Aprende haciendo en 3D – Taller con la impresora 3D de Playa Gata

Durante estas tres sesiones aprenderemos con Ariel de Moebyus Machines a manejar y sacarle todo el partido a la impresora 3D de Playa Gata que ha sido construida por Afate Gnikou, Modou Ngom y una decena de colaboradores a partir de material informático reciclado durante la pasada edición de Grigri Pixel

Las siguientes sesiones serán el sábado 3 marzo y el sábado 7 abril de 17h a 20h en CSA Playa Gata, Avda Cardenal Herrara Oria 80B. Metro Fuencarral (linea 10) Cercanías Ramón Cajal C-3, C-7 y C-8YEM .

3d en Playa Gata
 

Presentación de los Laboratorios de Fuencarral y Moratalaz

Tras la experiencia piloto de Villaverde Experimenta en 2016 y una primera fase en la primavera de 2017 en los distritos de Fuencarral, Moratalaz y Retiro, los laboratorios de Fuencarral Experimenta y Moratalaz Experimenta retoman su actividad en noviembre para dar acompañamiento a los proyectos desarrollados durante los talleres de producción y llevar a cabo una programación en complicidad con los agentes del barrio y colectivos artísticos de la ciudad.

Durante esta sesión se presentarán las actividades, los grupos de trabajos y los equipos de cada uno de los distritos. Una oportunidad para

Auto-Documenta

Proyecto de documentación del proceso de prototipado en durante el taller El Taxi Experimenta Buscamos colaboradores interesados en la documentación y las técnicas audiovisuales.

Banco del Tiempo del Barrio de las Letras

El Banco de Tiempo de Las Letras es un Banco de Tiempo dirigido a vecin@s del barrio de Las Letras y barrios aledaños, usuari@s del MediaLab y otras organizaciones del entorno del Barrio, en colaboración con agentes sociales, culturales y comercios de la zona, a partir de una plataforma web y app en software libre TIMEOVERFLOW (www.timeoverflow.org) y una moneda física basada en el tiempo desarrollada en el FabLab de Medialab Prado y que llamamos VIRUTA.

Es además un proyecto experimental dirigido desde el TimeLab, proyecto de innovación dirigido desde la Asociación para el Desarrollo de los

Barrio de Las Letras Experimenta: presentación de proyectos para el barrio

El programa del Barrio de Las Letras Experimenta acoge varios grupos de trabajo que ya están en marcha, así como nuevos proyectos que se quieren llevar a cabo para mejorar el barrio y hacerlo más vivible para las personas que lo habitan. Desde Medialab Prado, que está ubicado en esta zona, se quieren ofrecer lugares de encuentro y aprendizaje donde vecinas y vecinos puedan presentar proyectos pensados para el barrio o bien participar en su desarrollo. Ánimate a unirte a alguno de los grupos y/o propuestas que hay en marcha.

Entre los grupos y posibles proyectos están:

1. Proyecto de

biblioletras

Biblioletras, grupo de trabajo

Biblioletras es un nuevo grupo de trabajo de Medialab que parte de la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras. Quieren hacer visible la carencia en el barrio de una biblioteca pública. Proponen tareas de cohesión y dinamización del espacio como un paso necesario para ir creando una identidad colectiva en torno a este proyecto.

Biblioletras: actividades en abril en torno al libro y a lectura

Biblioletras es un nuevo grupo de trabajo de Medialab que nace de la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras. Quieren hacer visible la carencia en el barrio de una biblioteca pública y proponen crear una identidad colectiva en torno a este proyecto.

Uno de los objetivos de Biblioletras es programar actividades sobre la lectura y el mundo del libro para niñas, niños y vecinas/os del barrio:

Sábado 6 de abril, 12:00-14:00 h.

Taller La biblioteca que queremos  (LAB 0)

Dirigido a público adulto: Los participantes podrán poner en común como queremos que sea la futura biblioteca del

BIVO. Generación de energía eléctrica mediante el movimiento humano (BIo VOltios)

Queremos concienciar sobre la importancia de vigilar nuestro consumo energético y ayudar a la población de los barrios de Madrid a poder acceder a energía de manera autónoma para poder realizar sus acciones comunitarias. Para ello investigaremos y crearemos diferentes prototipos que generen electricidad mediante el movimiento humano.

Se invita a asistir a cualquier persona interesada que tenga la mente abierta a descubrir grupalmente y resolver las dificultades que irán surgiendo entre todos y todas, sin imponer criterios.

El grupo se origina en la convocatoria de experimentadistrito de