Proyecto "Sol de Noche" - [Programa de Residencias]

El programa de Residencias de Medialab Prado acogió durante el mes de noviembre de 2019 el proyecto Sol de Noche de la artista colombiana Ingrid Cuestas. Este proyecto resultó ganador de la “Residencia Plataforma Bogotá - Medialab Prado”, perteneciente al Programa Distrital de Estímulos de la...

¡Construye tu propio espectrofotómetro DIY!

- Contenidos: en este taller se hablará del proyecto llevado a cabo por Luc Patiny y se aprenderá a construir un espectrofotómetro DIY (UV-Vis) útil paradeterminar la cantidad de concentración en una solución de algún compuesto, estructuras moleculares, constantes de disociación de indicadores ácido-base, etc.

- Duración: todo el día (horario mediaLAB: 11-20'30h)

- Impartido por: Luc Patiny - Director del Departamento de Química Informática de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)

- Material necesario por parte de los participantes: soldadores finos y ordenador portátil

Taller

Apadrina Una Reina - Taller para construir hormigueros 3D

PLAZAS AGOTADAS

¿Te interesa el mundo de las hormigas? ¿Sabías que la hormiga reina es el único miembro de la colonia capaz de poner huevos? ¿Te gustaría montar tu propio hormiguero con una hormiga reina?

Apadrina una reina es un taller intergeneracional indicado para niños y adultos, siendo la edad recomendada a partir de 6 años. Los menores de 12 años deberán ir acompañados. En este taller acercaremos a las participantes al fascinante mundo de las hormigas:

- Con la ayuda de un hormiguero de grandes dimensiones se explicará cómo es la vida en una colonia

- Se mostrará cómo funciona la

Biocrea: compartimos las experiencias en Biosummit 3 y LABICCR

En esta charla y mesa de diálogo,  Hamilton Mestizo y Elizabeth Lorenzi hablarán respectivamente de los contenidos  y propuestas del Biosummit 3, un encuentro anual de prácticas alrededor de la biotechnología y el DIYbio celebrado en el MIT Medialab  (Cambridge, EEUU),  y del Laboratorio de Innovación Ciudadana (Costa Rica). Se compartirán experiencias y reflexiones así como aspectos técnicos, pedagógicos y de sostenibilidad de este tipo de laboratorios, proyectos y prácticas.  

El biosummit es un encuentro internacional incentivado por  MIT medialab  (Cambridge, EEUU)  desde hace tres años y

BioCrea: encuentro de grupos de trabajo

BIOCREA (Espacio Abierto de Biología Creativa) es un lugar de experimentación, investigación y prototipado en temas relacionados con biología y biotecnología de forma abierta. Se plantean líneas de trabajo (ecología, genética, biomateriales, biosensores, cibernética, energías alternativas, educación, alimentación, entre otros) que puedan llevarse a cabo en un laboratorio bajo la filosofía del DIYbio (biología házlo tu misma), la ciencia ciudadana, el biohacking y el bioarte.

Somos un grupo transdisciplinar abierto y multigeneracional. 

¿Nos quieres visitar? ¿quieres participar? ¿Tienes

Biomímesis

Biomímesis: biología + diseño

Desde tiempos inmemoriales la naturaleza se ha constituido como una fuente inagotable de inspiración en el diseño. Comenzando con los estudios desarrollados por el italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), el holandés Van Berkhey (1729-1812) o el alemán Frei Otto (1925-2015), hasta los últimos trabajos de la investigadora estadounidense Janine Benyus (1958), se ha creado una intersección entre naturaleza y diseño, como un modo de obtener una respuesta inocua, correcta, y que perdure en el tiempo.

 

Bioplásticos Electrónicos

Ante la emergencia medioambiental que supone el uso de plásticos sintéticos, comienzan a desarrollarse materiales plásticos alternativos a partir de elementos abundantes en la naturaleza, como son los bioplásticos. Estos se extraen de proteínas animales (como el colágeno), de algas, de bacterias,...

El poder eléctrico de las frambuesas

Las frutas como las frambuesas no solo nos sirven para disfrutar de su dulce sabor, sino que también pueden generar energía eléctrica con su hermoso tinte rosa que capta la luz del sol. Y es que la energía solar debemos aprovecharla por medio de este interesante taller en donde podemos generar energía más limpia y ayudar a nuestro planeta con nuevas propuestas tecnológicas. Ven a disfrutar de esta gran experiencia científica al aire libre junto a tu familia.

Recomendado para niñas y niños a partir de 8 años.

Esta semana en Medialab, del 29 de abril al 5 de mayo

1.

Participa en un debate escénico, a cargo del grupo de trabajo 'Plató Paralelo  <taller escénico>

Lunes 29 de abril de 17.00 a 21.00   |   Auditorio

¿Quieres participar en un debate escénico mediado por el psicodrama? ¿No sabes qué diantres es un “debate escénico” pero te pica la curiosidad?  Desde el grupo 'Cine Sin Autor' quieren poner en marcha esta experiencia psicodramática para hacer aflorar las ideas del subconsciente más profundo y poner encima del escenario los grandes temas de debate político de nuestro siglo. Sin guión, sin actrices, sin actores. Sin límites. 

Buscan personas