Aprende haciendo en 3D – Taller con la impresora 3D de Playa Gata

Durante estas tres sesiones aprenderemos con Ariel de Moebyus Machines a manejar y sacarle todo el partido a la impresora 3D de Playa Gata que ha sido construida por Afate Gnikou, Modou Ngom y una decena de colaboradores a partir de material informático reciclado durante la pasada edición de Grigri Pixel

Las siguientes sesiones serán el sábado 3 marzo y el sábado 7 abril de 17h a 20h en CSA Playa Gata, Avda Cardenal Herrara Oria 80B. Metro Fuencarral (linea 10) Cercanías Ramón Cajal C-3, C-7 y C-8YEM .

3d en Playa Gata
 

#edcd: Letras al corte

Taller de diseño de tipos e impresión 3D y tradicional.

En este taller estudiaremos las formas tipográficas usadas en el siglo XIX. La expresividad y personalidad, y las técnicas de impresión tradicionales, serán traducidas a dibujos digitales.

Una vez diseñadas las letras las haremos realidad con técnicas de fabricación digital como la impresión 3D y el corte láser.

Para terminar el taller haremos un pequeño festival de la impresión donde generaremos carteles con las letras fabricadas en una sacapruebas tipográfica.

 

Impartido por:

Pablo Gámez. Diseñador tipográfico en la fundición

Autofabricantes

Es un espacio para la búsqueda de nuevos avances teóricos y técnicos en la autofabricación colectiva de prótesis en código abierto, además de tejer y generar redes entre comunidades de apoyo/fabricación y las familias. El grupo de trabajo Autofabricantes es parte del proyecto de investigación...

Autofabricantes

Es un espacio para la búsqueda de nuevos avances teóricos y técnicos en la autofabricación colectiva de prótesis en código abierto, además de tejer y generar redes entre comunidades de apoyo/fabricación y las familias. A través de encuentros semanales vamos a analizar y desarrollar diferentes tipos de prótesis personales tanto motoras como mioeléctricas. 

Blog: autofabricantes.medialab-prado.es

Coordina: Francisco Díaz (autofabricacion [arroba] medialab-prado.es)

Cat Chaser

Cat Chaser consiste en una reinterpretación del típico puntero láser usado para jugar con gatos y otras mascotas. Los movimientos del láser estarán basados en comportamientos de diferentes animales y serán seleccionables, ofreciendo un estímulo de calidad para estos seres peludos (normalmente sin...

Construye tu propio acondicionamiento acústico open source

Aprenderemos a construir paneles absorbentes y difusores, que además de acondicionar acústicamente el espacio son muy versátiles. Los asistentes que acudan al taller a través de inscripción podrán llevarse a casa un panel de cada tipo. Además, crearemos el acondicionamiento acústico del espacio que acoge la radio comunitaria de Moratalaz, surgida de uno de los ochos proyectos desarrollados en la primera edición de Moratalaz Experimenta.

Si te interesa este método para mejorar la respuesta acústica de los espacios, no dudes en inscribirte mediante el formulario que encontrarás haciendo click

Convocatoria abierta de colaboradores del grupo de trabajo 'Juego de troncos'

El jueves 21 de marzo a las 19:00 h, nos reunimos en Medialab Prado para presentar el Grupo de Trabajo Juego de Troncos.

Juego de Troncos es un colectivo creado en Experimenta Distrito y que ha continuado realizando proyectos de reutilización de maderas de talas municipales con fines educativos y ambientales.

Objetivos: Concienciar a través de la reutilización de las maderas de talas municipales desechadas sin gestión como materia prima para crear objetos útiles y sostenibles con fines educativos en espacios públicos.

Metodología: Entendemos la creación como un proceso abierto y

Encuentro con Stefanie Hessler y Roland Mühlethaler

La exposición Mas-que-humanas, que tendrá lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre el 25 de septiembre al 1 de diciembre de 2019, reúne obras de Dominique Gonzalez-Foerster y Tomás Saraceno que invitan al espectador a plantearse preguntas sobre la tecnología, la inteligencia artificial, el pensamiento colectivo del mundo animal o el poder y la atracción por lo desconocido.

Tomás Saraceno presenta, entre otras obras recientes, la instalación ¿Cómo atrapar el universo en una tela de araña?, resultado de sus estudios sobre las telas de araña, cuyas complejas estructuras se asemejan a