- veronica daniela cerrotta

Estado de propuesta
Borrador
Datos personales
Apellidos
cerrotta
Teléfono
+541158227160
Género
Mujer
Ciudad
buenos aires
Nombre real
veronica daniela
Fecha de nacimiento
26-03-1982
País
argentina
¿Cómo conociste esta convocatoria?
por facebook
Detalles

Información del proyecto

Imagen principal
Imagen principal del proyecto
Temas

Derecho a Jugar: Para un Madrid más amigable con la infancia.

Esta iniciativa, presentada en Decide Madrid, ya ha logrado ser la más apoyada. No obstante, necesita aún más apoyos para concretarse en cambios reales. En este evento, os contaremos la iniciativa, repasaremos sus logros y describiremos el camino que nos queda por recorrer para conseguirlo.

 

Os invitamos a madres, padres, familias, AMPAS, asociaciones, profesionales de la educación, de lo social, del diseño, o simplemente personas interesadas en una ciudad mejor, a participar del evento. Cada persona cuenta y juntas/os se puede transformar Madrid en una ciudad más amigable con la infancia,

#DíaAlegacción,

A pesar de que la  Ordenanza de Movilidad desde su publicación año 2005 ha sido modificada en varias ocasiones, el vigente texto no regula algunos ámbitos de la movilidad urbana. El uso de las aceras, las ciclovías o los patines, por ejemplo, se quedaron fuera de la la regulación. Por ello, Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido actualizar el texto de la Nueva Ordenanza de Movilidad, abriendo el proceso a la ciudadanía.

Se celebrará un encuentro presencial para incentivar el debate, el #DíaAlegacción, que tedrá lugar el 29 de junio en Medialab

AULA DE LA BICICLETA PARA ADULTOS

Estado de propuesta
Enviada
Datos personales
Apellidos
Treehorn
Teléfono
666666666
Género
Otro
Nombre real
Jakie
Correo electrónico
xsto.pag@gmail.com
Detalles

Antecedentes

Resumen biográfico
La calle es el símbolo del espacio público y en Madrid se vive como una "vía" de tráfico motorizado peligroso,
privatizado, con normas que no se cumplen, que nos hace estar en alerta continua para autoprotegernos.
Conocimientos relacionados
...
Motivaciones y expectativas
...

Información del proyecto

Foto de Mercamadrid
Descripción de tu proyecto

Es el momento de virar hacia una movilidad sostenible que ponga en valor la autonomía; humanizar la ciudad
para que sea más amable y saludable. Necesitamos una apuesta clara, audaz, que rompa con el modelo
urbano del uso del coche y de la cultura del motor y ponga en valor los desplazamientos relacionados con los
cuidados.

Requisitos técnicos
...
Descripción del perfil de los colaboradores que requieren el proyecto
...
Archivos adjuntos
Adjunto Size
proyectos escuela bici adultos.pdf 316.37 KB
Temas

Auto-Documenta

Convocatoria
Estado de propuesta
Aceptada
Datos personales
Apellidos
Cristobalena Miralpeix
Género
Hombre
Ciudad
Madrid
Nombre real
Alejandro
Correo electrónico
promocionimagentaxi@gmail.com
País
España
¿Cómo conociste esta convocatoria?
Redes Sociales
Detalles

Antecedentes

Resumen biográfico
Licenciado en Arquitectura. Campo de desarrollo profesional: infografías de Arquitectura, presentaciones en vídeo.
Trabajo actual: taxista, actividad que compatibilizo con mis trabajos en infografías y vídeo.
Conocimientos relacionados
Edición y montaje de vídeo.
Motivaciones y expectativas
De un modo conceptual, también puede tratar los procesos que el ciudadano experimenta en su camino del descubrimiento de la participación. Reflexiones abiertas y razonamientos plurales, caleidoscópicos, que en su conjunto, ofrecerán una visión completa, disgregada, heterogénea, alejada de certidumbres; es decir: como la realidad misma.

Información del proyecto

Imagen por defecto
Descripción de tu proyecto

PROYECTOS y PERSONAS: “Auto-Documenta” hace referencia a una documentación videográfica sobre el resto de proyectos que se desarrollen, y sobre las personas que en ellos participan. Auto-Documenta no es un documental. Es una reflexión audiovisual, es una documentación videográfica de un grupo de PROYECTOS y PERSONAS relacionadas, de una u otra manera, con el ecosistema-taxi. [Info completa en PDF adjunto]

Requisitos técnicos
Videocámara
(trípodes, accesorios...)
Set iluminación
Descripción del perfil de los colaboradores que requieren el proyecto
Personas creativas, relacionadas con bellas artes / mundo audiovisual, publicitario, voces (narradores)... + ayudantes
Archivos adjuntos
Adjunto Size
MediaLAB_PropuestaAutoDocumenta.pdf 233.6 KB
Temas
fwfefwef

Bicicletas #DíaAlegacción Movilidad

Este artículo es un resumen de referencias a la ordenanza de movilidad que afectan a bicicletas.  Pulsa en los párrafos  en negrita los cuales están enlazados con los correspondientes debates en decide Madrid. Anímate a participar en estos debates dejando algún comentario con tu opinión y venir al encuentro #DíaAlegacción.

Las principales líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad en materia de bicicletas serán las siguientes:

C.O.S.O

The C.O.S.O is a module that allows bicycle users to gather information on the status of the surface of the street as the go through it. The C.O.S.O is made of a controller (such as Arduino or Raspberry Pi), an accelerometer, a power source and some LED lights. This package is mounted on a case and...

Callejeo crítico. Deseo

La configuración de los espacios urbanos, que determinan nuestros ritmos vitales y formas de relacionarnos con los lugares, atiende en la mayoría de los casos a intereses que privilegian su productividad. En este sentido, cuando hablamos de movilidad, la ciudad es entendida como una máquina diseñada para facilitar el flujo continuo de desplazamientos rápidos y eficientes.

Ante esta afirmación son muchas las preguntas que surgen, ¿a qué tipo de movilidad responde este modelo? ¿qué valores promueve? ¿tienen todas las personas el mismo acceso?,... y ante todo esto ¿podemos imaginar otras formas

Callejeo crítico. Subterráneos

Los mapas no son el territorio. Nuestra ciudad aún dialoga con su propio pasado. Un recorrido urbano a través de la ciudad prohibida y desaparecida, del Madrid imaginado, en el que visibilizaremos lo invisible y donde lo más importante serán las impresiones subjetivas y los trazados y recorridos que escapan de la narración oficial, casi siempre sospechosamente lineal, perezosa y previsible.

Nos detendremos en aquellos aspectos que convirtieron y convierten Madrid en una ciudad con «muchas otras ciudades»: la ciudad subterránea e invisible, la ciudad tomada y sumergida.

Imagen de teletransfporte en el cien, Star Trek

Caminar hacia el teletransporte

"La primera idea que me vino a la cabeza para solucionar la movilidad en la ciudad de Madrid al leer la convocatoria de proyectos de Madrid Escucha 'Moverse en la ciudad' fue el teletransporte".