motivo de los carnavales que se celebran la semana siguiente, por lo que para echar un cable a nuestro habituales reparadores contaremos con la ayuda de las chicas de Hilo Creativo y Burbuja Creativa.

En esta ocasión tendrán lugar tres actividades que se desarrollarán simultáneamente:

1_Se repararán disfraces existentes que lleve la gente.

2_Se desmontará una máquina de coser para explicar su funcionamiento.

3_Se crearán nuevos disfraces DIY, reutilizando materiales como cartones, hueveras, y telas de ropa usada

¿Qué sabes hacer?

Este proyecto tiene como objetivo buscar la colaboración de los ciudadanos con la biblioteca. La idea es que cualquier persona que tenga conocimientos o habilidades sobre una materia o bien destaque en alguna disciplina, pueda compartirla y desarrollarla en la biblioteca.