Imagen de perfil de Alejandro Abarzúa

Alejandro Abarzúa

Alejandro
Abarzúa
Desde niño he aprendido por medio del hacer y la experiencia. He sentido la inquietud constante por conocer diferentes tipos de lugares, personas y oficios, ciudades y materiales, colores, texturas y sabores. He buscado a la Naturaleza como mi fuente interminable de referentes, regresando al origen, descubriendo y construyendo mis propias herramientas para crear, enseñar y sanar.
Estudié un año de Arquitectura donde aprendí a observar el habitar y a configurar el espacio, fue entonces que reconocí en mí la necesidad de explorar el sentido y, junto con eso, mi capacidad de poder cargar en imágenes y lugares mi mirada del mundo. Es aquí cuando decido estudiar Licenciatura en Arte y me enamoro del Proceso Creativo.
Me apasiona crear, me expreso a través de diferentes técnicas: dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, video, instalación, danza, canto, tejido y cocina. Crear espacios y experiencias, superponer, cruzar y conectar con todos los sentidos es parte importante de mi trabajo. Rescato materiales y lugares en desecho para transmutarlos en la creación de algo nuevo.
He trabajado en diferentes proyectos en España y el extranjero. Coordino equipos multidisciplinarios, desarrollo conceptos de negocio y realizo talleres para despertar la creatividad dirigidos a niños, adultos, adultos mayores, organizaciones y empresas.

Proyectos