ALICIA
GUTIERREZ
Fundadora de Ephimera Play. Arquitecta de Interiores, especialista en Instalaciones y Arquitectura Efímera; diseñadora multidisciplinar y madre de dos hijos.
Santander
España
«Tras algunos años de experiencia profesional recorriendo varias empresas y ciudades españolas como diseñadora multidisciplinar y como formadora de adultos, en 2011 arranca Ephimera, mi empresa de diseño y producción de arquitectura expositiva y maquetas.

Un año después, nace mi primera hija y con ella, Ephimera Play.

El mundo que mi hija descubría e iba descubriéndome y mi compromiso con asegurarme de que obtuviera lo que necesitaba, me llevaron a involucrarme apasionadamente en este tema. Se cruzaron de esta forma, mi carrera profesional -siempre vinculada al diseño y la producción de objetos- y el mundo del juego infantil, la pedagogía y el arte; dando lugar a este proyecto.

Aunque, desde Ephimera Play, se abordan proyectos en diversos campos del diseño, el interiorismo y la arquitectura, me considero especialista en el diseño de objetos y de espacios destinados al juego y al aprendizaje en la infancia.

Actualmente, desarrollo talleres e instalaciones efímeras para escuelas y familias, obras de arte progresivo y transformación urbana a través de espacios de juego y creación, y diseño-rediseño espacios pedagógicos».