Hacia un sistema agroalimentario más saludable y sostenible (II)

El  20, 21, 27 y 28 de febrero de 2018 tendrá lugar la segunda formación dirigida a aquellas personas que quieran impulsar y dinamizar sistemas agroalimentarios locales más saludables y sostenibles y facilitar su despliegue en el territorio inmediato: colegio, mercado, comercio, barrio o ciudad.  

Forma parte de las acciones de sensibilización para impulsar una alimentación saludable y sostenible en los barrios de Madrid, que el Departamento de Educación Ambiental del ​Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid organiza en el ​marco Pacto de Política Alimentaria Urbana de

"El aire tiene peso". Un proyecto de Silvia Teixeira y el Instituto de Estudios Postnaturales

La obra, mostrada en la fachada del centro, consiste en la transformación de los cielos de tres cuadros clásicos en tres atardeceres digitales, utilizando datos de la contaminación del aire de Madrid obtenidos durante su residencia.

Los cuadros de José María Avrial y Flores (Vista de la fachada Sur del Museo del Prado desde el interior del Jardín Botánico, 1835), Francisco de Goya y Lucientes (La pradera de San Isidro, 1788) y Francisco Bayeu y Subías (El puente del Canal de Madrid, 1784) sirven como localizaciones representativas de la ciudad de Madrid, a través de la pintura, para medir

Pájaros en la nube

"Pájaros en la nube" llega a 100 centros educativos de todo el país

Durante el curso 2020/21, Medialab Prado y TNN Madrid (The Things Network Madrid) colaborarán con 100 centros educativos de todo el país, que ya han sido seleccionados mediante convocatoria abierta y de los que 36 de ellos pertenecen a la Comunidad de Madrid. Estos centros recibirán los materiales para ensamblar y sensorizar una caseta de pájaros que, tras su montaje, será colocada en las inmediaciones de la escuela.

Agricultura social inclusiva: tejiendo redes entre España e Italia

I Encuentro de Iniciativas de Agricultura Social Inclusiva. “Tejiendo redes, intercambiando experiencias entre España e Italia”.

La agricultura social inclusiva es una propuesta para poner en relieve como el contacto con la naturaleza y en particular la actividad agraria contribuye a la calidad de vida, generando beneficios físicos, psicológicos, emocionales, cognitivos, etc. Así, la agricultura social inclusiva trabaja tres grandes dimensiones: terapia y rehabilitación, formación e inserción laboral, educación e inclusión social.

El encuentro, titulado: “Encuentro de iniciativas de

Ajardinadas

Ajardinadas busca mostrar el potencial de las áreas interbloque mediante la jardinería y el paisajismo, reduciendo su degradación y aportando valor a la comunidad y al medio ambiente. Queremos que estos espacios se conviertan en “espacios vivos” de disfrute para todos. Para ello contamos con la...
Anaïs Berck, Una editorial algoliteraria

Anaïs Berck, Una editorial algoliteraria

Del 24 de mayo al 12 de junio Anaïs Berck estará en residencia en Medialab Prado. La residencia consta de tres partes, con diferentes modalidades posibles de intercambio, participación y colaboración.

Aplicación para reducir la huella ecológica de tu cesta de la compra

Frase descriptiva de los objetivos que persigue el proyecto Mejorar la conciencia ecológica que tiene la sociedad sobre los productos alimenticios que consume a través del desarrollo de una aplicación móvil. Breve sinopsis El consumo de alimentos es una diana de actuación para reducir el impacto...

Aula de salida rural 2019

Sesiones de orientación para personas interesadas, de modo individual o en grupo, en salir del medio urbano para vivir y repoblar el medio rural. Actividad abierta, libre y gratuita, pero se requiere inscripción para controlar el aforo.

La Red TERRAE es una asociación de municipios, muchos de ellos rurales, que están preocupados ofreciendo acogida a nuevos pobladores, en Madrid con IMIDRA, o en Extremadura con el programa Emprende en verde.
Queremos constituir en MediaLab prado una comunidad de salida,  con una sesión al mes entre enero y diciembre, un punto de encuentro para personas que

BioCrea: encuentro de grupos de trabajo

BIOCREA (Espacio Abierto de Biología Creativa) es un lugar de experimentación, investigación y prototipado en temas relacionados con biología y biotecnología de forma abierta. Se plantean líneas de trabajo (ecología, genética, biomateriales, biosensores, cibernética, energías alternativas, educación, alimentación, entre otros) que puedan llevarse a cabo en un laboratorio bajo la filosofía del DIYbio (biología házlo tu misma), la ciencia ciudadana, el biohacking y el bioarte.

Somos un grupo transdisciplinar abierto y multigeneracional. 

¿Nos quieres visitar? ¿quieres participar? ¿Tienes