Compartiendo Procesos: muestra de proyectos colaborativos

Dentro del marco del I Encuentro internacional de arte colaborativo Work in process se celebra una exposición de proyectos, Compartiendo procesos. No es una exposición al uso sino una muestra de proyectos vinculados a la red internacional CAPP y a Medialab Prado. Se propone dos objetivos: primero, compartir los procesos y resultados de los proyectos realizados en España y en Europa y, segundo, generar así un lugar para el aprendizaje y el intercambio entre la comunidad local, nacional e internacional.

Compartiendo procesos huye de una estetización de los procesos colaborativos. Se compone

MADATAC 09: Interactivo/Exteractivo

Desde el 10 hasta el 20 de enero, Madrid se convertirá en una plataforma del videoarte y nuevos medios gracias a la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Más de 100 piezas de videoartistas de 50 países mostrarán lo más vanguardista, arriesgado y al mismo tiempo original y poético que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el planeta, a través de exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y mesas redondas, performances, instalaciones interactivas, y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo electrónico, que tendrán lugar en

Madrugada 360º

Este grupo de trabajo quiere servir como punto de encuentro a personas interesadas en software libre para audiovisual el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos.

Existen programas para vídeo, animación 2D y 3D, sonido, etc. soportados por comunidades estables y muy activas que forman artistas, desarrolladores y makers.

Taller: Robots en las calles

¿Cuales son las piezas qué componen un robot? ¿Cómo se mueve un robot? ¿Cómo dirigir un robot en un mapa? Con el taller: Robots en las calles. se proponen distintas nociones sobre robótica.

#AFLUENTES - Taller de creación poética online

Afluentes son los ríos secundarios que desembocan en otro principal, en este caso, cada uno de los movimientos o corrientes poéticas que trataremos en este taller de creación. El río central en el que confluyen los trabajos resultantes de los distintos ejercicios será una publicación final compartida.

Este taller de creación online gira sobre algunas propuestas de actividades basadas en movimientos poéticos experimentales como son las Vanguardias históricas (Surrealismo, Dadaísmo, Futurismo) y las vanguardias de posguerra como el Letrismo, Situacionismo,  Concretismo, Conceptualismo y

#EDCD Maker Jam

El contexto de esta Jam son los Encuentros de Diseño y Cultura Digital #edcd que se celebran en Medialab Prado Madrid desde el año 2014 y el formato será el mismo que el habitual de una game jam: varios equipos y varios días para crear el proyecto, comenzando el jueves 16 de mayo y finalizando el 18 del mismo mes. La diferencia yace en la aparición de mandos poco habituales, ya sean frutas o cucharas.

 

Participantes
5 personas por equipo. En caso de que no disponga de un equipo ya formado, se podrá inscribir de manera individual y se le asignará uno acorde con su perfil. Esta game jam

#EDCD20_02 mashup y collage audiovisual

SIGUE LA ACTIVIDAD ON LINE: AQUÍ

La remezcla ha sido desde siempre una técnica protagonista en el arte, por su capacidad expresiva y crítica al igual que por la capacidad de transformar en algo nuevo lo ya existente, dándole un nuevo contexto y significado. Desde el collage puramente manual,  pasando por la remezcla musical y audiovisual, hasta las aplicaciones de móvil que utilizamos actualmente, para generar memes y contenido en redes.

En este momento excepcional en que nos encontramos, las ganas de comunicarnos se han incrementado y canalizado, en la mayor parte de los casos, a través

#LetraLAB [Laboratorio de Letras]

#LetraLAB es un laboratorio de creación colectiva encaminado a generar espacios de aprendizaje abiertos y corresponsables. Está basado en técnicas de prototipado, herramientas de Art Thinking, Game Thinking y en procesos infalibles derivados de las Vanguardias. Aprendizaje autónomo, creación...

#ProgramaLaPlaza 2019

#ProgramaLaPlaza es una herramienta especialmente diseñada para crear proyectos de código creativo y mostrarlos en la fachada de LEDs gigante del Medialab-Prado en Madrid, de 14.5x9,4 metros, con una resolución de 192x157 pixeles. Los sketckes se pueden completar usando Processing.js, P5js o Threejs mediante el editor online.

En esta edición, la convocatoria se ha dirigido especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos: instituto, universitarios, estudiantes de módulos o academias, aprendices o autónomos; y de diversa procedencia como pueden ser las artes, informática o el

1º Encuentro LATE, Laboratorio sobre Tecnología, Arte, Cuerpo y Dispositivos Extracorporales

El próximo domingo 18 de noviembre inauguramos LATE, un laboratorio experimental y participativo en torno a la tecnología, el arte, el cuerpo y los dispositivos extracorporales. Será una sesión de introducción, para presentarnos, conocernos y acercarnos. Durante la tarde plantearemos una pequeña dinámica con el fin de extender y abrir algunas preguntas e inquietudes de las que parte el laboratorio, y construir así en común nuestra aproximación a los conceptos que abordará LATE. Además, ofreceremos una pequeña merienda para acoger a las personas que deseen participar.

La sesión es gratuita y