CoderDojo. Programación para jóvenes. Primavera 2018

CoderDojo es un club de programación que tiene el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Surgió en Irlanda en 2011 y se ha extendido a lo largo de estos años hasta formar una red de centros por todo el mundo. En la actualidad, existen centenares de clubes en más de de 50 países.

Creación de mapas de juego para Doom

Durante el taller se explicará el funcionamiento básico de las herramientas para crear mapas de Doom. Se puede asistir como espectador, pero recomendamos llevar ordenador portátil para poder participar.

Al final del taller, jugaremos con las creaciones de los participantes e intentaremos salir de los laberintos entre todos, utilizando la vista 3D en primera persona.

Madrugada 360º

Este grupo de trabajo quiere servir como punto de encuentro a personas interesadas en software libre para audiovisual el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos.

Existen programas para vídeo, animación 2D y 3D, sonido, etc. soportados por comunidades estables y muy activas que forman artistas, desarrolladores y makers.

#CodingMadrid

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de CONSUL te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se...

#CodingMadrid: Cómo hacer código abierto en una administración pública

Hacer y contribuir al software de código abierto en una administración pública es posible. En España ha habido experiencias diversas de uso de software libre en los últimos años.

Aunque todavía está lejos de considerarse mayoritario, en esta nueva sesión de #CodingMadrid, los desarrolladores del proyecto CONSUL del Ayuntamiento de Madrid explicarán cómo crear y trabajar con open source en una institución pública.

Implementar el software libre de forma ágil depende de metodologías, de la calidad del código y los test, entre otros. En este sentido, CONSUL se ha creado bajo el principio de

#CodingMadrid: Implementando la API de Cónsul

#CodingMadrid es un evento que se desarrolla una vez al mes en Medialab-Prado. Se invita  a desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento a unirse a trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia que se están creando. Estas aplicaciones están hechas enteramente en software libre para que luego puedan ser usadas en cualquier parte del mundo. #CodingMadrid es un espacio abierto a la participación y colaboración.

Actividades de eBooks en La Noche de los Libros 2018

Programa de actividades:

16:00h. Presentación de #cocinandoeBooks. Exposición de libro digital en formato ePub 3.0 con audio incorporado. [+info]

17:00h. y 21:00h. Taller de Iniciación a la lectura digital (libre) con Raul García de Madinabeitia. [+info]

18:30h. Taller a la creación de eBooks con herramientas libres con Raul García de Madinabeitia. [+info]

Sobre el Grupo de Trabajo eBooks:

Comunidad de aprendizaje surgida en torno al grupo de trabajo del mismo nombre e interesada por el paradigma de edición digital. Investigando y experimentando con programas de edición libre como

Automáticas'18

Han pasado 10 años desde el primer taller de prototipado AVLab 1.0 y ha habido muchos cambios en el ámbito de la creación audiovisual con tecnología. Existen nuevas herramientas y nuevos paradigmas, así como una diversidad de medios desde los que las y los artistas sonoros y audiovisuales pueden expresarse y desarrollar su trabajo creativo. Algunos ejemplos de ello son el net art, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robótica, las criptomonedas, las redes sociales o las plataformas de streaming que han modificado la forma de comunicarnos, pero también la forma de percibir

Automáticas'18

Han pasado 10 años desde el primer taller de prototipado AVLab 1.0 y ha habido muchos cambios en el ámbito de la creación audiovisual con tecnología. Existen nuevas herramientas y nuevos paradigmas, así como una diversidad de medios desde los que las y los artistas sonoros y audiovisuales pueden expresarse y desarrollar su trabajo creativo. Algunos ejemplos de ello son el net art, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robótica, las criptomonedas, las redes sociales o las plataformas de streaming que han modificado la forma de comunicarnos, pero también la forma de percibir

AVfloss

Este grupo de trabajo quiere servir como punto de encuentro a personas interesadas en software libre para audiovisual el cual ha tenido un gran desarrollo en los últimos tiempos. Existen programas para vídeo, animación 2D y 3D, sonido, etc. soportados por comunidades estables y muy activas formadas por artistas, desarrolladores y makers.