AVIBA Accesibilidad Visión Baja

El grupo AVIBA está formado por personas con baja visión y familiares. Pretende cubrir las necesidades que muestran las personas con baja visión ante el acceso a los entornos que presta la sociedad, contribuyendo a incrementar su calidad de vida y la autonomía personal.

Huertos inclusivos

Diseñaremos y construiremos mesas adaptadas a diferentes alturas para el huerto comunitario del centro social autogestionado Playa Gata, que permita la participación y el contacto directo con la tierra a personas con necesidades funcionales diferentes (movilidad reducida, sillas de ruedas, espalda o...

Taller sobre inteligencia corporal. Microsingularidades y ecologías neuroplásticas en la era de los algoritmos

Se propone un abordaje ético-ontológico a la cultura de los algoritmos y una experimentación radical con modos de percepción inter/intra-acción y corporalidad involucrando tecnologías digitales y no digitales, como medios de transformar a un nivel ontológico nuestras ecologías, abriéndolas a una mayor indeterminación.

En la era de los algoritmos (Algoriceno), de interfaces que empobrecen la experiencia sensorial, reduciéndola a elementos calculables, redirigiendo nuestra atención en función de sistemas algorítmicos y de Big Data cada vez más opacos, autónomos y emergentes, ¿como reintroducir

Usuarios OVIM de Asistencia Personal

La Oficina de Vida Independiente (OVI) de Madrid está formada por personas con diversidad funcional que necesitan asistencia personal para poder llevar una vida independiente en igualdad de oportunidades. La asistencia personal consiste en proporcionar los apoyos necesarios a cada persona para que pueda realizar las tareas de la vida diaria a través de un asistente personal. Este es la persona que realiza o ayuda a realizar estas tareas, siempre siguiendo las indicaciones de la persona con diversidad funcional que es quien toma las decisiones.