(re)construyendo los caminos de la memoria

Se plantea un proyecto transversal de Memoria, entendida como recuperar y compartir Conocimiento, a través de un proceso común, centrado en personas. La intención de incluir distintos colectivos es para construir discursos reales e inclusivos, desde una inteligencia colectiva Trans. Se prestará...

3ª Tertulia tecnológica: ¿Qué hay dentro de la wifi de mi casa?

En esta sesión hablaremos de qué contratamos cuando contratamos wifi (fibra, ADSL, 4G en casa...) y nos sumergiremos en las profundidades del router para mejorar la seguridad de la red, el alcance de la señal, la velocidad de conexión y muchas cosas más. ¡Revisa tu contrato y vente a la tertulia! ¡Tráete a una amiga!

La sesión será llevada a cabo por:

Margarita Padilla es programadora de ordenadores en la cooperativa Dabne. Habitualmente imparte talleres sobre informática y robótica, especialmente dirigidos a mujeres y a niños y niñas.

Paula Mesa Macías (Pau&Company) es Ingeniera de

ACTIVIDAD POSPUESTA - II Paseo urbano con perspectiva de género

PASEO URBANO PERTENECIENTE AL CICLO DE ACTIVIDADES  "EL BARRIO DE LAS MUJERES DE VALLECAS"

Vamos a caminar por los barrios de San Diego y Palomeras Bajas acompañadas por otras vecinas que compartirán con nosotras cómo son sus recorridos cotidianos y cuáles los lugares a los que acuden habitualmente, como algunos espacios y recursos públicos, asociaciones o centros sociales. Hablaremos de las relaciones socioculturales y redes de apoyo y cuidado que se generan en ellos, así como de las luchas y las resistencias vecinales.

También vamos a reflexionar sobre cómo el hecho de ser mujer

Conectadas para hacer de Wikipedia nuestro Cuarto Propio

Conectadas para hacer de Wikipedia nuestro Cuarto Propio (o Cuarto Propio en Wikipedia, en su denominación simplificada), es un espacio de encuentro, reflexión, aprendizaje y colaboración feminista. Wikipedia es considerada la obra de referencia de mayores dimensiones jamás creada por el ser humano...

Conectando proyectos de mujeres y tecnología

Dirigido a mujeres interesadas en la tecnología que quieran fortalecer su cuarto propio tecnológico.

Nos proponemos un espacio de encuentro, de articulación de redes, de contar lo qué está pasando ahora en nuestros proyectos, de disfrutar compartiendo lo que sabemos con metodologías creativas.

Actividad gratuita, previa inscripción.

Facilitado por Marga Padilla

Organizado por: Asociación Otro Tiempo

Conversatorio sobre la música en la educación de las mujeres

En esta ocasión conversaremos con Ángeles Gutiérrez, música y pianista, dedicada a la práctica de la pedagogía renovada dentro de metodologías activas. Ángeles posee una dilatada experiencia en los distintos niveles educativos y programas de formación del profesorado y, además, es autora de una amplia bibliografía de carácter pedagógico que incluye libros de texto y de investigación.
Con ella haremos un recorrido histórico por el papel de la música en la educación de las mujeres en España, desde los siglos XVIII y XIX, pasando por la generaciones de 98 y del 27, la dictadura franquista y los

Cuaderno de herramientas de cuidados

"Este cuaderno no tiene respuestas absolutas al contexto laboral que nos atraviesa, seguimos construyéndolas todos los días desde nuestra cotidianidad.

Cuarto Propio en Wikipedia

Conectadas para hacer de Wikipedia nuestro cuarto propio o, en su versión reducida, Cuarto Propio en Wikipedia, es un espacio feminista de encuentro, reflexión, aprendizaje y colaboración enfocado a disminuir la brecha de género en Wikipedia. Este grupo es promovido y coordinado por Carmen Galdón Corbella. Necesario traer ordenador portátil o similar. Los últimos martes de cada mes son “días de acogida”, donde explicamos cuál es nuestra orientación y lo que hacemos. Anímate

Curso de programación creativa para mujeres

Programar es crear

Este curso te propone, de manera amena, distendida y lúdica, un acercamiento a las claves de la programación de ordenadores y una reflexión sobre qué es lo que está separando a las mujeres de la programación.

Nos acercamos a la tecnología y a la programación a través de herramientas creativas con el propósito de romper estereotipos que alejan a las mujeres de los procesos de creación tecnológicos. Se trata de ir más allá del simple uso de la tecnología, para gestionar, tratar información y contenidos y colaborar en la red.

¿a quién va dirigido?

Es un curso para