CoderDojo. Programación para jóvenes. Primavera 2018

CoderDojo es un club de programación que tiene el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Surgió en Irlanda en 2011 y se ha extendido a lo largo de estos años hasta formar una red de centros por todo el mundo. En la actualidad, existen centenares de clubes en más de de 50 países.

Creación de mapas de juego para Doom

Durante el taller se explicará el funcionamiento básico de las herramientas para crear mapas de Doom. Se puede asistir como espectador, pero recomendamos llevar ordenador portátil para poder participar.

Al final del taller, jugaremos con las creaciones de los participantes e intentaremos salir de los laberintos entre todos, utilizando la vista 3D en primera persona.

Madrugada 360º

Este grupo de trabajo quiere servir como punto de encuentro a personas interesadas en software libre para audiovisual el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos.

Existen programas para vídeo, animación 2D y 3D, sonido, etc. soportados por comunidades estables y muy activas que forman artistas, desarrolladores y makers.

'Enjambre Celular', un proyecto audiovisual de Mónica Rikić

Enjambre Celular es un proyecto creado y diseñado específicamente para la fachada interactiva de Medialab-Prado. Se trata de un juego de estrategia colectiva en el que se deben superar diferentes niveles o pantallas. La estructura de las pantallas se basan en la idea de laberinto en el que tienes que llegar del punto A al punto B sorteando diferentes obstáculos, estáticos o móviles, y van aumentando la dificultad a medida que se superan con éxito las pantallas. 

La clave, y mayor dificultad del juego, está en que el movimiento por el espacio no es libre si no que el jugador principal, el que

Campamento Ciudad Diwo 2018

Campamento Ciudad DIWO 2018. Espacio de aventuras

Niños de 7 a 12 años pasan dos semanas pensando y construyendo el campamento que desean tener. A través de esta experiencia de libertad, los niños reflexionan sobre el mundo que viven y cómo lo podrían cambiar. Lugar: Matadero y Medialab Prado

Code Attack

Este Grupo de Trabajo surge como un laboratorio para experimentar y probar ideas que faciliten la creación de videojuegos con software libre. Los resultados obtenidos en las sesiones de experimentación se utilizarán como material didáctico en presentaciones y talleres. El grupo fomenta el auto-aprendizaje colectivo basado en la experimentación.

CodeAttack

Este Grupo de Trabajo surge como un laboratorio para experimentar y probar ideas que faciliten la creación de videojuegos con software libre. Los resultados obtenidos en las sesiones de experimentación se utilizarán como material didáctico en presentaciones y talleres.

CoderDojo otoño/invierno 2017/2018

CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. En estos años se ha extendido y ahora mismo CoderDojo es una red de centros por todo el mundo. En la actualidad existen centenares de clubs en más de de 50 países.

En CoderDojo se potencia el software libre y se trabaja con herramientas de programación libres. Algunas de las cosas que se suelen aprender son: ScratchApp InventorPythonMinetest y Processing aunque para este curso estamos preparando nuevos grupos.

ATENCIÓN: ¡BUSCAMOS MENTORES! Si quieres colaborar como mentor/a escribe un correo a la siguiente dirección: talleres[arroba]medialab-prado.es diciendo el grupo en el que te gustaría enseñar.

Este curso se divide en dos tandas con inscripciones independientes (asignación de plaza por estricto orden de inscripción y revisable según asistencia): 

Otoño-invierno: Octubre 2017 - febrero 2018. Plazas muy limitadas (plazas libres del semestre anterior).

Familias de verdad. Hackeando juegos clásicos

Hackeo cariñoso del juego de cartas de "Las 7 familias" para hacerlo más plural e inclusivo. Un proyecto conjunto del grupo de trabajo GenZ y la asociación Mundo en Movimiento (Madrid for All).

Global Game Jam 2018

El viernes por la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión, cada participante tendrá la posibilidad de exponer una idea de juego ante los demás.

A continuación, los participantes se organizarán en grupos de 4 ó 5 miembros, de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega de los juegos desarrollados.

A partir de las 5 de la tarde, cada grupo